yo tengo varias dudas, espero que alguien con algun conocimiento más avanzado me pueda responder: Primero que todo, mi primera opcion era comprar el programador pero no lo he podido encontrar. Ahora he averiguado si me es factible hacermelo yo mismo y la verdad es que por lo menos aca en Chile si que me sale mucho más barato comprar los componentes y hacerlo(16 euros comprarlo y 6 euros hacerlo). Todos los esquemas que he encontrado son de programadores basados en el "JDM programer", y aca viene mi primera duda: ¿sirven todos los programadores basados en el JDM, para programar el pic 12f629 que nos interesa a todos?.
Mirando los esquemas he observado que son casi iguales (cosa que no debiera sorprender ya que todos están basados en un modelo base que es el JDM), variando algunos en el zócalo que tienen (con mas o menos pines) y en algunos de sus componentes(en algunos usan transistores bc550c y en otros bc237 y tambien 2n3904) tambien hay pequeñas diferencias en las resistencias........... de esto se desprende mi ultima duda y es ¿puedo usar el tipo de transistor usado en otro programador en caso de no encontrar el que indica el esquema? en mi caso no encuentro el bc550c y quisiera saber que alternativa tengo.