pregunta comprometida a los padres

muy wenas, tengo una duda, como le diriais a vuestros padres k os deben 109 euros? jejeje esk entre pagas atrasadas y demas pos este mes su deuda asciende conmigo esa cantidad, esk tengo miedo de k me pegen, xD weno a ver komo lo diriais, xD por fabor sed algo serios dentro de lo k kabe, xD
pues a mi cuando mi padre me debe dinero, voy con la mano puesta en posicion de pedir , y le digo: "me debes X euros" (donde X es la cantidad a deber) no tengo ningun reparo en pedirselo, ya que mucas veces me lo cojen ellos por todo el morro y luego no tengo ni pa pipas
CABRÓN, DAME MI DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :Ð

Ya en serio creo que lo mejjor seria hablarlo co nél y decirselo tranquilamente pero sin complejos
Yo sinceramente, no le echaria esa cara para pedir dinero a mi madre, demasiado me da ya, conque me de de comer cada dia, me vista y me haya dao tanto en este tiempo, al contrario, siempre que trabajo mas de la mitad del sueldo se lo doy a ella, para compensar en cierto modo el gasto que le causo.
pues esa es en parte la cuestion, k man cholao mis padres bastante este mes, xD y claro, xo esk yo nunca les he pedio cantidad tan grande asi y by the face, xD
tienes miedo de q te pegen???'?? wajajajaja

ami me deben 1200,si te los debiesen ati te arian algun tipo de tortura china,te meterian alfileres por los ojos o por debajo de las uñas jajjaja
Vamos a ver ¿necesitas el dinero para pagarte un transplante de hígado o para tomar unos copazos y joderte el hígado?

Aunque las dos cosas acaben igual (en el quirófano disfrutando del hígado de otra persona) no son los mismo.

Si necesitas la pasta para algo importante y realmente necesario tus padres te la dan seguro, pero si es para pillarte una cogorza esta noche, mejor sería que no se lo pidieras (porque seguramente también te lo darán y al final será peor).
Me da pena este hilo , simplemente.

Nosotros debemos mucho a nuestros padres / abuelos / tutores da igual quienes sean mientras nos estan criando (vistiendo , dando de comer , una educación , un ocio como el internet mismo que tienes ahora..) y sobretodo cariño y un techo en donde vivir como podeis tener la santa cara de creer que os deben pasta?

Me daria verguenza.

Bye.
1ª a ver si entre mis padres y yo tenemos un acuerdo comercial de k si me dan pasta, es pa mi, y k si me piden, normalmente sin atenuantes es de welba, pos como vereis, encuentro logico pedirles, otra cosa esk este agradecido por todo lo k hacen, haran y han exo por mi, k lo esoy, y muxo, aunk hayan siempre roces y decepciones mutuas, jejeje...

2ª ese dinero, no es pa gastarmelo en cogorzas ni na por el estilo, es un dinero k kiero tener yo para tener algo mas de libertad a la hora de salir o tener una necesidad, kmo pueden ser tanto como ir al cine kn los amigos komo para libros, bolis etc etc, k, kmo vereis, es algo trsite k este tol rato pidiendo pasta y dando esplicaciones kuando ya soy algo mayorcito pa eso...
hace mucho tiempo que no le pido un chavo a mis padres(bastante tienen ya con dejarme su coche)

supongo que si les vas a exigir ese dinero es porque te hace falta... si quieres evitar que te digan algo... ponte a currá (ahora en verano hay muchos bares dispuestos a explotar a chavales jovenes)

EDITO: si eres mayorcito pa dar explicaciones... entonces tienes edad suficiente pa ponerte a currar y ganarte tu propio dinero pa tus gastos (y de paso contribuir en el dinero que entre en casa)
Yo siempre les digo lo mismo, me habeis cogido dinero? Y me dicen sí, y ya les digo cuando, me lo dicen y les digo pos venga a devolverlo si podéis que sino luego los intereses ya veréis, os viene mejor ahora...
Y como no, me lo devuelven...
Frutos, no es comparable el cariño y amor con el dinero, esto no es un debate le debemos amor/cariño a papi y mami sino es una forma de echarle jeta y que te den la guita... No lo veo mal...
wena gente tengo edad, si y "curro", si, y el dinero k gano, pos en parte es el k me an "cholao", xo mi curro no da pa muxo esk no es ni curro, simpleente doi clases a xavales de eso, xD curro curro es lo k stoy intentando pillar, tiene media barcelona curriculums mios, a ver k tal,
charliefox escribió:Frutos, no es comparable el cariño y amor con el dinero, esto no es un debate le debemos amor/cariño a papi y mami sino es una forma de echarle jeta y que te den la guita... No lo veo mal...

Como se llama...

