Pregunta: ¿Cuánto ha costado hacer Metal Gear Solid 4?

No encuentro en ningún sitio (tampoco usando el buscador aquí) el presupuesto que Kojima productions y Konami se han dejado en total para hacer Metal Gear Solid 4. ¿Alguien lo sabe y puede responderme?

Gracias por adelantado.
Me parece que es secreto, creo que una vez le preguntaron algo referente a Kojima y se salio por la tangente.
Otro misterio en la humanidad... jeje
loganroemers está baneado por "troll"
Fijo que es dinero de Sony y las herramientas las pone ella.

Si no fuera por eso saldria un PES GEAR SOLID mal optimizado.
A saber...Es un titulo con mas de 200 trabajadores trabajando en el,Gran turismo 4 tuvo a 80 desarrolladores y halo 3 a unos 100,para que te hagas una idea...Y el desarrollo ha sido de 4 años.
El juego más caro de la historia ha sido GTA IV, el MGS 4 habrá sido caro.
Es que estaba mirando, y el GTa 4 ha costado lo mismo que hacer la peli de iron man. Y me ha parecido tan curioso, que queria ver el metal gear a ver si, por comparar, seria lo mismo que, por ejemplo, la peli de indiana jones nueva. Es increible, cuesta lo mismo ya una superproduccion de cine que de un videojuego. Y supongo que de producciones de juegos mas normalitos, tambien se podrá equiparar a pelis mas normalitas.

No se, me ha parecido curioso, a mi.
el GTA con el tema de recrear la ciudad pues se habra llevado mucha pasta pero vamos, me parece excesivo.

de todas formas supongo ke el equipo de hardware con el que se ha hecho el juego se usara para mas juegos y asi amortizarlo... no creo ke compren hard nuevo para cada juego.
A ver, por fín he encontrado la noticia. MGS 4 no es evidentemente el juego más caro de la historia, como bien apuntan ahí, trabajaron 200 personas. En el estudio de Rockstar para GTA IV, trabajaron 1000 personas.

Poco a poco van trascendiendo mas datos del último bombazo de Rockstar. El último de ellos es el que ha dado a conocer el coste del desarrollo del juego. Nada mas y nada menos que 100 millones de dólares.

El anterior record lo ostentaba la fantástica aventura de SEGA, Shenmue para Dreamcast, que tuvo unos costes muy próximos a los 70 millones.

En la última entrega de Liberty City han trabajado la friolera de 1000 personas y se trabajó con una base de 100.000 fotografías reales de Nueva York para dar vida a la aventura de Niko Bellic.

Sin embargo, esa inversión no va a caer en saco roto si se cumplen las expectativas de los analistas, que cifran la recaudación en la semana de lanzamiento en nada menos que 400 millones de dólares.

Fuente
Te digo yo cuantos trabajaron:

220 personas en la oficina de Edimburgo a tiempo completo

50 en Ney York a tiempo completo

10 en San diego a tiempo completo

40 en Lincoln a tiempo completo

600-700 personas repartidas en distintos sitios que trabajan a tiempo parcial dentro y fuera de rocktar

Eso es lo que ha contestado Leslie Benzies(productor de todos los GTA de la generacion pasada y manhunt)en una entrevista

ahi lo tienes detallado :)
El coste de producción de ''MGS4'' con un periódo de desarrollo de tres años y medio de duración, asciende a 60 millones de dolares.
Saludos.
Yo digo que 3 euros con 75, más una bolsa de 300 gramos de gominolas.

Mis fuentes son fiables.
No teneis ni idea: Fue financiado con el legado de los Filosofos, una cantidad de dinero casi ilimitada... por eso va a ser la repolla cuando nos llege por fin, presumiblemente, mañana o pasado a las manos :D
No hay nada ilimitado , ni los pozos de petróleo. LOL ?
Cómo lo flipa la gente, en fin.
Altair_Eternal escribió:No hay nada ilimitado , ni los pozos de petróleo. LOL ?

Filosofos.. dinero.. lo pillas? xD
Lo leei hace algun tiempo era mas de 50 millones de dolares creo XD lo buscare XD

Editado: esto salio cuando todabia estaba el rumor de que el juego saldria para xbox 360 "Por otro lado, desde Konami han confirmado que sigue en el aire el desarrollar una versión para Xbox 360, y ésta dependerá de las ventas en PS3, las cuales deben de superar los tres millones de unidades para rentabilizar el coste de desarrollo (oscila entre los 50 y 60 millones de dólares)."
Deliverance escribió:

Recálco , como lo flipa la gente. Muchos sabios hay por aquí.
Lo dicho, su coste de producción es de 60 millones de dolares aporx.
carteck escribió:Lo leei hace algun tiempo era mas de 50 millones de dolares creo XD lo buscare XD

Editado: esto salio cuando todabia estaba el rumor de que el juego saldria para xbox 360 "Por otro lado, desde Konami han confirmado que sigue en el aire el desarrollar una versión para Xbox 360, y ésta dependerá de las ventas en PS3, las cuales deben de superar los tres millones de unidades para rentabilizar el coste de desarrollo (oscila entre los 50 y 60 millones de dólares)."

