Pregunta chorra ¿Por que no hay juegos de balonmano?

Hay juegos de todo deporte conocido: los Pro y Fifa, los Nba 2k o Live, Madden, NHL, beisbol, Virtua tennis...incluso tambien de deportes no tan "famosos" como el Golf, volley, ping-pong, surf...

Quitando el mitico speedball y el handball manager que vi en google, no he visto uno de balonmano propiamente dicho. Y digo yo, que creo que un buen juego aprovechando su sistema directo de juego y hacer una conversion arcade (incluso se podria usar el mando de la Wii) para hacer algo facil pero adictivo
Kurt Russell escribió:Hay juegos de todo deporte conocido: los Pro y Fifa, los Nba 2k o Live, Madden, NHL, beisbol, Virtua tennis...incluso tambien de deportes no tan "famosos" como el Golf, volley, ping-pong, surf...

Quitando el mitico speedball y el handball manager que vi en google, no he visto uno de balonmano propiamente dicho. Y digo yo, que creo que un buen juego aprovechando su sistema directo de juego y hacer una conversion arcade (incluso se podria usar el mando de la Wii) para hacer algo facil pero adictivo

entiendo que te gusta el balonmano

Ahora piensa en las potencias deportivas de balonmano, paises donde sea segundo o tercer deporte.

Ahora busca casas de programacion en Suecia Alemania Rusia ...

Ahora convencelas que pueden vender mas de cinco mil copias fuera de esos tres paises.

ahora compara :

Yankis 100% : futbol, basket, hockey, baseball
euros 100% futbol de verdad,
Uk, francia : rugby
mundial importantes : atletismo, tenis, golf.
deportes de gran incidencia en la franja 15-25 de buen nivel adquisitivo : surf, voleyplaya, skate, snow.

dime una buena franja de mercado donde meter el balonmano.

el unico deporte "extraño" con prsencia en los videojuegos es el pingpong. pero es casi religion en korea, asi que tambien puede pilalr cacho.
y el cricket, que si no recuerdo mal EA tenía un simulador

Aquí teneis el Cricket 07
a mi el skate no me parece que sea propio de gente de buen nivel adquisitivo.

a lo que íbamos...hay otros deportes cutres con juegos, como el dodgeball, un poco el ciclismo, hipica, etc etc. El problema del handbol es que es muy probable que la mayoría de productoras del mundo ni siquiera conozcan este deporte.
MeiSaiDeSi está baneado por "Búscate otro foro. Y haznos un favor: no vuelvas"
Porque a nadie le interesa ese deporte
MeiSaiDeSi escribió:Porque a nadie le interesa ese deporte

supongo que dirás que "a la gran mayoría no le interesa ese deporte", ¿no?
Pues si. Generalizando que es gerundio.

A mi tampoco que gusta ese deporte.
MeiSaiDeSi escribió:Pues si. Generalizando que es gerundio.

A mi tampoco que gusta ese deporte.

una cosa es generalizar, y otra cosa es universalizar....
Fallo mio.

A quien le guste este deporte que diga las bondades y cosas buenas que tiene en comparacion con otros deportes.

A lo mejor asi le encontramos interes. Pues en General no le gusta a casi nadie.

Solo se acuerdan de el si ganan un mundial y solo en el pais donde lo ha ganado y tampoco es que le den mucho bombo :-|
MeiSaiDeSi escribió:Porque a nadie le interesa ese deporte

Un poco de respeto a los que practicamos este deporte, porque el que no sea un deporte de masas, no quiere decir que sea peor, porque por ejemplo el balonmano es uno de los deportes mas completos fisicamente, y un jugador de balonmano siempre va a ser fisicamente mejor que uno de futbol (digo futbol por ser el deporte "rey"), ya que en balonmano se usa todo el cuerpo (y se usa bien, no como en baloncesto).

Y aunque es triste, tambien es muy cierto que un juego de balonmano no vendería mucho y no saldría rentable, aunque creo que hay uno tipo manager por ahi.
Pues a mi me encanta el balonmano y por mucho que no te guste el deporte en si, si alguna vez teneis oportunidad de ver un Portland - BM C.Real os aseguro que os merecerá la pena...

A mi me gustaría ver un simulador o un manager como dicen por aquí... Coñe, ¿no hay juegos hasta de carreras de caballos?
MeiSaiDeSi escribió:Fallo mio.

A quien le guste este deporte que diga las bondades y cosas buenas que tiene en comparacion con otros deportes.

A lo mejor asi le encontramos interes. Pues en General no le gusta a casi nadie.

