Pregunta de electrónica de coches: ¿OBD-II bluetooth o USB?

Me interesaba el bluetooth porque se puede conectar a la tablet android fácilmente... Pero un colega que está estudiando mecánica dice que si el bluetooth se jode se puede cargar la centralita, que mejor USB. Me gustaría saber si se puede poner un adaptador USB-MicroUSB y enchufarlo igualmente a la tablet. Todas las aplicaciones que he visto en la Play Store son con Bluetooth...
Hola, creo que lo del adaptador USB-MicroUSB no te servirá. Tampoco creo que porque se joda el bluetooth se vaya a joder la centralita del coche, lo único que te pasaría es que perderías conexión y no podrías hacer nada, a no ser que estés flasheando algo, entonces que si que tendrías un problema, pero para borrar averías y eso que es lo mas común no tendrías problemas. Y por ultimo te recomendaría mejor que te buscases el obd especifico para tu coche con su programa ya que los genéricos por lo general no suelen servir para mucho.
Para windows puedes usar usb o bluetooth, en android solo bluetooth. Si estas flaseando la centralita por bluetooth y pierdes la conexion la lias gorda, pero como te dice el compañero, para leer error y borrarles no pasa nada. Tambien como te dice el compañero, busca el obd especifico para tu marca (por ejemplo, en audi, seat, etc (grupo vag) esta el VagCom).
Gracias por las respuestas. He encontrado una aplicación llamada Torque que según he leído a partir de la versión 1.8 admite USB. Por otro lado, ¿qué programas hay para PC?
Autocom para ver y borrar fallos es el que he usado yo.
4 respuestas