Pregunta chorra. Overclock al 4790k solo en el modo turbo?.

Hooola.
Pues eso, a la espera de mi 4790k (un nuevo equipo, no actualizar la firma...que no estamos tontos..)
y revisando guias,etc, veo que casi siempre se empieza desactivando los ahorros de energia, etc y poniendo a piñon lo maximo que se pueda. En la vida real, cuando no juegas, y estas en el word, o navegando, etc, no veo mucho sentido que este el procesador a 4.8 y con voltajes forzados...
Si despues de prubas ya se sabe que por ejemplo mi porcesador hacer 4.8 estables, ¿se puede en devil's canyon dejarlo a 4 y poner los 4.8 solo en elmodo turbo?.
Entiendo que en juegos ese modo entra siempre, no?
Sabes almenos que es el modo Turbo?
creo que si, pero ya me haces dudar....
Yo tengo el 4790K a 4.6 GHz y te sorprendería ver lo bajas que son las temperaturas. Lo que ocurre es que utilizo un voltaje adaptatívo, lo que quiere decir que el voltaje, en vez de mantenerse siempre, como ocurre con los OCs al uso, va variando en función de las necesidades del proce.

Desde que lo he descubierto estoy encantado, ya que apenas hay perdida de rendimiento respecto al voltaje manual y el procesador va mucho más fresco.
El overclock según la placa, normalmente te suele dejar elegir entre voltaje offset o con voltaje fijo. Con voltaje fijo si es como dices y siempre esta a 4.8 Ghz a un voltaje que tu le das, sin embargo si lo haces con el offset cuando no estas usando el procesador se suelen quedar a 1.6 Ghz y voltaje muy bajo para ahorrar electricidad y no estar forzando el procesador siempre y cuando le pides hacer cosas si se pone al máximo de overclock que le pongas automáticamente. Creo que al offset se le puede añadir el turbo, si no me equivoco son cosas diferentes, pero vamos, para el tema de que comentas de que el procesador no este siempre a voltaje alto lo que se usa el voltaje por offset. Puede que pusiese alguna burrada, pero esto creo que es así.

Un saludo.
Por cierto, ¿Como lo sabe si es estable esos 4.8Ghz que mencionas?

Del Offset al fijo, no te pienses que gasta menos en idle, ya que el consumo real esta en plena carga
Imagen
5 respuestas