¿Egoismo etico?

Sí así ves las cosas no puedo hacer nada al respecto.

Saludos.
Haver, no veo pq no te llo tienen de dar, ellos i tu decidisteis k te darias x dinero al mes, pos yasta, fue una decision, saviendo ellos k te dan de halar i te compran lo k sea... se comprometieron ellos asin k no veo lo de k te peguen por pedirles una cosaa k te deven, yo simplemente iria a pedirselo en un momento cuando estuviesen de buen rollo i sin fliparse, ei padre me puedes dar la pasta k me deves? si no PLACA PLACA... yasta, solo hay una de estas tres opciones... cuala sera la correcta?? xDDDDD ein? [boing] [boing] [bye]
¿Por qué no te preguntas cuanto les debes tu a ellos?

Saludos:P
Frutos, sigo en mis trece, será que soy un cabezota, pero es que sigo sin ver la relación...Vale que les debes lo más importante que hay en esta vida, y esto es la propia vida, pero joe macho que no se a ti, pero a mi 100€ me cuesta ahorrarlos eh?! el pobre chaval con eso puede darse algun caprichillo y no depender de nadie...
No se, yo lo veo así, pero para gustos equipos, para ti el Barça pa´ mi el Madrid!! [beer]
seerj escribió:wena gente tengo edad, si y "curro", si, y el dinero k gano, pos en parte es el k me an "cholao", xo mi curro no da pa muxo esk no es ni curro, simpleente doi clases a xavales de eso, xD curro curro es lo k stoy intentando pillar, tiene media barcelona curriculums mios, a ver k tal,

hay algo que no entiendo...

¿te han quitao dinero del que ganaste currando o simplemente no te han dao "la paga"?
Le dices "querido acreedor paternal, sepa usted ke debe a su hijo la cantidad de 109 euros, puede pagar a plazos o con la tarjeta de compa r de El corte Inglés."

:Ð
FrutosXP escribió:Me da pena este hilo , simplemente.

Nosotros debemos mucho a nuestros padres / abuelos / tutores da igual quienes sean mientras nos estan criando (vistiendo , dando de comer , una educación , un ocio como el internet mismo que tienes ahora..) y sobretodo cariño y un techo en donde vivir como podeis tener la santa cara de creer que os deben pasta?

Me daria verguenza.

Bye.

Ya esta Frutos! [jaja] [jaja]
FrutosXP escribió:Me da pena este hilo , simplemente.

Me daria verguenza.

Bye.

no se porq te a de dar verguenza,es su responsabilidad como padres,desde el momento q decidieron tener un hijo sabian q tendrian q darle todo eso q dices,menos internet

y no tenemos la santa cara de creer q nos deben pasta,en realidad nos deben mucho mas q eso,pero eso ya es otra historia
charliefox escribió:No se, yo lo veo así, pero para gustos equipos, para ti el Barça pa´ mi el Madrid!! [beer]

No es cuestion de gustos , sino de ver las cosas.

Pero vaya..

[bye]

y no tenemos la santa cara de creer q nos deben pasta,en realidad nos deben mucho mas q eso,pero eso ya es otra historia

¿Que nos deben?

x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

[idea]
Lars_ur escribió:y no tenemos la santa cara de creer q nos deben pasta,en realidad nos deben mucho mas q eso,pero eso ya es otra historia
Tú sabes lo que hablas?, que yo le debo algo a mi hija?, tú estás flipao?.

Mi responsabilidad como padre es educar a mi hija, que no le falte nada que no sea imprescindible, un móvil es prescindible, un pc también o una cónsola de video juegos.

Que mi hija tenga esas cosas es, simplemente por que a mi me sale de los cohones, aunque móvil, tardará en tenerlo.

La obligación de mi hija es trabajar, y su trabajo son los estudios. Cuando sea mayor de edad, si no le gustan mis normas, puerta.

Un padre no le debe nada a un hijo, y un hijo deberá a sus padres lo que su conciencia le dicte, yo no le voy a pedir a mi hija nada.

Y hablando del hilo, simplemente pídeselo, que no te va a matar. "Opá, este mes estoy sin blanca, y me debeis 109 uros, si no me lo puedes dar todo, dame una buena parte que lo necesito. Ya me devolverás el resto". Tan sencillo como eso. Por derecho se va a todas partes.

Enga, nos vemos.

[beer]
Entonces para k la tienes?
Desde luego por capricho no la he tenido.

Pero vamos, ahora resulta que por querer tener hijos y descendencia os tenemos que estar eternamente agradecidos, nos habeis dado la vida, vamos.

Killo, pensar las cosas antes de decir burradas, ya os tocará, y espero y deseo que tengais un trabajo de mierda, un sueldo de mierda y que vuestros hijos os salgan caprichosos, a ver que haceis.

