Pregunta de debate, Novedad o Refrito...

Esta mañana he tenido una de esas discusiones con un amigo acerca de videojuegos, mas que discusion es dos formas de ver algo, y por eso me gustaria, sin fanatismos de consolas, cual es vuestra opinion.

El debate está entre que Sony por ejemplo pierde "exclusividades" a favor de Xbox 360, como ha sido FF XIII, que por otro lado no será en todo el mundo multiplataforma..., pero realmente eso me da igual, quiero decir, me gusta los Final Fantasy, me parece bien que mas plataformas prueben estos juegos, pero ¿no os cansa ya siempre lo mismo?... Es decir hay sagas que "no pasa nada" porque salgan año tras año, vease Fifa, NBA... algunos cada dos años, NFS & Cia... pero que me decís de las supersagas, Metal Gear, Halo, Final Fantasy, Pokemon... Zelda... Me parece bien que salgan pero esque hay 0 novedades, mejoran algo, un guion nuevo y a hincharse de dinero se ha dicho }:/ pero a ver... Luego hay grandes sagas, Medievil, el dia que salió en PSP, lo compré aun sabiendo que era el mismo juego que compré y jugué en PS1 me lo compré, me lo pasé y lo vendi de 2ª mano, pues de esta saga... llevo esperando años que saquen un juego, y parece que se han olvidado, es un ejemplo de lo que podria ser novedad y no refrito.

Luego teneis casos como MotorStorm, Resistance, Uncharted... juegos de PS3, exclusivos, que fueron sacados en el lanzamiento de la consola, que no serian grandisimos juegos, pero ya son novedad, y que tras año y medio sacaran segundas partes, de uncharted de momento creo que no se sabe nada...

En fin no se si cogeis la idea, opino que lo de las exclusividades, es un punto fuerte a la hora de coger un catalogo u otro, porque si no tuvieran lo mismo me daria igual coger una que otra, ya miraria otras cosas en las consolas, pero que esas exclusividades no deben ser explotadas a la enésima parte, y que las third parties tampoco deben explotar sus licencias. Sin embargo hay gente que ve como Sony "pierde" exclusividad con FF XIII y ya... joer es un juego más, además que será el Versus el gran juego y no este, no sé, qué opinais vosotros sin fanatismos y siendo objetivos, ¿Se deben explotar licencias al máximo?, ¿Acaso se acaba el mundo por perder una exlusividad y por lo tanto parece que ya han salido todas las ideas habidas y por haber?, ¿Son candidatos MotorStorm, Resistance (No porque sean de PS3, sólo porque se me vienen ahora a la cabeza) claros de novedad y no refreir shooters, simples juegos de carreras... etc?

salu2 y perdonar el tocho pero me gustaria saber vuestra opinion.
Hola la verdad es que a mi tambien me encantaria que sony volviera a sacar un medievil , es uno de mis favoritos , aunque me gusto mas el primero que la 2ª parte , yo tambien me compre el de psp cuando salio aun sabiendo que era el mismo juego aunque con algun aspecto grafico mejorado , pero me lo volvi a pasar ya que me parece un juegazo , espero que algun dia vuelvan a sacar un medievil!!!!! [sonrisa] [sonrisa]
angelbomber está baneado por "troll"
Claro,te parece bien que saquen un pro cada año,y que saquen un FF cada 3 años mas o menos te parece mal.Para mi queda todo dicho,no veo logica en este debate.(sobre todo cuando dices que mejoran algo un poquito....claro que si,el ffxiii sera igualito al xii en todo,hoygan)
A ver no me confundas, no esque me parezca bien o mal que hagan un FIFA o PES cada año, esque casi por lógica no hay mas remedio que aceptarlo... si no nos quejariamos de porque no hacen un juego nuevo en vez de actualizar plantillas o no?

Lo que no me parece tan normal es que de una misma franquicia como por ejemplo, Final Fantasy se han sacado pues... 14 o 15 creo digamos de la serie "normal", mas luego secuelas tipo Crisis Core... Advent Children... que si que serán juegazos y que despues de todo cambian historias... pero vamos... que yo creo que empresas como Square-Enix, pueden hacer algo mas que explotar una franquicia. De ahi lo que digo, que luego nos quejamos de refritos...
Se refritaran las cosas siempre que haya gente que lo compre. Ya que la gente compra el título, antes que la calidad del juego.