Los 3 millones yo creo que puede llegar,este juego se vendera bastante supongo(si no se vende este no se vende ninguno)
Altair_Eternal escribió:
Deliverance escribió:

Recálco , como lo flipa la gente. Muchos sabios hay por aquí.
Lo dicho, su coste de producción es de 60 millones de dolares aporx.

[plas] ¿En serio todavía no te has dado cuenta de la coña?
carteck escribió:Lo leei hace algun tiempo era mas de 50 millones de dolares creo XD lo buscare XD

Pero esa cantidad es relativa, porque la "publicidad" que que se incluye dentro del juego, es bastante:

(Apple con iPod, Triumph con las motos, Sony con teléfonos, la bebida 24 Regain, etc)
A saber cuanto habra pagado Apple para incluir su producto en el inventario de Snake

Y claro, eso aporta mucho dinero.

Salu2... :p
Que pelmazos con los sabios por dios.
Este juego ha vendido 1.400.000 copias en su primer día de lanzamiento. Superará fijo la cifra de 3 millones.
Altair_Eternal escribió:Que pelmazos con los sabios por dios.
Este juego ha vendido 1.400.000 copias en su primer día de lanzamiento. Superará fijo la cifra de 3 millones.

¿Pero tú te has pasado el MGS3?

No teneis ni idea: Fue financiado con el legado de los Filosofos, una cantidad de dinero casi ilimitada... por eso va a ser la repolla cuando nos llege por fin, presumiblemente, mañana o pasado a las manos :D

No te suena lo del legado de los filósofos... macho que está de coña...
No se si te habrás dado cuenta pero no he dejado de mencionar ''SABIOS'', como para que te enteres, pero veo que hay que poner un panel en rojo reflectante indicandolo.
mucho sabio hay por aquí.
Mucho... Ha costado mucho...
Altair_Eternal escribió:No se si te habrás dado cuenta pero no he dejado de mencionar ''SABIOS'', como para que te enteres, pero veo que hay que poner un panel en rojo reflectante indicandolo.

Realmente considero excesiva tu respuesta, ya que no se están metiendo contigo. El Legado de Los Filósofos es una suma monumental de dinero y la coña es que está financiado con ese dinero, es parte de MGS3. No te piques tampoco conmigo, que te lo estoy diciendo a buenas, por si no has jugado a MGS3, no es por cachondearme de ti ni mucho menos, pero es que lo que te han dicho no son ataques hacia ti tampoco, o al menos yo lo veo así.

Saludos! [bye]
Ferlen escribió:
Altair_Eternal escribió:No se si te habrás dado cuenta pero no he dejado de mencionar ''SABIOS'', como para que te enteres, pero veo que hay que poner un panel en rojo reflectante indicandolo.

Realmente considero excesiva tu respuesta, ya que no se están metiendo contigo. El Legado de Los Filósofos es una suma monumental de dinero y la coña es que está financiado con ese dinero, es parte de MGS3. No te piques tampoco conmigo, que te lo estoy diciendo a buenas, por si no has jugado a MGS3, no es por cachondearme de ti ni mucho menos, pero es que lo que te han dicho no son ataques hacia ti tampoco, o al menos yo lo veo así.

Saludos! [bye]

Yo creo que sabe de lo que estábamos hablando, pero algunas personas el sentido del humor lo tienen escaso.
loganroemers está baneado por "troll"
Deliverance escribió:

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Para partirse en dos.
Yo no sé cuanto se han gastado en hacer MGS4 ni cuanto han invertido para hacer GTA4. Ahora, si los gastos de MGS4 son inferiores a los de GTA4 tiene bastante mérito [360º]
Pues teniendo en cuenta que si lleva 3-4 años de desarollo... teniendo en cuenta el gasto de empleados, dobladores, y muchos otros recursos diferentes para el desarollo... pues si, el juego ha costado una pasta y visto lo visto, kojima creo que puede estar contento... casi podría pasar por una pelicula el juego xD.

Supongo que 60 millones de $ no se los quita nadie, y son bastantes pero baaastantes millones teniendo en cuenta que hablamos de 1 juego.

P.D: Otros juegos que parece que van a costar otro ojo de la cara son; Killzone 2 y FF13... solo teniendo en cuenta el tiempo que lleva y tal, ademas que kz2 ya dijeron hace tiempo que era bastante caaaro, aunque no se si tanto como el mgs4 y el gta4, pero no creo que menos de 50 millones les vaya a costar.
ciclon-cht escribió:
Ferlen escribió:

Saludos! [bye]

Yo creo que sabe de lo que estábamos hablando, pero algunas personas el sentido del humor lo tienen escaso.