No seais tan egocéntricos, anda.

Enga, nos vemos.

[beer]
AlterNathan escribió:Entonces para k la tienes?

esa pregunta no sera a cerca de la hija ¿no?

o sea, que no querrá decir : ¿para que tienes tu hija?

que fuerte!! ¿los hijos se tienen para pagarles?
No cierto, por capricho no, supongo, pero eso de deber toda la vida tampoco, me refiero k alguna alegria te dara no?, y de ego nada, e hijos no creo k tenga nunca asi k.
seerj escribió:2ª ese dinero, no es pa gastarmelo en cogorzas ni na por el estilo

Muahahahahahahahah!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No te lo crees ni tú XDXD

En cuanto acabemos los exámenes, como me quede sólo en casa tol verano vas a ver cómo te vuela el dinero en cogorzas XDXD entre que secamos Marina y seguimos la fiesta en mi casa.... muahahahaha
creo que no ha dicho nada malo de la hija

ha dicho que tardará en tener movil (seguramente porque le tocará pagarlo a el), lo cual no quita que esté orgulloso de su hija.... no se si soy yo el único que lo ha entendido así
Ichino escribió:creo que no ha dicho nada malo de la hija

ha dicho que tardará en tener movil (seguramente porque le tocará pagarlo a el), lo cual no quita que esté orgulloso de su hija.... no se si soy yo el único que lo ha entendido así

Si ahora me ha kedao mas claro, es k yo me explico fatal. xDD
Yo flipo con algunas personas.

Los hijos tienen unos derechos pero tambien tiene unas obligaciones , un padre esta obligado a darle cariño , amor , protección , un techo en donde vivir , alimentación , una educación , algun que otro capricho si la economia va bien... pero como que el hijo va a empezar a exigir... pero es la repera algunos comentarios que se leen.

Me duele la moral.
AlterNathan escribió:No cierto, por capricho no, supongo, pero eso de deber toda la vida tampoco, me refiero k alguna alegria te dara no?, y de ego nada, e hijos no creo k tenga nunca asi k.
Si tu idea es no tener hijos, pues me parece muy bien.

Alegrías?, muchas que me da, simplemente con verla reir ya me llena, que apruebe, esas cositas. Cuando ella aprueba, hago lo que tengo que hacer, o creo que debo hacer, trabajo realizado, trabajo pagado. No es dinero, es lo que me pida, y de ella será.

Tengo este pc, que lo compré por ella, y ella pasa de él. Cuando quiere algo de internet, pues esté haciendo lo que esté haciendo lo dejo y hago lo que me pida, esa es mi obligación y responsabilidad.

Pero decir que yo le debo algo a ella?, vamos, es pa llorar. Por esa regla de tres, los hijos abandonados y adoptados le deben todo a sus padres, no?.

Enga, nos vemos.

[beer]

No digas muy alto lo de no tener hijos, la vida da muchas vueltas.
AlterNathan escribió:
Si ahora me ha kedao mas claro, es k yo me explico fatal. xDD

no es tan dificil, simplemente es cuestion de saber diferenciar lo necesario de los caprichos

los caprichos se los deberia pagar uno mismo

está claro cual es el secreto para ganar dinero... DEJARTE LA ESPALDA CURRANDO!!!
No si yo lo se, k no tiene derecho a exigir, yo solo preguntaba, por k ha tenido a su hija?

Veis k me explico fatal, es que por ahora no quiero tener hijos, no que nunca los vaya a tener.
Si te piensas que la gente tiene hijos para darles dinero o lo que le pidan pues saldrá más a cuenta invertir en borsa x'D
AlterNathan escribió:No si yo lo se, k no tiene derecho a exigir, yo solo preguntaba, por k ha tenido a su hija?

se la trajo una cigüeña desde París
Vamos a ver yo no he dicho, nada de que los hijos son para darle dinero, simplemente, le he preguntado por k ha tenido su hija? o pa vosotros es criar a los hijos y luego puerta?
AlterNathan escribió:No si yo lo se, k no tiene derecho a exigir, yo solo preguntaba, por k ha tenido a su hija?

Veis k me explico fatal, es que por ahora no quiero tener hijos, no que nunca los vaya a tener.
Por querer ser padre?, es un instinto, vamos. Por querer tener alguien a quien dejar lo poquito que tengo?, por querer educar y enseñar a alguien lo poquito que sé de esta vida?, por querer tener un hijo que no pase las penalidades que he pasao yo?.

La más directa, querer ser padre. Ahora tengo una hija que no tiene precio, de la cual estoy muy orgulloso, y es lo poquito bueno que he podido hacer, tenerla y que esté como está, punto.

Respondida?.

