Pregunta "chorra" para los que tengáis un piano/teclado midi electrónico.......

Buenas

Tengo un teclado midi que he desempolvado del baúl de los recuerdos y quería intentar aprender alguna cosilla.

Antes de liarme me gustaría preguntaros algo.

1) Podéis recomendarme algún video tutorial de piano ?

2) Podríais comprobar cuantos cm van p.ej desde un do a un si (es decir 7 notas).... me explico, el teclado que tengo no es un casio de estos de juguete con las teclas pequeñitas [sonrisa] , pero tampoco es uno de 400€, y lo que quiero saber es si las dimensiones (anchura) de las teclas son estandard o no......

Gracias por vuestra ayuda.
Hola, el tema esta en que primero tienes que decirnos el numero de octavas tienes, esto es cuantas veces se repite desde el do al si. el tamaño estandar de las tecles pues muy poco teclados midi de esas caracteristicas tienen el tamaño estandar, son mas pequeñas ademas del tacto y la sensibilidad que no tienen nada que ver con un piano o incluso un teclado profesional.

Saludos y suerte.
Perillas escribió:Hola, el tema esta en que primero tienes que decirnos el numero de octavas tienes, esto es cuantas veces se repite desde el do al si. el tamaño estandar de las tecles pues muy poco teclados midi de esas caracteristicas tienen el tamaño estandar, son mas pequeñas ademas del tacto y la sensibilidad que no tienen nada que ver con un piano o incluso un teclado profesional.

Saludos y suerte.

La verdad es que te diría (no lo tengo delante) que tiene como máximo 4 octavas....
Tengo claro que el tacto no será el mismo y tal, pero lo que más me preocuparía es que la anchura no fuese la misma y empieces a aprender con un teclado y al pasar a otro "más profesional" no te sirva de nada lo aprendido.....

Por otra parte tampoco quiero gastarme 400€ en un teclado hasta tener claro que le voy a dar uso......
He visto uno muy chulo CASIO LK-300TV (UNOS 400€), puedes conectarlo a la Tv y ves en pantalla los dedos con los que hay que pulsar cada ejercicio, y el teclado se ilumina.... imagino que puede ser una buena ayuda para empezar...

Bueno lo dicho, a ver si alguien puede medir la distancia entre una octava y otra para compararlo con el mío.....

Se aceptan recomendaciones sobre tutoriales (a ser posible en video)..... y si están en la tienda del "burrito" mejor...... [amor] [amor]

edito:
tiene 4 octavas y como referencia te digo que dos octavas (14 teclas) miden 27 cm......
puede alguien comprobar un teclado profesional o un piano "auténtico" para tener una referencia ????
tonixman escribió:La verdad es que te diría (no lo tengo delante) que tiene como máximo 4 octavas....
Tengo claro que el tacto no será el mismo y tal, pero lo que más me preocuparía es que la anchura no fuese la misma y empieces a aprender con un teclado y al pasar a otro "más profesional" no te sirva de nada lo aprendido.....

Por otra parte tampoco quiero gastarme 400€ en un teclado hasta tener claro que le voy a dar uso......
He visto uno muy chulo CASIO LK-300TV (UNOS 400€), puedes conectarlo a la Tv y ves en pantalla los dedos con los que hay que pulsar cada ejercicio, y el teclado se ilumina.... imagino que puede ser una buena ayuda para empezar...

Bueno lo dicho, a ver si alguien puede medir la distancia entre una octava y otra para compararlo con el mío.....

Se aceptan recomendaciones sobre tutoriales (a ser posible en video)..... y si están en la tienda del "burrito" mejor...... [amor] [amor]

edito:
tiene 4 octavas y como referencia te digo que dos octavas (14 teclas) miden 27 cm......
puede alguien comprobar un teclado profesional o un piano "auténtico" para tener una referencia ????
Por si a alguien le interesa un piano o teclado profesional mide 16.5 cm contando 7 notas, frente a los 13.5 cm que mide este midi que es el que tengo yo.
Me tocará conseguir uno más grande.... [mamaaaaa]

Si alguien conoce algun videotutorial interesante para iniciarse en el piano.... se aceptan sugerencias...... :p ;-)
3 respuestas