Solo se acuerdan de el si ganan un mundial y solo en el pais donde lo ha ganado y tampoco es que le den mucho bombo :-|

hombre, hay mucha gente que SI le gusta ese deporte. A lo mejor no son suficientes usuarios como para hacer juegos de balonmano, pero haberlos hailos.
Desde luego, que susceptibles que sois algunos [reojillo]
Porque no hay juegos de balonmano principalmente por las razones que se han dado en este hilo, aunque la fundamental es la rentabilidad , desarrollar un juego no es barato y con juego de balonmano (deporte que me parece muy divertido por otro lado) no creo que se llegase si quiera a cubrir gastos de producción.

Algo parecido pasa con el Rugby en España, que llegan juegos pero en cantidad ínfima comparada con otros deportes como el fútbol o el baloncesto que son mayoritarios en España.
pues aunq a mi me la suda bien podrian sacar uno, mismamente hay de voley playa y tampoco creo q sea un deporte con mucho tiron mediatico (al menos aqui) no??

saludos
Hombre el voley playa tiene bastante aceptación si quieres te doy un par de razones

Imagen

Imagen

Bueno han sido dos pares de razones. :Ð
Ya sabia yo lo de la rentabilidad, pero bueno, siempre me he preguntado habiendo como dije casos tipo Table Tennis. Aunque el balonmano no tenga tiron, si se hace un juego de buena calidad, adictivo y que tenga repercusion en los medios especializados, el "boca a boca" entre los usuarios haria que subiese el tiron. Tambien me refiero a algo tipo table Tennis no crear una franquicia que se actualice todos los años...

Y es una pena, para mi es el deporte mas infravalorado del mundo
añade el heavy smash a la lista de juegos de balonmano ...(aunke sea un poco futurista el juego )
Seguramente haya alguno por ahí perdido, aunque sea de los 80, que entonces se sacaban juegos de cualquier cosa casi en plan experimental. Recuerdo varios de deportes poco populares, como de waterpolo y así.

Los motivos pues más o menos lo que han dicho todos. Las compañías no suelen arriesgarse, sacan lo que saben que funciona y el balonmano no es un deporte con tirón como para vender grandes cantidades por sí solo. Si tuviera que meter pasta para hacer uno, o sería poca cantidad para hacer un juego convencional de bajo/medio presupuesto, o metería algo más pero para orientarlo muy en plan arcade, hacerlo llamativo a un público más amplio.
manda un e-mail a EA [qmparto] [qmparto]
a lo mejor te hacen caso y te programan uno cada año, si tenemos suerte probamos con la petanca [qmparto]

je je lo cierto es que es una putada, a mi no me apasiona el futbol, ni el baloncesto, pero parece que casi todo gira en torno a estos deportes (aunque por suerte, el golf me encanta)
Kurt Russell escribió:Y es una pena, para mi es el deporte mas infravalorado del mundo

Por desgracia, cualquier deporte que no sea futbol (y ahora baloncesto por lo del mundial) esta infravalorado y casi ni se considera deporte

Cuando le dije a una amiga que era portero de balonmano me dijo: -que dices, pero si en eso no hay porteros-
yo hace un par de semanas, estando en paris descubri que existia esto.

Imagen

No tenia ni la mas remota idea, y ya te digo, estaba en mas escaparates que el fifa 08 (el pes no habia salido aun)

ademas hicieron coincidir la salida del juego con los mundiales que se estaban celebrando. Todo paris lleno de carteles de rugby y de easports (patrocinador oficial del mundial, por supuesto)

no acaban de ser tontos estos :)
Kurt Russell escribió:Ya sabia yo lo de la rentabilidad, pero bueno, siempre me he preguntado habiendo como dije casos tipo Table Tennis. Aunque el balonmano no tenga tiron, si se hace un juego de buena calidad, adictivo y que tenga repercusion en los medios especializados, el "boca a boca" entre los usuarios haria que subiese el tiron. Tambien me refiero a algo tipo table Tennis no crear una franquicia que se actualice todos los años...

Y es una pena, para mi es el deporte mas infravalorado del mundo

haría falta MUCHO dinero para comprar a la prensa especializada para eso, además, por muy bueno que sea el juego, si no te gusta el deporte no lo pillas. hay simuladores muy buenos y divertidos de golf (por ej) que reciben buenas críticas y eso no hace que vendan más

sobre lo de más infravalorado, ahora es cuando algún fan de algún deporte aún más raro se pone talibán.
Lo del RUGBY 08 es normal, en Francia el rugby es mucho más popular (sobretodo por la zona sur) que el todo poderoso fútbol. [tadoramo]

Así que siendo Francia sede del mundial de Rugby es normal que EA echase el resto en pubicidad.

