Pregunta compartir juegos

Buenos dias,estoy intentando comprender como se comparten los juegos digitales, y traes leer y leer tengo un duda. Si quiero compartir un juego con un colega, se puede hacer de esta forma? Yo tengo mi cuenta A, el tiene su cuenta B, creamos una cuenta C para comprar juegos. El, pone la cuenta C en su consola como principal, compra el juego, lo descarga, pone la cuenta C como secundaria, su cuenta B como primaria y juega desde su cuenta. Yo conecto a la cuenta C, la pongo como primaria, descargo el juego, pongo la cuenta C como secundaria y juego desde mi cuenta A. Es posible esto? O yo tengo que jugar desde la cuenta C?
Edito: cagada mía. No era así. Unas respuestas más abajo está la solución ;)

Así mal ====>

Si es así como quieres, es más fácil:

Tú tienes tu cuenta A como principal. El su B como principal.

El que vaya a comprar el juego lo hace desde C como principal, y el otro pone C como secundaria.

Cada uno juega desde su cuenta, A y B.

Si queréis compartir el plus también, es distinto.
Pero si por ejemplo el compra el juego desde la C, lo tendria como principal, y yo como secundaria, como descargo el juego? Teniendo la cuenta C como secundaria podria descargarlo y jugarlo desde mi cuenta?
Lo que haya en un cuenta que este como secundaría no se puede usar en otra cuenta, si quieres que se puede usar tiene que estar como primaria.

EDITO:
Cuenta primaria: pueden usar los juegos de esa cuenta cualquier cuenta que haya en la consola.
Cuenta secundaría: solo se puede usar desde esa cuenta y tiene que estar conectada a internet si no, no va.
lebroncesto escribió:Pero si por ejemplo el compra el juego desde la C, lo tendria como principal, y yo como secundaria, como descargo el juego? Teniendo la cuenta C como secundaria podria descargarlo y jugarlo desde mi cuenta?

Si podrías. Hace más de año y medio que salió Ps4 y esto está explicado mil veces en cada foro xD
Vale, entendido, muchas gracias. Y se podria jugar los dos a la vez?
Yo creo que no es correcto lo que te cometan. Ahora los juegos digitales, sólo puede haber una cuenta principal y una secundaria. Así que la que la opción C descartada. Si queréis jugar los dos con vuestras cuentas por los trofeos:
B pone la cuenta de A como principal en su consola, y B pone su cuenta B como secundaria en su consola.
Se compra el juego con la cuenta B, y uno lo descarga como principal y otro como secundaria, el orden de descarga es indistinto.
Tu amigo puede jugar con su cuenta porque el juego se ha comprado con una cuenta principal y todos los usuarios de esa consola lo pueden jugar. Tu puedes jugar en tu consola como secundaría, porque al ser secundaría sólo se puede jugar con la cuenta que lo compró.

No se puede tener una cuenta activada como principal en dos consolas. Si desactivas una principal para activar en otra consola, con el tiempo la cuenta principal desactivada deja de funcionar y le sale el candado
Me explico mejor, ahora que estoy desde el PC. Y vale, estaba confundido ;)

El usuario A, con su PS4 PlayA, se crea su propia cuenta, la CuentaA.

El usuario B, tiene la PlayB y la CuentaB.

El usuario A, tiene las CuentaA y CuentaB como principal en la PlayA. Y compra el juego con la CuentaB. Al ser CuentaB principal, lo puede jugar en la PlayA desde cualquier usuario. Como es el usuario A, jugará con su cuenta real, la CuentaA.

El usuario B, pone la CuentaB en su PlayB como secundaria. Solo podría jugar a los juegos comprados en la CuentaB, desde esa misma cuenta pero, ¡oh! Precisamente la CuentaB es su cuenta real. Así que el usuario B jugará desde la CuentaB sin ningún tipo de problemas.

¿Problem compartir?
salvinec escribió:Me explico mejor, ahora que estoy desde el PC. Y vale, estaba confundido ;)

El usuario A, con su PS4 PlayA, se crea su propia cuenta, la CuentaA.

El usuario B, tiene la PlayB y la CuentaB.

El usuario A, tiene las CuentaA y CuentaB como principal en la PlayA. Y compra el juego con la CuentaB. Al ser CuentaB principal, lo puede jugar en la PlayA desde cualquier usuario. Como es el usuario A, jugará con su cuenta real, la CuentaA.

El usuario B, pone la CuentaB en su PlayB como secundaria. Solo podría jugar a los juegos comprados en la CuentaB, desde esa misma cuenta pero, ¡oh! Precisamente la CuentaB es su cuenta real. Así que el usuario B jugará desde la CuentaB sin ningún tipo de problemas.

¿Problem compartir?

Si,es así como hay que hacerlo,y si la cuenta B es la suya de toda la vida pues jugará sin problemas en su cuenta de toda la vida aunque la tenga como secundaria.
Yo con un amigo de toda la vida nos hemos pasado las cuentas cruzadas, yo la suya como principal y él la mia como su principal, aun no hemos comprado nada, ahora empezaremos con fifa y todo lo que viene, pero yo puedo desde mi ps4 comprar con cualquiera de las 2 cuentas o solo con la suya que es mi principal?
deviliban escribió:Yo con un amigo de toda la vida nos hemos pasado las cuentas cruzadas, yo la suya como principal y él la mia como su principal, aun no hemos comprado nada, ahora empezaremos con fifa y todo lo que viene, pero yo puedo desde mi ps4 comprar con cualquiera de las 2 cuentas o solo con la suya que es mi principal?

Puedes con las dos. Lo único que eso, que cuando compréis hagáis la partición 50/50 :p
deviliban escribió:Yo con un amigo de toda la vida nos hemos pasado las cuentas cruzadas, yo la suya como principal y él la mia como su principal, aun no hemos comprado nada, ahora empezaremos con fifa y todo lo que viene, pero yo puedo desde mi ps4 comprar con cualquiera de las 2 cuentas o solo con la suya que es mi principal?

Puedes con las dos, pero dependeis de que no caiga el psn, o vuestro isp, sino solo podreis jugar a los juegos que compre el otro (principales).
Y se puede cambiar contraseña de las cuentas sin riesgo de candado? Es para no darle mi contraseña de toda la vida a mi amigo, y cuando el tenga el juego, cambiar la contraseña xD

También si el usuario b tiene juegos de otras cuentas principales, podria seguir jugando a esos juegos? O al convertir su cuenta en secundaria ya n podria?
salvinec escribió:

Puedes con las dos. Lo único que eso, que cuando compréis hagáis la partición 50/50 :p

gracias! somos amigos de toda la vida y hemos decidido que no haya dinero de por medio, si no que lo que vaya saliendo al mercado ir pillando uno cada uno, ahora pillaré yo la expansion de destiny y él el fifa16, luego cuando vaya saliendo fallout y otros igual..
Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
A mi me pasa algo parecido, pero somos 3 amigos de toda la vida. Tengo entendido que no podriamos compartir juegos entre los 3, no?
O si se puede, como podríamos?
I2acso escribió:Aprovecho este hilo para hacer una pregunta.
A mi me pasa algo parecido, pero somos 3 amigos de toda la vida. Tengo entendido que no podriamos compartir juegos entre los 3, no?
O si se puede, como podríamos?

La única forma de compartir entre 3 es que 2 de vosotros tengáis la cuenta como secundaria, pero nunca podréis jugar online los 3 juntos y los 2 de la cuenta secundaria nunca podrán coincidir para jugar a la vez ni siquiera offline.
16 respuestas