No tiene más misterio.
los refritos existen desde que la humanidad existe...

aguien a contado las versiones de pong..

aqui una lista de ATARI en tan solo 2 años:

PONG C-100 1976
PONG Doubles C-160 1976
Super PONG C-140 1976
Super PONG TEN C-180 1976
Super PONG PRO-AM C-200 1977
Super PONG PRO-AM TEN C-202 1977
Ultra PONG C-402(S) 1977
Ultra PONG Doubles C-402(D) 1977
Video Pinball C-380 1977
Stunt Cycle C-450 1977.

conclusion: si hay demanda pues hay refritos
si te gusta final fantasy, por favor, dime en que se parecen el 4 y el 9 por ejemplo...
yo me río cuando alguien dice que la saga está muy quemada, cuando son juego 100% independientes entre sí, tanto en historia, personajes, localizaciones, época... y por favor no me digais que los chocobos hacen los juegos repetitivos.
Es posible que los últimos juegos os parezcan malos, pero no es porque la saga sea mala, es culpa de X juego

lo del pro / fifa / dragon ball / need for speed / baloncesto, petanca, tennis 2008 2009 2010 sí que me parece un timo de los grandes, es cierto que lo deben hacer, pero por favor, que lo hagan a precio reducido, o que den la opción de actualizar las plantillas por internet por un módico precio y no andar con una copia cada año, que para colmo al salir la nueva entrega la vieja se devalua hasta limites insospechados

las segundas y terceras partes... pues sí, es triste, pero la mayoria de la gente pide segundas partes... estoy cansado de ver como grandes ideas y juegos nuevos acaban mal, por ejemplo, el folklore, un grandisímo juego, original, buena banda sonora.... acaba siendo una joya que pasa desapercibida, y al final cuatro gatos son los que lo conocen y aprecian, porque el resto esperan con ansias el uncharted 4 y el halo 6 mientras juegan al gears of war 5 para matar la espera.
En el tema de los fifa/pes... la verdad es que viendo el sistema esta que le an metido al fifa de adidas para actualizar el estado de los jugadores..... nose como no se curran un fifa/pro 3 años y nos dura toda la gen y actualizar plantillas simplemente pagando points o lo que sea con un sistema similar al de adidas... :)

La verdad esque no le costaria nada... y disfrutariamos de juegos de futbol de calidad y no lo que a pasado con el pro 2008/2009 [triston]
jolu escribió:si te gusta final fantasy, por favor, dime en que se parecen el 4 y el 9 por ejemplo....

Pues hombre, en cuanto a mecánica de juego no es que se parezcan, es que son casi calcados (lo cual para mi no es malo y ya me hubiera gustado que el XII mantuviera esa mecánica).
PainKiller escribió:
jolu escribió:si te gusta final fantasy, por favor, dime en que se parecen el 4 y el 9 por ejemplo....

Pues hombre, en cuanto a mecánica de juego no es que se parezcan, es que son casi calcados (lo cual para mi no es malo y ya me hubiera gustado que el XII mantuviera esa mecánica).

Ni de coña vamos.Precisamente son los 2 ultimos ff a los que he jugado(sin contar el crisis core)y el 4 me lo estoy pasando ahora,y poco tiene que ver con el 9,la verdad
angelbomber escribió:Ni de coña vamos.Precisamente son los 2 ultimos ff a los que he jugado(sin contar el crisis core)y el 4 me lo estoy pasando ahora,y poco tiene que ver con el 9,la verdad

¿En serio me estás diciendo que el FF4 y el FF9 (y el 1,2,3,5,6,7,8,10) no se parecen (por no decir que son iguales) en cuanto a mecánica de juego?.
PainKiller escribió:
angelbomber escribió:¿En serio me estás diciendo que el FF4 y el FF9 (y el 1,2,3,5,6,7,8,10) no se parecen (por no decir que son iguales) en cuanto a mecánica de juego?.

son JRPG por turnos, eso lo tienen en común, si nos ponemos así todos los shooters son iguales

son distintos porque si analizamos los demás aspectos del juego vemos que nada tienen que ver
jolu escribió:son JRPG por turnos, eso lo tienen en común, si nos ponemos así todos los shooters son iguales

son distintos porque si analizamos los demás aspectos del juego vemos que nada tienen que ver

Tambien lo es el FFXII a su manera y no se parece en nada a la forma de juego de los anteriores FF (por desgracia).

Y bueno, decir que en los demas aspectos no tienen nada que ver.... (mismas magias, mismas invocaciones, mismos items o al menos muy parecidos...). Vamos, que pese a ser historias independientes, tienen un huevo de cosas en común
PainKiller escribió:
jolu escribió:son JRPG por turnos, eso lo tienen en común, si nos ponemos así todos los shooters son iguales

Tambien lo es el FFXII a su manera y no se parece en nada a la forma de juego de los anteriores FF (por desgracia).

Y bueno, decir que en los demas aspectos no tienen nada que ver.... (mismas magias, mismas invocaciones, mismos items o al menos muy parecidos...). Vamos, que pese a ser historias independientes, tienen un huevo de cosas en común

No,si lo quieres ver asi,alla tu.Es como comparar todos los shooters porque en todos se mata y se usan armas.No tiene sentido
Darthjedyk escribió:A ver no me confundas, no esque me parezca bien o mal que hagan un FIFA o PES cada año, esque casi por lógica no hay mas remedio que aceptarlo... si no nos quejariamos de porque no hacen un juego nuevo en vez de actualizar plantillas o no?