Lo malo es que ese juego no creo que haya llegado a España.
A ver si para la PS3 se curran un buen juego de rugby , y que el siaxis es un mando idela para simular el pase de rugby.
[looco]
Kurt Russell escribió:Hay juegos de todo deporte conocido: los Pro y Fifa, los Nba 2k o Live, Madden, NHL, beisbol, Virtua tennis...incluso tambien de deportes no tan "famosos" como el Golf, volley, ping-pong, surf...

el problema es de popularidad.

hacen falta dos cosas: que el deporte sea suficientemente popular en un grupo de paises como para que publicarlo sea rentable, y tambien muy importante, que la empresa que lo desarrolle tenga conocimiento de dicho deporte.

en la actualidad la gran mayoria de empresas de publicacion y desarrollo son norteamericanas, japonesas o britanicas, y los equipos de desarrollo que no son de estos paises igualmente deben publicar a traves de ellos, lo cual hace muy complicado o imposible que un proyecto de simulacion de un deporte que en estos paises no es popular, como pueda ser balonmano, llegue a ser tenido en consideracion.

en la practica se dan los siguientes casos:

futbol: conocido por todos y arrastra masas (evidente)
deportes USA: baloncesto, football NFL, hockey hielo, beisbol... solo con la masa critica de demanda existente en ese pais y con la existencia de muchos equipos de programacion alli se da el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de dichos juegos.
deportes individuales "franquicia": casos como tenis, golf, deportes de motor, deportes extremos... que son muy reconocibles a nivel mundial y sobre todo de deportes/deportistas muy reconocibles en europa occidental (su conjunto) o USA, tambien se dan circunstancias apropiadas para desarrollar los juegos y que se publiquen con exito
deportes britanicos: caso similar al de USA pero haciendo referencia a gran bretaña, sus ex-colonias y algunos paises donde tales deportes son populares: este es el caso del rugby y el cricket. Fuera de estos entornos (como es el caso de españa) no sale a cuenta siquiera publicar el juego, pero a nivel global es lo suficientemente rentable.

Por cierto, hablando de estos: lo del rugby y el cricket de EA es muy viejo: anda por el 97 o por ahi el primer año de publicacion de estos juegos, pero logicamente solo se publican en paises donde el deporte tenga una relevancia que asegure las ventas, por eso aqui en españa ni se ven (aunque el de rugby un par de años si que se ha llegado a ver en las tiendas).

Yo en los tiempos del amiga vicie al World Class Rugby, y era un juego bastante completo y buen simulador del deporte (para los estandares del año 91-92). La verdad es que hace años que no veo estos juegos.

En resumen se tiene que dar una masa critica de seguidores (bien en un solo mercado grande, caso USA, o bien en un conjunto suficiente del mercado internacional). Logicamente para el caso de deportes donde esa masa es mas moderada si la existencia de equipos de desarrollo y publicacion de juegos es escasa o inexistente, pues menos posibilidades hay de que se publiquen juegos de esos deportes.

En europa tanto la creacion como la publicacion de videojuegos estan muy en retroceso desde hace años y es por eso que de deportes "poco populares" como el balonmano o hockey patines, o incluso ciertamente reconocidos pero que no arrastran "masas" como el voleibol en pista, pues no haya juegos de los mismos.

Es una putada, pero es asi.

al menos de vez en cuando aparece alguno, como el table tennis de rockstar.

Saludos cordiales.
GXY escribió:futbol: conocido por todos y arrastra masas (evidente)
deportes USA: baloncesto, football NFL, hockey hielo, beisbol... solo con la masa critica de demanda existente en ese pais y con la existencia de muchos equipos de programacion alli se da el caldo de cultivo perfecto para el desarrollo de dichos juegos.
deportes britanicos: caso similar al de USA pero haciendo referencia a gran bretaña, sus ex-colonias y algunos paises donde tales deportes son populares: este es el caso del rugby y el cricket. Fuera de estos entornos (como es el caso de españa) no sale a cuenta siquiera publicar el juego, pero a nivel global es lo suficientemente rentable.

------------------------

deportes individuales "franquicia": casos como tenis, golf, deportes de motor, deportes extremos... que son muy reconocibles a nivel mundial y sobre todo de deportes/deportistas muy reconocibles en europa occidental (su conjunto) o USA, tambien se dan circunstancias apropiadas para desarrollar los juegos y que se publiquen con exito

En todos afecta la popularidad, pero también se podría distinguir entre estos dos grupos por otra cuestión.