Acojonante lo de este tipo. Aunque yo creo que nos está tomando el pelo xDD.
ciclon-cht escribió:

XD XD Increible, parece que el que no se ha pasado el juego eres tu.

En el juego, a los Filosofos tambien se les llama el comité de los"Sabios"

Fuente: Wiki

Salu2... ;)
chico_zombye escribió:Los 3 millones yo creo que puede llegar,este juego se vendera bastante supongo(si no se vende este no se vende ninguno)

Llega seguro. En Neogaf pusieron las cifras del juego y habían vendido 1.300.000 unidades en el primer día en todo el mundo que se habían distribuido (si no recuerdo mal) por regiones así:
Asia 300.000
USA 450.000
Europa 550.000

Esto en el primer día y sin contar ni los packs de consola+juego ni las reservas.

Y encima siendo la mayor superproducción de la consola, los 3 millones los alcanza seguro.

Un saludo.
A saber, con lo rata que es el kojima con el dinero le habrá salido por 3 duros, quitamos el doblaje en castellano, ponemos a uno que subtitule sin tener ni puta idea....
los MGS junto a los FF, son la produccion de video juegos con mas presupuesto.

tanto en desarrollo como en sonorizacion animacion captura de movimiento etc,etc,etc,etc probablemente el MGS4 supere facilmente los 60 millones $

eso es mas de lo que se usa actualmente para hacer una super produccion de hollywood.

y a lo mejor me lo estoy inventando, pero creo recordar que en alguna entrevista o en un e3 kojima dijo que el mgs2 fueron alreededor de los 100ypico millones de $(repito no se si lo lei o no XD)
De todos modos, es muy normal que el GTAVi requiera mas pasta y gente ya que eso incluye tambien toooooooooodos los extras que ponene las voces a la gente de la ciudad... ya solo viendo la lista de nombres de la gente que desempeñan esta tarea, incluso decir que han participado 1000 en el desarrollo, me parece poco... por eso tanto gasto...
El mgs tiene menos de este tipo de gastos, asi que por eso igual,puede ser que haya salido algo mas barato que el GTA, pero tampoco una ganga al alcance de cualqueir bolsillo, la verdad.. :D
khaosjimena escribió:
ciclon-cht escribió:

Salu2... ;)

Claro que sabía lo del comité de sabios, pero con la manera de decirlo más bien parecía que nos estaba llamando sabios a los demás en plan como que sabemos mucho o algo así. Pero bueno que da igual, pasando del tema xD.
20 pavos, y como el windows, en una tarde.
Enga, no sus mosqueeis... que estamos todos con los nervios a flor de piel.. que esta empezando a llegar el MGS4 a las tiendas y andamos como locaaassss [amor] [amor]
Xi0N escribió:Enga, no sus mosqueeis... que estamos todos con los nervios a flor de piel.. que esta empezando a llegar el MGS4 a las tiendas y andamos como locaaassss [amor] [amor]

A mi m es igual, me tiene que llegar el d impor hoy o mañana a muy tardar, un saludo jeje
A mi lo que me gustaría saber es cuantos de verdad cobran por trabajar en estos juegos MGS4 o GTA4 ¿cuantos becarios hacen cosillas del juego por 4 duros? quiero decir que los juegos son la suma del trabajo de mucha gente, cada uno tiene una función y los que unen ese trabajo son los coordinadores, estos coordinadores tienen un presupuesto (la mayoría de las veces cerrado) y además están incentivados por ahorro a la compañía así que si ese coordinador usa 20 becarios gratis o casi gratis es dinero que se ahorran, en conclusión, que no se flipen tanto con las cifras por que es imposible saberlo, no es tan facil como sumar los gastos, pregunta tu a BMW cuanto le ha costado desaroyo de la serie 3, hay preguntas sin respuesta chavales.

Aparte está el tema del tiempo entre egercicios, quiere decir que ya que el desarroyo lleva varios años los gastos generados por el equipo se tienen que suplir con otros ingresos de otros juegos.

Además al hacer videojuegos se crean herramientas y artilujios de programación que se usarán o ya se han usado en otros juegos ¿se puede medir esto con dinero? es imposible.

En conclusión y lo siento por el ladrillo, es imposible al 100% saber lo que ha costado el MGS4 todo es estimativo ¿que pensais que esos peces gordos de las grandes empresas siempre aciertan?
no se donde lei que en kz2 llevaban mas de 60 millones de € [boing]
khaosjimena escribió:
ciclon-cht escribió:

Salu2... ;)

Alguien que lo ha captado, (este entiende) he visto ha dios.
Bueno chicos no nos desviemos por fa, su coste de producción es de 60€ millones de dolares aprox.
Saludos.
No se cuanto habra costado, solo me importa que sea bueno. Y por lo que haya costado tranquilos, ya lo habran recuperado, seguro XD
43 respuestas