Pregunta de coche avería

Hola, si se me permite ponerlo aquí, es que la verdad estoy un poco con curiosidad y no se cómo encontrarlo en Google.

Igualmente cuando pueda llevarlo al mecánico me lo dirá o igual lo llamo antes de ir...

Me quedé tirado con el coche y vino uno de la grúa y le pegó una castaña a lo que el dijo que era el estarter (me lo dijo en otro idioma, en alemán ya que yo estaba de vuelta y he llegado ahora),y si lo paro y lo intento arrancar de nuevo hay que hacerlo así, mañana lo llevaré al mecánico,si alguien me ayuda a darle el viaje claro, sabeis que tipo de avería es esa?
Me suena al motor de arranque. https://www.autofacil.es/tecnica/funciona-motor-arranque/197251.html
Probablemente las escobillas. Me ocurrió en mi primer coche, un Skoda Favorit. Flipé bastante cuando mi padre le dió unos martillazos... pero arrancó el jodido [carcajad] . Después se lo cambié por otro de desguace... que ya era un coche viejo cuando yo lo heredé [+risas] .
Pues seguramente será el motor de arranque, si

Todo depende del ruido que haga cuando le des a la llave, desde que no haga ruido, a que haga ruido y no tenga fuerza, tenga fuerza pero nada, bla bla bla bla bla

El "pegar la castaña" entiendo que es empujarlo con una marcha puesta, claro
A mi me ocurria en un R5 y la solución las aquí dadas ; castañazo al motor de arranque o cuesta abajo en segunda.

Yo le di de más con el martillo una mañana y destrocé el motor de arranque, asi que cuidado si le das.
Gracias le iba dando flojo con un paraguas que llevaba en el coche, bueno mi parienta,yo le daba a la llave al contacto al unísono, diría que tanto con una marcha puesta como sin marcha arrancó. En las áreas de servicio no paraba el motor por si acaso para estirar las piernas, pero en las gasolineras y un súper mercado que fuimos si, y ,la verdad que la gente que nos veía pensarían si salimos del manicomio.

@AMSWORLD @kabeza2 @Kleshk por la forma por fuera es el motor de arranque si, el alemán que lo hizo arrancar me dijo que era el starter (...), yo buscando en Google...

He leído el artículo y me recordó que yo de pequeño mi padre tenía un coche que arrancaba con manivela a veces, era un Citroën lo que no se si era el tiburón, juraría que era el tiburón u otro.
4 respuestas