Los primeros son juegos con unas reglas más o menos complejas según el deporte, que si no lo conoces tienes que hacer el esfuerzo de aprenderlas. Si un deporte concreto no te atrae mucho y por tanto ya no conoces sus reglas, pues pocas oportunidades le darás a su juego, no te esforzarás en probarlo ya.

Los juegos que entran en el segundo grupo suelen ser más simples, tienden más hacía el arcade. Puedes pasar de los deportes extremos, del tenis, del automovilismo o de lo que sea, pero apenas tienes que aprenderte las normas de sus juegos, por lo que es más sencillo que los pruebes y puedan gustarte aunque ignores el equivalente real.
BdM escribió:a mi el skate no me parece que sea propio de gente de buen nivel adquisitivo.

a lo que íbamos...hay otros deportes cutres con juegos, como el dodgeball, un poco el ciclismo, hipica, etc etc. El problema del handbol es que es muy probable que la mayoría de productoras del mundo ni siquiera conozcan este deporte.

El ciclismo un deporte cutre? :-O
Yo creo que el ciclismo desde siempre ha sido uno de los deportes más importantes a nivel Europeo. Y pese a disputarse las pruebas más importantes en Europa, hay algunos países no europeos como Colombia o EEUU con un buen número de licencias. El problema es que es difícil hacer un juego de ciclismo que sea realmente divertido. Yo ya he probado unos cuantos como el Pro Cycling Manager o el Eurotour Cycling y son unos truñacos, incluso es mil veces mejor un juego amateur que hacía un tal Miguel Angel Haza, cuyo título no recuerdo.

Con el balonmano, además de ser un deporte que mueve muchísima menos gente, pasa exactamente lo mismo. Yo veo muy difícil hacer un buen simulador de balonmano. La única opción sería hacer el típico Manager.
rockmero escribió:Yo veo muy difícil hacer un buen simulador de balonmano. La única opción sería hacer el típico Manager.

Se podría hacer un simulador igual que se hacen de otros deportes. El balonmano no es un deporte extravagante, cuenta con la misma base común de dos equipos enfrentados para meter una pelota en casa del contrario. De hecho, es que podría verse como una mezcla de fútbol y baloncesto, así que existiendo buenos juegos de estos dos últimos no veo mucho problema en crear un buen juego del primero.

El inconveniente tan solo lo veo más en lo de la popularidad.
no es un deporte bastante borreguista para sacar beneficios de el. lo mas gracioso es que españa si es un pais que en mayor o menor medida esta en la elite de este deporte, pero aun asi no es un deporte que mueva dinero y a las masas, una lastima porque como juego (tanto para verlo como para disfrutar de el) lo tiene todo...

esto es como la F1 en españa que parecia de locos aburridos que veian la 2 para hacerse el interesante y ahora es de caracter de interés nacional porque fernando es bicampeon del mundo, cuando lo mas interesante 98-00 entre hakkinen y schummaker no lo veiamos casi nadie... (como el mejor adelantamiento de la historia en monza de hakkinen a schummaker mientras adelantaban a un doblado y cada uno lo adelantó por un lado distinto... y le gano la posición) y ahora que parece una historia de 007 donde se esta demostrando las miserias de este deporte parece de lo mas interesante, que era mejor antes que ahora?? porsupuesto que no.... que son ahora mejores los juegos de F1 que antes y por eso se vende mejor?? tampoco pero para vender tiene que tener una demanda y balonmano carece a nivel mundial de ello, si paises como españa que ganan europeos o mundiales, ganan el europeo de clubes y demas... la gente de normal lo infravalora como para sacarlo en paises con menos afición.

P.D: viva el ciudad real joder!!!
Esto me recuerda a mi montaje del "Goikoetxea 08" [looco] [looco]

Yo también me he preguntado siempre por qué no hay este tipo de juegos... [comor?] [comor?]
Huy el balón mano es buenísimo!!!!

A veces veo los entrenamientos del equipo de la universidad (pero más el femenino [beer] ) y me parece buenísimo, tengo un amigo en el equipo y ya le dije que me enseña un día.....
bas escribió:
Se podría hacer un simulador igual que se hacen de otros deportes. El balonmano no es un deporte extravagante, cuenta con la misma base común de dos equipos enfrentados para meter una pelota en casa del contrario. De hecho, es que podría verse como una mezcla de fútbol y baloncesto, así que existiendo buenos juegos de estos dos últimos no veo mucho problema en crear un buen juego del primero.

El inconveniente tan solo lo veo más en lo de la popularidad.