Lo que no me parece tan normal es que de una misma franquicia como por ejemplo, Final Fantasy se han sacado pues... 14 o 15 creo digamos de la serie "normal", mas luego secuelas tipo Crisis Core... Advent Children... que si que serán juegazos y que despues de todo cambian historias... pero vamos... que yo creo que empresas como Square-Enix, pueden hacer algo mas que explotar una franquicia. De ahi lo que digo, que luego nos quejamos de refritos...

Entre un Final Fantasy y otro, pocas cosas en común hay aparte del nombre (¿tanto importa?). Comparten guiños (el caso de Cid) y poca cosa mas (que aparezcan chocobos y moguris). Una saga con mas de 20 años sacando juegos distintos, renovandose y explotando al maximo la capacidad de cada nueva generación, y que ultimamente está renovando tanto el sistema de combate, o el aspecto grafico, almenos en la saga principal, no se la puede acusar de sacar refritos. Otra cosa es la explotación del nombre en si, o las reediciones de sus juegos en diferentes plataformas, que tanto criticarlo, pero bien que nos va si sacan los juegos en las consolas que tenemos, pero los juegos en si, no son un refrito del anterior casi nunca (jodido X-2...).
Igual no debí decir FF... pero bueno... quizá sea de los pocos que se salve de la quema, y no siempre, lo digo en serio por muchas piedras que me tireis... en la PSX tanto FF 7, 8 y 9 me parecieron a parte de historia y ciertas cosas muy iguales... si tirarme piedras.

Metal Gear otro, que no digo que sean juegazos, que no me gusten es otra cosa, pero lo reconozco, son juegazos... lo que no me gusta, es, que en el caso de FF 13, sonyers se lamenten y xboxers reproxen que la primera a perdido una exclusividad... cuando esta compañia está harta de sacar juegos en otras plataformas que no de sony precisamente son.

Y para aclarar, como salia defendiendo a Resistance, etc, digo los defiendo porque no nos han puesto algo que hayamos visto antes y aclaro, es un juego nuevo, en el fondo es shooter, pero la idea ya cambia y es algo asi como una alternativa 2ª guerra mundial :-?
Motorstorm, hay juegos que le puedan superar, pero para mi me ha enganchado, y no por ejemplo DIRT, u otro que tenga mas o menos cosas similares... por algo será... Uncharted, si lo mirás de lejos verás a una Lara Croft hecha en hombre y con gráficos expectaculares... pero ya no es Lara Croft y Tomb Raider, y a mi parecer gana en muxas cosas que con el tiempo ha perdido Tomb Raider...

En cuanto a los shooters... pues... pocos se salvan, muy acostumbrados al mata monstruos galacticos con musculos a lo Swarchenegger... aunque me refiero más a los refritos de una misma licencia que a los refritos de un mismo genero... Eso ya... insalvable casi, si la gente lo demanda, pues el 70% serán de ello, otro gran porcentaje deportivos, y lo demás los distintos generos...

Al asunto de los deportivos, si costasen algo menos, seria logico, los tratan como un juego mas, pero no es asi, buena la idea de EA con el Adidas Live Season, que permite actualizar stats a la semana y las plantillas se actualizan cuando deben, ahora...sabes que la actualizacion que recibas en Febrero, hará que el juego en 7,8 meses sea ya anticuado, será de la temporada anterior, y otros 70€ para el nuevo, seria ideal, que por la mitad o menos, hicieran un pack, con plantillas y alguna cosa mas, claro que esto a nivel de actualizacion no se si será posible...

En fin salu2 y gracias a los que habeis contestado.
angelbomber escribió:Claro,te parece bien que saquen un pro cada año,y que saquen un FF cada 3 años mas o menos te parece mal.Para mi queda todo dicho,no veo logica en este debate.(sobre todo cuando dices que mejoran algo un poquito....claro que si,el ffxiii sera igualito al xii en todo,hoygan)

Tú no leas los temas en condiciones, que es malo :-?

Estoy de acuerdo. Han olvidado muchas buenas sagas en detrenimiento de lo que más vende, y aunque por una parte es lógico, por la otra es decepcionante.

Por otra parte están renovando clásicos intentando sacar dinero de la nostalgia, con casos como Turok o Bionic Commando, pero lo único que hacen es meter la pata dejándote un sabor de boca agridulce y cerrarle la puerta a títulos que podrían ser exitazos y además juegos de calidad (así que se me ocurran...Medievil 3, Tombi 3, Shinobi, etc.).
16 respuestas