pregunta de informatica

Buenas, a ver si me podeis responder a esto:
Cual es el formato más frecuentemente utilizado para compartir
documentos cuyo contenido no puede ser alterado si así lo decide el autor del mismo:
a. ODT
b. DOC
c. PDF
d. TXT
e. RTF
yo diría pdf pero no lo se, a ver algún entendido que me saque de dudas, gracias.
Yo no soy entendido, pero me jugaría un dedo de tu mano izquierda a que efectivamente es PDF.
Los PDFs se pueden modificar. Los demás documentos al abrirlos con una suite ofimática ya los editas directamente, con los PDFs necesitas otras herramientas aparte del lector, pero vamos, poder, se puede.
Alecs7k escribió:Los PDFs se pueden modificar. Los demás documentos al abrirlos con una suite ofimática ya los editas directamente, con los PDFs necesitas otras herramientas aparte del lector, pero vamos, poder, se puede.

Cualquiera que haya generado PDFs (por ejemplo con LibreOffice, como la captura) sabe que puede bloquear los cambios en el documento desde las opciones del programa:

Imagen

Otra cosa es que nada te impida usar programas de terceros para "petar" ese bloqueo o incluso hacer capturas de pantalla e insertarlas como imagen en otro documento. Pero vamos, ya es querer rizar el rizo.
Lo de seguridad tambien está en office y supongo que también tendrá algo la versión libre.
Pero la respuesta correcta tiene pinta de ser pdf, más que nada porque pdf no necesita tener determinadas fuentes en el sistema para que se vea en todos los equipos igual como puede pasar con word o odt y hace una compresión al archivo con lo que sería más adecuado para enviarse por internet.
Alecs7k escribió:Los PDFs se pueden modificar. Los demás documentos al abrirlos con una suite ofimática ya los editas directamente, con los PDFs necesitas otras herramientas aparte del lector, pero vamos, poder, se puede.

Incluso con menos que eso, desde el humilde wordpad o algun oto editor de texto avanzado sin ser precisamente de alguna suite ofimatica [libre-office/open-office o ms-office].

Pero el mejor para ese proposito seria el PDF que como dicen se puede bloquear el que copien, modifiquen, impriman o incluso abran.

Y al final de cuentas para compartir sin que modifiquen [la modificacion/manipulacion se nota] seria: JPEG, TIFF; BMP, PNG
6 respuestas