A mi lo que me gustaría saber es cuantos de verdad cobran por trabajar en estos juegos MGS4 o GTA4 ¿cuantos becarios hacen cosillas del juego por 4 duros? quiero decir que los juegos son la suma del trabajo de mucha gente, cada uno tiene una función y los que unen ese trabajo son los coordinadores, estos coordinadores tienen un presupuesto (la mayoría de las veces cerrado) y además están incentivados por ahorro a la compañía así que si ese coordinador usa 20 becarios gratis o casi gratis es dinero que se ahorran, en conclusión, que no se flipen tanto con las cifras por que es imposible saberlo, no es tan facil como sumar los gastos, pregunta tu a BMW cuanto le ha costado desaroyo de la serie 3, hay preguntas sin respuesta chavales.
Aparte está el tema del tiempo entre egercicios, quiere decir que ya que el desarroyo lleva varios años los gastos generados por el equipo se tienen que suplir con otros ingresos de otros juegos.
Además al hacer videojuegos se crean herramientas y artilujios de programación que se usarán o ya se han usado en otros juegos ¿se puede medir esto con dinero? es imposible.
En conclusión y lo siento por el ladrillo, es imposible al 100% saber lo que ha costado el MGS4 todo es estimativo ¿que pensais que esos peces gordos de las grandes empresas siempre aciertan?