No sé que decirte, yo un juego de balonmano estilo arcade aún lo veo, pero un simulador... no termino de verlo. Pero bueno, teniendo en cuenta que los simuladores de baloncesto y casi todos los de fútbol no me gustan que no te extrañe que me cueste imaginarme uno de balonmano. Vamos que siempre me ha tirado más un NBA JAM que un NBA Live, un ISS que un Fifa o un PES, y más un Mario Kart que un gran Turismo :-P
bas escribió:
En todos afecta la popularidad, pero también se podría distinguir entre estos dos grupos por otra cuestión.

Los primeros son juegos con unas reglas más o menos complejas según el deporte, que si no lo conoces tienes que hacer el esfuerzo de aprenderlas. Si un deporte concreto no te atrae mucho y por tanto ya no conoces sus reglas, pues pocas oportunidades le darás a su juego, no te esforzarás en probarlo ya.

hombre, el planteamiento es correcto, pero te voy a decir una cosa:

yo me aprendi las reglas del hockey hielo, beisbol, rugby y futbol americano jugando a los juegos.

rockmero escribió:El ciclismo un deporte cutre? :-O

no, pero si que es un deporte bastante complejo de simular en condiciones para un videojuego... como no le añadas unos pedales de accesorio. manejar con un pad no se parece NADA a la experiencia real, y en este caso no hay un apoyo en el genero arcade como si puede suceder con juegos de coches o motos.

konami hizo un juego del tour de francia en la anterior generacion, y con eso te puedes hacer idea de como va el tema.

por otra parte, la crisis del doping de los ultimos años ha hecho muchisimo daño a este deporte, haciendo menos atractiva una inversion en crear un videojuego para el.

saludos cordiales.
Hombre, GXY, los juegos de ciclismo se hacen más tácticos porque su intención no es sentir la experencia real de practicarlo, son manáger en los que el viento, el cansancio y el trabajo en grupo en algunos casos son factores a tener en cuenta.

rockmero escribió: Yo ya he probado unos cuantos como el Pro Cycling Manager o el Eurotour Cycling y son unos truñacos, incluso es mil veces mejor un juego amateur que hacía un tal Miguel Angel Haza, cuyo título no recuerdo.
Es SuperTour3, creo.
La verdad, el balonmano es un deporte rapido y dinámico y un juego conservando esas dos facetas sería divertido.
El unico sitio donde creo qeu seria rentable sacar un juego de balonmano seria en Alemania y por supuesot para el mercado del PC.
Flint escribió:Hombre, GXY, los juegos de ciclismo se hacen más tácticos porque su intención no es sentir la experencia real de practicarlo, son manáger en los que el viento, el cansancio y el trabajo en grupo en algunos casos son factores a tener en cuenta.

eso esta bien para un manager, pero no para un simulador.

saludos.
Yo creo que el problema es que es un deporte menos estetico y divertido de ver que otros. Y mas monotono por su naturaleza.

Y el factor tactico tambien se agradece menos de ver.
GXY escribió:
eso esta bien para un manager, pero no para un simulador.

saludos.
Es que hacer un simulador de ciclismo me parece estúpido, si quieres algo real para eso te coges la bici y te vas al campo, no? [tomaaa] No sé, no lo veo sentido tirarte una etapa real dándole a los botones.
Flint escribió:Es que hacer un simulador de ciclismo me parece estúpido, si quieres algo real para eso te coges la bici y te vas al campo, no? [tomaaa] No sé, no lo veo sentido tirarte una etapa real dándole a los botones.

segun eso... tiene sentido sentarte al sofa a jugar un partido de futbol dandole a los botones o mejor sales a la calle a jugar un partidito?

*think*

saludos cordiales.
MeiSaiDeSi escribió:Yo creo que el problema es que es un deporte menos estetico y divertido de ver que otros. Y mas monotono por su naturaleza.

Y el factor tactico tambien se agradece menos de ver.

Si dices eso, es que has visto poco balonmano y seguro que practicado menos
Flint escribió:Es SuperTour3, creo.

Si, creo que era alo así, aunque había varias versiones. Una de ellas se llegó a regalar con una revista, creo que era la Quo, en la que habían hecho una especie de concurso de videojuegos amateur y el juego ganador lo regalarían con la revista.
Esa versión que regalaban con la Quo era un poco distinta al Supertour y creo recordar que se le llamó Vuelta España 2000. La gran diferencia con el supertour residía en que en el VE 2000 la vista pasaba a ser lateral con unos sprites de menor tamaño.

Estuve bastante enganchado con ese juego. Y lo más gracioso es que creo que estaba programado con el Div games studio, en el que yo también hacía mis pinitos por aquella época, y me sorprendió muchísimo que se pudieran hacer cosas tan buenas como el VE2000 con ese programilla.
41 respuestas