Escrito originalmente por boudd
Gracias maese... pero solo para GC NTSC cierto?
A ver, lo que funciona solo en consolas NTSC es el VGA-BOX casero, que se saca a partir de un cable de video por componentes, y es porque la gran mayoria de los monitores no son capaces de mostras la señal de video a esa frecuencia, y necesitan que la señal este en scan progresivo para que el monitor la pueda mostrar. Al no tener los juegos PAL opcion para scan progresivo, solo se verian en monitores que fueran capaces de mostrar una señal de video que no estuviera en pro scan (creo que son menos de 15Khz) No todos los juegos NTSC soportan pro scan, por lo que aun teniendo una Cube NTSC, con el VGA-BOX solo podrias ver algunos juegos.
Lo que quiero decir es que Nintendo no hubiera sacado un cable oficial DVI, si este solo fuera a funcionar con los juegos Pro Scan, ademas de que si asi fuera, tanto la propia Nintendo como las tiendas que venden los cables, advertirian que el DVI solo funciona con juegos que soporten Pro Scan, por lo cual, a mi, me parece logico que con el cable DVI todos los juegos, sean PAL o NTSC, se mostraran sin problemas en una HDTV, lo que no se es si en tu monitor tambien se veran sin problemas, pero yo supongo que si, mas que nada porque creo que la señal de video digital es un standar que poco tiene que ver con PAL y NTSC, asi que lo logico es que si un aparato tiene salida DVI, y una pantalla tiene entrada DVI, seria normal que ambos sean compatibles ¿no?
Vamos, a donde quiero llegar es que lo del VGA-BOX es una chapucilla casera, lo del DVI es un cable oficial que se conecta a la salida digital de la Cube, por lo que pienso que funcionara sin problemas en cualquier pantalla con entrada DVI.
Y bueno, despues de toda esta rayada, lo unico que te queda es comprar el cable, y probar suerte