Pregunta componente especifico

¡Hola buenas! Tengo una preguntilla muy concreta sobre mi placa base. ¿Alguien sabria indicarme para que sirven este grupo de condensadores de abajo a la izquierda? Pregunto porque me he cargado uno al cambiar la tarjeta grafica de mi pc en una caja que entra al maldito milimetro... (en la foto adjunta lo he marcado) Concretamente se ha "caido", los 2 pinchos han salido de dentro del componente y no se han roto por lo que he metido de nuevo el componente de vuelta con mucho cuidado hasta ajustarlo del todo y que quedara como los demas.

Mis preguntas son varias...

1- ¿Es mejor que lo deje ahora que parece que todo funciona con absoluta normalidad?
o
2- ¿Es mejor que lo quite para evitar un mal contacto o algo por el estilo?
y
3- ¿Si lo quito sin mas seguira funcionando sin problemas el pc?

Por potencia no es muy exigente mi maquina, uso un R5 1600AF + una RX580 asi que me figuro que realmente si lo quito no afectara al uso porque la demanda de energia no es ni de lejos la que podria tener esa placa, pero prefiero preguntar a quien entienda un poco mas del tema en profundidad.

Gracias.

Adjuntos

Eso son condensadores y seguramente sean del audio de placa base
Si usas el audio por HDMI seguramente no te des cuenta que no funciona por que estás usando el sonido integrado en la gráfica
Lo mismo si usas cascos de esos USB
Justo pense que serian de audio o de las pci, y en efecto uso el audio por el hdmi y mis auriculares son por usb. Asi que la siguiente cuestion es... ¿Lo dejo asi encajado o lo quito sin mas? ¿Habra algun riesgo o diferencia?
@Sysmos

Son de audio como te ha dicho el compi

Yo tuve una msi y para cajas pequeñas era un puto coñazo por lo que te ha pasado a ti

Estorban con la gráfica y me veia negro para manipularla

Si todo funciona bien, dejalo puesto y no lo toques XD XD
Joer, a que "hinginiero" se le ha ocurrido poner condensadores alineados con el socket del pci?

Primero tendría que ver el destrozo que has hecho, imagino que habrás partido alguna de las 2 patillas que van soldadas a la placa.

Yo lo cambiaría, pero hay que desmontar la placa de la caja ya que hay que desoldar/soldar por debajo. En el mismo condensador te pone los mF de capacidad, y en cualquier tienda de electrónica lo puedes comprar, valen céntimos. El rollo es cambiarlo ya que hay que ser un poco fino con el soldador.

Ten en cuenta que aunque no uses el audio integrado en placa, un condensador al final es un acumulador de energía y sí va en serie con el resto puede que sobrecargues esa parte del circuito y se hinchen los demás.

Resumiendo, que el coste de la avería es de céntimos (si ya tienes soldador o conoces a alguien que tenga) pero el coñazo es hacerlo.
Como solía decir mi profe: si funciona no lo toques [+risas]
5 respuestas