PREGUNTA: cifrados que usa PS3 en bluray para juegos

Buenas, me gustaria saber que tipos de cifrados y firmados usa la PS3 en los bluray de los juegos para identificarlos como autenticos.

En X360 existen los mediaflags, esto es, autorizan a determinado ejecutable ejecutarse o no, desde determinados soportes. por ejemplo, un juego retail de xbox esta autorizado a ejecutarse desde un DVD original, pero no desde discoduro, o desde un DVD-R. sin embargo, hay ejecutables de X360 que son ejecutables desde DVD-R porque asi estan autorizados (los updates del dashboard/firmware estan asi, por ejemplo). adicionalmente a los mediaflags, existe una firma RC4 (si mal no recuerdo) de 2048 bits, por el cual no puedes cambiar el mediaflag sin alterar la firma resultante, por lo tanto, los ejecutable de X360 son intocables en este aspecto.

existe algo similar en PS3? cuales son los pasos que da el SO de la PS3 para autorizar o denegar la ejecucion de determinado codigo?
Pues si no me equivoco, no se sabe del todo, y por eso no se ha conseguido hacer nada.

Comentaban los expertos sobre las firmas, el hypervisor y todo eso, pero yo no puedo darte más datos [carcajad] .

Saludos.
Buena pregunta amigo...
Espero la respesta yo tambien.
Me imagino que si se supiera con exactitud la respuesta a tu pregunda ya habria una muy buena scene en ps3, pero no la saben [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]
So_LiD escribió:Me imagino que si se supiera con exactitud la respuesta a tu pregunda ya habria una muy buena scene en ps3, pero no la saben [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Con exactitud se sabe el metodo de firmar en la 360 y aun asi no hay scene.
Usa la busqueda, por que hay varios documentos sobre el asunto, yo recuerdo haber traducido uno que un chaval puso en ingles. Simplemente con mirar unas paginas atras deberia valer, por que esta sección no es muy extensa. Si eso despues de desayunar mirare un poco yo tambien.
rammdoom escribió:
So_LiD escribió:Me imagino que si se supiera con exactitud la respuesta a tu pregunda ya habria una muy buena scene en ps3, pero no la saben [decaio] [decaio] [decaio] [decaio]

Con exactitud se sabe el metodo de firmar en la 360 y aun asi no hay scene.


TOUCHE!

mangafan, ¿podrias hacer el favor de buscarme el documento? ya que lo tradujiste tu, seguramente sabras algunas palabras 'clave' que meter en el buscador avanzado y te podria ser mas facil dar con el.

PD: he hecho los deberes, este es el hilo: hilo_sony-playstation-3-talk-about-sony-playstation-3-development_1036247?hilit=ps3%20firma#p1712288784

muy ilustrativo, por cierto...
Si, ese es, aunque son todo hipotesis, todo no se sabe con total seguridad. PS3 es una tecnologia practicamente nueva en más o menos su totalidad, mientras que 360 es un PC tuneado.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
f5inet escribió:Buenas, me gustaria saber que tipos de cifrados y firmados usa la PS3 en los bluray de los juegos para identificarlos como autenticos.



sobre los cifrados en ps3, esta la cosa chunga por ahi la verda:


.................................................
------------------------------------------------------------------------------
Hash Functions Library
------------------------------------------------------------------------------

hash/ppu/collision
This sample demonstrates an example of MD5 collision.

hash/ppu/hmac
This sample demonstrates how to implement HMAC with MD5, SHA-1, SHA-224,
SHA-256, SHA-384, and SHA-512 for PPU.

hash/ppu/sum
This sample demonstrates an example of how to use MD5, SHA-1, SHA-224,
SHA-256, SHA-384, and SHA-512 libraries for PPU, for a huge file.

hash/ppu/testsuite
This sample demonstrates an example of how to use MD5, SHA-1, SHA-224,
SHA-256, SHA-384, and SHA-512 libraries for PPU, for a huge file.

hash/ppu/sumSPURS
This sample demonstrates an example of how to use MD5, SHA-1, SHA-224,
SHA-256, SHA-384, and SHA-512 libraries by using SPURS, with PPU.

....................................................................................
8 respuestas