PREGUNTA: ¿Cómo puedo ver una web cam en mi tienda desde mi casa?

Hola a quien lo lea.

Pues estoy interesado en instalar una web cam en mi tienda y poder acceder a ella desde mi casa o portátil... vamos, desde cualquier momento que tenga acceso a internet y ver qué pasa por ella. Tengo PC en la tienda y en casa.

Soy usuario básico, es decir, puedo instalar y configurar cosas pero dentro de un nivel de ofimática avanzado, pero no soy ningún administrador de redes.

¿Podríais ayudarme con qué programa podría instalar en el PC de mi tienda para tener acceso seguro a ella? (O otras formas que no conozco, claro)

Muchísimas gracias.

Un saludo.
Si la conectas mediante internet al router por IP, tendra una IP asignada que entrando a la ip y al puerto instalado creo que la puedes ver incluso desde tu mvl, pero tampoco estoy seguro pero creo que van por ahí los tiros! Saludoss
eReBuS20 escribió:Si la conectas mediante internet al router por IP, tendra una IP asignada que entrando a la ip y al puerto instalado creo que la puedes ver incluso desde tu mvl, pero tampoco estoy seguro pero creo que van por ahí los tiros! Saludoss

Gracias, pero no sabría como hacer esto que dices. Si se pudiera ver desde el móvil, también sería genial. ;-)

¿Alguien puede ayudarme un poco más?
Mira, algo muy facil y para andar por casa si no quieres complicarte mucho: TEAMVIEWER
Montas la cámara y compruebas que accedes a ella desde el pc de la tienda.
Bajas el teamviewer.
Lo instalas en el PC de la tienda y configuras la clave para poder entrar a distancia.
Lo instalas en casa y metes la clave y el ID del de la tienda.
A partir de ahí, siempre que tengas encendido el PC de la tienda, podrás entrar en él.
Y también tienes la versión de Android. Yo lo uso desde mi móvil
el terry escribió:Mira, algo muy facil y para andar por casa si no quieres complicarte mucho: TEAMVIEWER
Montas la cámara y compruebas que accedes a ella desde el pc de la tienda.
Bajas el teamviewer.
Lo instalas en el PC de la tienda y configuras la clave para poder entrar a distancia.
Lo instalas en casa y metes la clave y el ID del de la tienda.
A partir de ahí, siempre que tengas encendido el PC de la tienda, podrás entrar en él.
Y también tienes la versión de Android. Yo lo uso desde mi móvil

Yo lo tengo instalado en casa pero el problema es que entonces los empleados verían que acedo a la cam cada vez que me conecto (verían moverse el ratón). No quiero espiarles, que la cam apunta a las estanterías con los productos y no a la caja, es para poder ver si hay gente o no y como va la tienda, si es por la noche y la alarma ha sonado, ver si han entrado.

Pero es una opción que usaré si no encuentro otra.

¡Muchas gracias!
Si no tienes IP-fija, te recomiendo que uses un servicio del tipo No-Ip, para poder acceder al PC que tiene la webcam instalada.

Y para que la webcam emita en la red, puedes usar programas de este tipo: http://www.webcamxp.com

No se que tal irá hasta ahora, yo lo probo hace tiempo y me funciono en su momento.

P.D.: Si usaras linux en el equipo de la webcam, te podria decir hasta como hacer que la camara tubiera deteccion de movimiento, almacenara fotos, o videos de esos momentos..., pero windows hace mucho que no lo trasteo para nada mas que el trabajo.
Lo primero, que no me ha quedado muy claro. La cámara es Usb o con conector de Red?. Porque la cosa cambia bastante.
cipoteloth escribió:Lo primero, que no me ha quedado muy claro. La cámara es Usb o con conector de Red?. Porque la cosa cambia bastante.

Pues la tengo que comprar, yo tengo una USB de unos 14€ y pensaba gastarme por ahí en la que compraría (como mucho 20€), si en lugar de USB otro tipo es mejor, pues la compro.
Buenas, por 20€ no vas a encontrar ninguna camara IP, al menos no nueva. He mirado un poco y están más baratas de lo que yo pensaba, pero vamos, hablamos de 40€ en adelante.

