Yo tengo esa misma barra sensora, la compré para jugar en otras tv's sin tener que quitar la barra que viene con la Wii que tengo pegada encima de mi monitor, y sinceramente no he notado ninguna diferencia en cuanto a calidad respecto a la original. Lo único que puede ser un poco coñazo es que tiene un selector de tiempo que quieres que esté encendida (creo que puedes elegir entre 1 ó 3 horas) y si se pasa ese tiempo y estas jugando a un juego que requiere de apuntado se te va, pero es un mal menor, sólo hay que estar atento y pausar el juego para seleccionar que esté encendida durante más tiempo. También es un poco más gorda que la original, por eso del compartimento para las pilas. Pero en cuanto a comportamiento funciona como la que viene con la Wii.
Y respecto a lo de si poniendo las dos juntas obtendrías mayor calidad, ni idea, sería cuestión de probar. Supongo que dependerá de la distancia a la que la tengas y de la iluminación de la habitación. Si es un sitio muy iluminado supuestamente cuantos más led's infrarrojos (que es lo que tienen las barras dentro para hacer saber al mando donde está la pantalla) mejor, pero por ejemplo, si pones una encima de otra al tener led's a distinta altura podrías hacer que en algunos juegos el cursor se volviera un poco loco. Prueba con el Mario Galaxy o mejor con el House of the Dead: Overkill si lo tienes que es un poco puñetero con las calibraciones. Sin embargo si como dices pretendes usar un proyector y usarlo a cierta distancia en un espacio grande, quizá ponerlas no una encima de otra, sino una al lado de otra, o incluso una en cada extremo de la imagen proyectada (a la misma altura eso si) pueda mejorar en algo si no la precisión, si la recepción en un espacio amplio.
Lo de las velas está bien como solución de emergencia o curiosidad pero es una mierda que alguna corriente o alguien que pase por delante hagan que la llama tiemble, a mi me pasó jugando al RE: Umbrella Chronicles y el cursor se iba cada vez que la llama temblaba