Pregunta conexiones GC

Bien... he leido gracias a la busqueda avanzada multitud de post referidos al tema de conectar la ngc al monitor del pc...

Mis conlusiones:

- Solo es factible con el cable VGA y para una consola NTSC

- Los juegos pal no llevan progressive scan así que no podré verlos en el monitor de pc...

Mis preguntas son:

Es asi?...

Hay algun cable o conexion que conecte la gc al monitor de pc siendo este un TFT DVI?...

Enga salu2.
Hay algun cable o conexion que conecte la gc al monitor de pc siendo este un TFT DVI?
Si, hay un cable oficial DVI.
Gracias maese... pero solo para GC NTSC cierto?
Escrito originalmente por boudd
Gracias maese... pero solo para GC NTSC cierto?
A ver, lo que funciona solo en consolas NTSC es el VGA-BOX casero, que se saca a partir de un cable de video por componentes, y es porque la gran mayoria de los monitores no son capaces de mostras la señal de video a esa frecuencia, y necesitan que la señal este en scan progresivo para que el monitor la pueda mostrar. Al no tener los juegos PAL opcion para scan progresivo, solo se verian en monitores que fueran capaces de mostrar una señal de video que no estuviera en pro scan (creo que son menos de 15Khz) No todos los juegos NTSC soportan pro scan, por lo que aun teniendo una Cube NTSC, con el VGA-BOX solo podrias ver algunos juegos.

Lo que quiero decir es que Nintendo no hubiera sacado un cable oficial DVI, si este solo fuera a funcionar con los juegos Pro Scan, ademas de que si asi fuera, tanto la propia Nintendo como las tiendas que venden los cables, advertirian que el DVI solo funciona con juegos que soporten Pro Scan, por lo cual, a mi, me parece logico que con el cable DVI todos los juegos, sean PAL o NTSC, se mostraran sin problemas en una HDTV, lo que no se es si en tu monitor tambien se veran sin problemas, pero yo supongo que si, mas que nada porque creo que la señal de video digital es un standar que poco tiene que ver con PAL y NTSC, asi que lo logico es que si un aparato tiene salida DVI, y una pantalla tiene entrada DVI, seria normal que ambos sean compatibles ¿no? :-?

Vamos, a donde quiero llegar es que lo del VGA-BOX es una chapucilla casera, lo del DVI es un cable oficial que se conecta a la salida digital de la Cube, por lo que pienso que funcionara sin problemas en cualquier pantalla con entrada DVI.

Y bueno, despues de toda esta rayada, lo unico que te queda es comprar el cable, y probar suerte [carcajad]
MMMMMM... bonito discurso [poraki] ..

Y sabes donde se puede conseguir ese cable?... Porque me parece que voy a tener q pobrar suerte...

Salu2
Maese... me ha tocado la fibra tu coletilla bajo el nene de verde de tu firma [buenazo]

Nada como conectar una consola a una salida digital como es el DVI en un TFT. Calidad por los cuatro costados.
Yo tengo la Gamecube conectada al monitor del PC vía sintonizadora de TV y pa ir tirando bien me vale. No consigo la calidad de imagen que consigo con el RB en la tele que tengo en el salón pero consigo un apaño bastante aceptable.

Gracias a un programa que te permite poner los 60 Hz y una gran variedad de modos gráficos entre los que se encuentran unos con los que verás la imagen muy fiel a la realidad.

He escuchado por ahí que con este método la imagen es muy pobre, pues yo les invito a venir a mi casa y a comprobar que la calidad de imagen no dista tanto de la que se puede conseguir con un RCA en una tele y además consigo un sonido genial al aprovechar los del ordena.
mmmm...

Lo del DSCAler... así tengo yo conectada ahora mismo la GC y la verdad es que no me convence para nada...

Lo del cable ese de lik sang pues por lo visto no vale para DVI; es una entrada de video japonesa o algo asi... o al menos eso pone en el faq... Era muy bonito para ser cierto [decaio] [decaio] [decaio] ..

Alguna posible solucion mas?..

Venga salu2 y gracias [bad]
Pues no es con el DScaler, a mi ese programa tampoco me gusta, ofrece unos resultados bastante pésimos.

Yo utilizo el Kastortv y te recomiendo que lo pruebes porque no tiene nada que ver con el Dscaler.
Ya, pero tu consola es ntsc
Hola

Capitan Falcon

En el kastorTV pq leches si pongo en video input = Composite al igual que en el DSCALER no se ve bien? es q por eso no puedo investigar sobre dicho programa.

