Pregunta/curiosidad ¿Quién enumera las roms?

Pues me ha venido ahora mismo esto a la cabeza sobre la scene de consolas de cartuchos.

¿Es según vayan llegando las roms a alguien o algún sitio determinado?

¿Hay un "jefe" de la scene para cada consola el que decide?

La verdad es que no tengo ni idea Oooh ¬_¬
supongo que ese numero lo pondra la empresa del formato de la rom (nintendo, microsoft, sony...) segun esten listos los juegos para salir al mercado
Recuerdo que algun dia lei que la numeracion de la roms era de acuerdo a su lanzamiento y que distintas pags de descargas podian llegar a tener numeraciones distintas, aunque no estoy del todo seguro
Resumen rápido: Todas las roms, antes de subirlas a cualquier página, las suben los equipos de Dumpers (iNDependent, Xenophobia, Caravan...) a Usenet, y desde allí ya las suben a las páginas.
¿Qué pasa? Pues que como es un grupo de noticias, se van casi autonumerando por la fecha en la que lo saquen :D

PD: Eso es más o menos lo que me han contado a mi ;)
En DS no lo sé. Pero en PSP lo hace la propia sony con todos los juegos.
Yo creo que cada juego, oficialmente, tiene un numero asignado. Lo que no se es si los dumpers usarán ese código que ya viene u otro que usen ellos para enumerarlos a su manera.
supongo que la numeración del juego tiene que ver con la licencia de Nintendo, que corresponde con la salida al mercado del juego y que yo sepa no cambia, sea la pagina que sea.
estaría bien saber esto, es curioso. ¿no sabéis dónde lo pueden explicar?
la numeración la ponen en algunas webs de releases... y se basa más o menos en el orden de los dumpeos, pero no es ni mucho menos exacta, y por eso en los proyectos de catalogación, como no-intro, no se utiliza. Antes se mantenía una lista numerada para la genet que coleccionaba nmerados, pero desconozco si se sigue manteniendo, lo dudo bastante, ya que siempre se dijo que es inexacta de cojones. Pasaba lo mismo con GBA, y pasa con PSP.

Ni en DS, ni en PSP hay ningún numerito interno mágico que sirva para numerarlos, aparte de los seriales, y los IDs de cada juego, así que no, ni Sony ni Nintendo los numeran de esta manera.
seran los distribuidores, digo yo, porque sino los puedes ordenar con el numero que te de la gana, cada dumper con un numero... y listo xD
http://wiki.pocketheaven.com/Rom_Numbering

MANUMT escribió:seran los distribuidores, digo yo, porque sino los puedes ordenar con el numero que te de la gana, cada dumper con un numero... y listo xD
9 respuestas