Resumiendo y condensando lo que te han dicho en el hilo.

Camara USB: La conectas al pc, configuras y listo.
IP: Seguramente no tendrás IP fija, así que registrate en algún servicio como no-ip, descarga el cliente e instalalo. Con esto creas un "dominio" que apunta a tu ip, y si ésta cambia, se actualiza para que el dominio siga apuntando a tu red.
Programa: Te han recomendado uno, ahí no te puedo ayudar. Busca, prueba, y decide
Puertos: No se ha hablado, pero es básico para conectarte desde la exterior. Los programas que transmiten a internet normalmente lo que crean es un pequeño servidor web en local, y te tienes que conectar a "tu página" para ver la camara. Para ello será necesario que mepees un puerto del router contra tu pc

Un saludo
Lo del compañero es una explicación buena pero igual algo compleja.
Si optas por el modelo Usb, la manera que da 0 problemas es TeamViewer, instalas en la oficina, instalas en casa y listo.
La contrapartida es que accedes al ordenador y verías la imagen que da el software de la cámara, probablemente no se te vea muy bien por temas de refresco del monitor, además de eso, se ve claramente como controlas el ordenador, y no se puede usar mientras lo haces, porque si te abren una ventana encima o tal pues mal vas a ver.
La cámara ip es la opción correcta, pero algo complicada. Primero tendrías que mirar si tienes una ip estática o dinámica, la manera más fácil de ver esto es llamar a tu compañía. Si la tienes dinámica tendrás la opción de pagar más al mes para que sea estática(solo en algunas compañias) o de usar un software que haga el apaño, como es no-ip.
Una vez arreglado ese tema ya hablaríamos del resto de la configuración.
cipoteloth escribió:Lo del compañero es una explicación buena pero igual algo compleja.
Si optas por el modelo Usb, la manera que da 0 problemas es TeamViewer, instalas en la oficina, instalas en casa y listo.
La contrapartida es que accedes al ordenador y verías la imagen que da el software de la cámara, probablemente no se te vea muy bien por temas de refresco del monitor, además de eso, se ve claramente como controlas el ordenador, y no se puede usar mientras lo haces, porque si te abren una ventana encima o tal pues mal vas a ver.
La cámara ip es la opción correcta, pero algo complicada. Primero tendrías que mirar si tienes una ip estática o dinámica, la manera más fácil de ver esto es llamar a tu compañía. Si la tienes dinámica tendrás la opción de pagar más al mes para que sea estática(solo en algunas compañias) o de usar un software que haga el apaño, como es no-ip.
Una vez arreglado ese tema ya hablaríamos del resto de la configuración.

Es IP-Dinámica, y estoy mirando no-ip para registrarme en ella, una vez hecho debería instalar la webcam (me veo más que capaz :-P) y lo siguiente, esa configuración, es donde a priori me puedo perder un poco.
Segun el software que traiga la camara varia un poco.
Tengo IP-dinámica, he buscado servicios como No-Ip y he comprado una cámara Ip en eBay, el modelo es:

Cámara Video Seguridad Vigilancia IP WIFI IR P2P Interior Inalámbrico Negro EU (eBay)

¿Siguiente paso?

¡Gracias!

PD: Supongo me llegará en una semana más o menos.

EDICIÓN: ¿Las cams IP también puedes ser accedidas desde el móvil?
Deberías poder entrar desde el movil sin problemas.

Por lo que estoy viendo, es de marca de wascam. La camara se conecta al router y coge un IP y un puerto, digamos por ejemplo la 192.168.1.156:9096.
Entonces vas al router que tiene que tener una opcion de Virtual Servers, aunque la pueden llamar de mil maneras segun el router, estará en la sección de NAT. Y decirle algo asi como:
Puerto exterior: el que te de la gana, pero ojo que no sirva para otra cosa.
Puerto interno: el de la camara.
IP interna: la de la camara.
Protocolo: UDP

Luego desde otro equipo vas al navegador pones la direccion:puerto y debería verse.

No estaría de más que implementara una contraseña o algo, nadie te va a ir a acertar la dirección IP y el puerto para ver tu cámara, pero sería raro. Hay maneras de implementar más seguridad pero son algo complicadas.
13 respuestas