Pregunta de ignorante sobre firms

A la hora de extraer el firmware original de la consola, y cargar el ixtreme todo con el jungleflasher, ¿porque ambos no son exactamente iguales donde deberian serlo? es decir, se que ambos tienen su diferencia sino,¿porque cambiarlo? es algo obvio, a lo que me refiero es un pequeño detalle que me ha llamado la atencion y es que el firmware original extraido en la pestaña de firmware tool 32, en una parte pone bien claro dvd key @ 0xA030 y sobre el que debes "volcar" tu key pone bien claro 0xE020, es algo que no entiendo a que se debe y si es significativo.
Cuando se hace algo, es por un motivo...

Deja que alguien se exprese mejor que yo para que lo entiendas, se que busca una respuesta muy técnica.
cainsblade escribió:A la hora de extraer el firmware original de la consola, y cargar el ixtreme todo con el jungleflasher, ¿porque ambos no son exactamente iguales donde deberian serlo? es decir, se que ambos tienen su diferencia sino,¿porque cambiarlo? es algo obvio, a lo que me refiero es un pequeño detalle que me ha llamado la atencion y es que el firmware original extraido en la pestaña de firmware tool 32, en una parte pone bien claro dvd key @ 0xA030 y sobre el que debes "volcar" tu key pone bien claro 0xE020, es algo que no entiendo a que se debe y si es significativo.

Ummm pues a mi se me ha hecho una buena pregunta y bueno pues mi respuesta seria (con el conocimiento limitado que poseo) El ixtreme es muy diferente al fw original tienen similitudes ya que ambos deben hacer funcionar correctamente al mismo lector pero si los comparas con un editor hexa.(aunque parece que van encriptados) verías que solo algunos puntos "coinciden". El jungleflasher lo que te indica es que el "header" o marca/cabecera que indica donde esta la key se encuentra en la dirección 0xA030 pero en los ixtreme se encuentra en la 0xE020 y esto se debe al codigo que se le agrega para que funcionen los backups y que "detecte" cuando el backup no esta "correctamente" creado y pues ese seria el por que de esa diferencia y no tiene mas importancia ya que tanto el lector como la consola saben donde esta la key y así la unidad funciona sin problemas pero puede ser un factor determinante en el proceso de baneos y detección de alteraciones en las unidades lectoras.

ciao.
Ok, Entonces digamos que esa alteracion es la que hace que lea los ss,dmi,pfi,etc etc en otros sectores del disco no?
cainsblade escribió:Ok, Entonces digamos que esa alteracion es la que hace que lea los ss,dmi,pfi,etc etc en otros sectores del disco no?

Hace leer el sector de arranque correcto en un backup, ya que por algún motivo una copia no arranca desde la misma posición que un original, lo que hace el firm, es forzar el arranque desde el sector correcto y luego todas sus comprobaciones (cosa que a partir de ahora desaparecerá por suerte o por desgracia). Salu2 y si me equivoco que me corriga alguien que sepa más :)
cainsblade escribió:Ok, Entonces digamos que esa alteracion es la que hace que lea los ss,dmi,pfi,etc etc en otros sectores del disco no?

si bingo o bueno mas o menos lo que pasa es que para que entren todas las funciones que hace el ixtreme la "ubicación" de la key del lector cambia a otro lugar para hacer espacio en la memoria del lector y que asi opere correctamente, lo demás lo tratare de explicar abajo.

Kane2 escribió:Hace leer el sector de arranque correcto en un backup, ya que por algún motivo una copia no arranca desde la misma posición que un original, lo que hace el firm, es forzar el arranque desde el sector correcto y luego todas sus comprobaciones (cosa que a partir de ahora desaparecerá por suerte o por desgracia). Salu2 y si me equivoco que me corriga alguien que sepa más :)

Los DVDs de xbox 360 tienen grabados los ficheros de "Arranque y seguridad" en una área del disco que con un quemador/grabador convencional nosotros no podemos grabar y también están "ordenados" de una forma distinta a como se haría un DVD "normal" de datos incluso solo el lector de la xbox puede acceder a ellos por eso cuando se dumpean los datos y se graban en un dvd cualquiera el lector "se da cuenta" de que no es un juego no sabe que es copia lo único que sabe es que no es un juego fabricado por M$ pero cuando tu flasheas ese lector el Ixtreme lo primero que hace es buscar los ficheros de "Arranque y seguridad" en el "lugar de siempre" si no están ahí los busca en donde nosotros simples mortales los grabamos y ademas (en ultimas versiones) "verifica" que la partición de vídeo sea "valida" y en caso de que no lo sea os dirá que es un dvd de vídeo,. en caso de que la partición sea "valida" procede a darle los datos a la mainborad (simulando que están en el "lugar de siempre" ) de la xbox y ta-chan juego copia funcionando lo que actualmente se dice es que c4eva va a remover la función de chequeo de la partición de vídeo y tal cada quien sera responsable de verificar sus discos con el abgx lo que conlleva que si el disco tiene datos de arranque aunque no se compruebe lo demas la xbox lo reproducira como dvd de juego y ese es el proceso de manera muy tosca en realidad se diría que es mucho mas complejo.

Salu2.
Muchas gracias, más claro todo jeje. Es decir, las grabadoras industriales tienen un algo que no tenemos los mortales xD. Bueno, ahora con el nuevo firm que se saltará todas esas comprobaciones lo que hará será hacer lo que has dicho del sector de arranque y si eso es correcto, para adentro no ?¿ Peligroso si no se sabe utilizar pero más similar a un original claro. Salu2 !!
Gracias caballeros por informarme. Seguire indagando un poco...
7 respuestas