Enga, nos vemos.

[beer]
No.

Es educar , alimentar , vestir... y luego ellos deben seguir su camino y claro debe existir siempre un vinculo familiar que nos una.

Sería lo ideal.

¿Que hay más bonito que unas personas te hayan dado la vida? x'D

Dejarse de la topico :" Yo no he pedido venir a este mundo así que ahora yo quiero esto... lo otro..." x'D
Si, respondida, es k soy algo corto pa entender segun que cosas, solo me movia la curiosidad.

Tb es cierto k algunos ha tenido mas suerte k otros, por ej, yo no puedo ver a mi padre, entre otras cosas seria capaz de....
AlterNathan escribió:Vamos a ver yo no he dicho, nada de que los hijos son para darle dinero, simplemente, le he preguntado por k ha tenido su hija? o pa vosotros es criar a los hijos y luego puerta?

entonces esa pregunta sobra un poco, porque se puede tener hijos por un montón de razones (descendencia, goma rota, etc)

de todas formas no se ha dicho que la vaya a echar de casa, a dicho que si su hija no quiere seguir las reglas del padre entonces se vaya a su propia casa a implantar sus normas

he escuchao eso millones de veces (hacia mas de un amigo mio)
Ichino escribió:
entonces esa pregunta sobra un poco, porque se puede tener hijos por un montón de razones (descendencia, goma rota, etc)

de todas formas no se ha dicho que la vaya a echar de casa, a dicho que si su hija no quiere seguir las reglas del padre entonces se vaya a su propia casa a implantar sus normas

he escuchao eso millones de veces (hacia mas de un amigo mio)

Lo se, pero keria saber por k lo ha tenido el, y el me ha contestado, y ya esta, me parece muy interesante este tema.
ya sabes
hilo de natalidad [beer]
AlterNathan escribió:Tb es cierto k algunos ha tenido mas suerte k otros, por ej, yo no puedo ver a mi padre, entre otras cosas seria capaz de....
Tu entras en algo más personal, pero la mayoría de los padres no son así.

Siento lo que te haya podido pasar con tu padre, pero tienes la otra parte, tu madre, no?, o también te tiene de aquella manera.

Tú entras en otros temas, y eso no tiene que ver con lo normal o general, sólo son casos desgraciados que no deberían ocurrir, pero weno, hay gente pa to.

Lo único que te puedo decir es que lo lleves como mejor puedas y demuéstrale a tu padre que se equivocó contigo y mucho, aunque sea por orgullo personal para ti, y para tu madre.

Te hablo de lo que entreveo, que no sé que es lo que hay.

Enga, nos vemos.

[beer]
Pasare por eso hilo, es muy interesante el tema, pero no suele escribir, por k tengo problemillas de compresion, y bueno, y gracias por lo k me has dicho Frane y bueno si tengo madre y es mi tesoro mas preciado en este mundo, y ojala k nunca me falte.

Saludos.
la cuestion es, ¿cuanto dinero le abras kitado tu a tus padres desde que naciste? [poraki] haber si todavia se pone a sacar cuentas y le debes tu a el :P .

[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]

P.D. Te podria funcionar el truco de: - Papá recuerdas que me debes....
Volviendo al tema del hilo, creo que habria que replantearlo en dos opciones:

1-> Eres un niño de 12/13 años (que ya se que no es asi, :P) y no tienes curro, y tus pades te quitan 30 €.
Que hacer? Pues pedirselos. Yo por parte del padre veo normal que a un hijo se le devuelva el dinero prestado. La razon es sencilla, porque asi estaremos ademas educando a nuestro hijo en lo que a responsabilidad y economia se refiere.

2-> Eres un chavalote ya, y quieres tus pelillas.
Pues tambien debes pedirselas. Dejemonos de moralidades, es tu dinero. Si te lo has ganado tu, o te lo han dado ellos da = , sabes bien que si se acaba no hay mas, y que has cumplido con tus obligaciones actuales para ganarlo (ya sea currar/estudiar). Si nos ponemos a mirarlo por el lado de Frutos, estariamos pagandoles a nuestros padres un tanto % al mes, para compensarle toda nuestra vida [mad].
Otra cosa es que la situacion en casa sea precaria o algo asi.
En ese caso, ya somos responsables y tendremos que apechugar, ayudar con ams pasta si se puede (ya se devolvera) y esperar pacientemente .

El dinero no tiene que ver nada con el cariño, el cariño ni se compra ni se paga.
Estare eternamente agradecido a mis padres, por mis mas y mis menos, por lo que me aguantaron (y lo que les keda :Ð ), pero el dinero que o me han dado o hemos pactado o he ganado es mio.

No se si me he explicado, al menos es mi punto de vista
45 respuestas