A ver si dices como tienees puesto tu, tu capturadora (me interesa el tema audio y video)

Saludos
Eso que me comentas de que tienes seleccionado en el video Input Composite y no ves la imagen también me ocurrió a mí. La verdad, no se porqué pasa pero tiene una sencilla solución.

La tarjeta que yo tengo instalada en mi PC es una Pinnacle Miro Bt878.

En el Setup de la tarjeta, en la primera pestaña tienes el campo del Video Input. Como te he comentado a mi en Composite tampoco me funciona, tengo que ponerlo en Externe para conseguir ver la imagen. Con mi tarjeta es Externe igual con la tuya es otro campo, te recomiendo mirarlos todos.

En el campo Video Format deberás seleccionar PAL BDGHI para los juegos a 50 Hz y PAL 60 para los que peten a 60. Luego te recomendaría que subieras la resolución de la visualización a 1024*768 para obtener mejor calidad.

En lo referente a las conexiones el cable de vídeo de la Gamecube (amarillo) se conecta a la entrada RCA de la tarjeta de tv. Los de audio (blanco y rojo) necesitas un cable en forma de Y con dos entradas y una salida al que enchufaras los dos cables y enchufarás la Y a la salida auxiliar de la tarjeta de sonido. Así nada más encender la consola ya sonará a través de los altavoces.

Si te queda alguna duda pregunta, estamos aqui para ayudar [oki]
Hola

Ya lo veo, gracias, pero la cosa es, como haces para conseguir lo de 1024x768? pq yo cuando eligo eso, me sale, pero con el marco de la ventana y la barra de haerramientas, no consigo verlo solo el juego, sin embargo si eligo "ventana" si que puedo verlo a pantalla completa.

Y el audio no oigo nada :? cosa rara.... pq yo jugue hace mes y medio aqui con sonido :? , yo tengo una pixel view, q tiene una entrada q es un combinado q salen varias ramas, para el video por RCA y luego para audio, q lo tengo ya con la Y q dices, para meter los dos canales en una sola entrada, no se q le pasa a esto, no se pq nop se oye :( como lo tienes configurado tu el programa en audio y en las opciones de el control de volumen de windows, como tienes configurado, en grabacion y reproduccion....

Saludos
Ya lo veo, gracias, pero la cosa es, como haces para conseguir lo de 1024x768? pq yo cuando eligo eso, me sale, pero con el marco de la ventana y la barra de haerramientas, no consigo verlo solo el juego, sin embargo si eligo "ventana" si que puedo verlo a pantalla completa.

Pues cuando estés ya con el programa puesto pulsa dos click sobre la ventana del programa y se te pondrá a ventana completa. Entonces pulsa botón derecho---->Visualización y ahí escoges la resolución que te saldrá ya a pantalla completa.

Y el audio no oigo nada cosa rara.... pq yo jugue hace mes y medio aqui con sonido , yo tengo una pixel view, q tiene una entrada q es un combinado q salen varias ramas, para el video por RCA y luego para audio, q lo tengo ya con la Y q dices, para meter los dos canales en una sola entrada, no se q le pasa a esto, no se pq nop se oye como lo tienes configurado tu el programa en audio y en las opciones de el control de volumen de windows, como tienes configurado, en grabacion y reproduccion....

Pues yo no tengo que configurar nada del audio en el programa porque en lugar de conectar los cables a la tarjeta sintonizadora los conecto directamente a la tarjeta de sonido por lo que al encender la consola ya me suena por los altavoces sin necesidad de abrir el kastortv. Te recomiendo esta conexión porque de la otra manera da muchos problemas el programa en lo referente a configuración.
Para Maesebit

[Offtopic] Ole tus webos por esa firma.Me gusta. [/offtopic]
Hola

Capitan falcon

En audio setup en el programa que tienes puesto?

En la tarjeta de sonido como lo tienes enchufado la Y? en el line-in o en el aux?

A ver si consigo que lo oiga :(

Por cierto, ya quite el marco de la ventana, es q tenia puesto una opcion y ya la quite, gracias [oki]

Saludos
Escrito originalmente por JO-TA-KE
Para Maesebit

[Offtopic] Ole tus webos por esa firma.Me gusta. [/offtopic]
Coño, que mi firma era una imagen de 300x225 y 2 lineas de texto, no creo que fuera como para cepillarsela, o por lo menos, no sin avisar.

En fin, otra demostracion de que aqui los moderadores hacen uso indebido de sus privilegios impunemente [snif]
En audio setup en el programa que tienes puesto?

En la tarjeta de sonido como lo tienes enchufado la Y? en el line-in o en el aux?

En audio setup no he tenido que configurar nada, ni lo he tocado. El cable Y lo tengo enchufado al auxiliar.
19 respuestas