Pregunta de Linux

Buenas, e estoy leyendo cantidad de hilos y tal, pero no me aclaro, que distribucion de linux seria buena para un autentico novato?

Ubuntu no consigo instalarlo no se porque, no me carga ni el LiveCD, cuando le doi a iniciar se queda la pantalla en negro y en el teclado el Bloq Mayus y Bloq Despl parpadean.

Aparte de Ubuntu cual seria buena para empezar con linux?

saludos.
Para novatos novatos Mandriva.

Respecto al error ni idea pero si buscas con el google encontraras ese error ya que llevo todo el dia buscando errores del linux y ese lo he leido en la web del ubuntu .
Lo jodio es que no entiendo porque ahora no me funciona, pues hace ya un tiempo si instale e iniciaba los liveCD de ubuntu 6, pero ahora ni la 7.04, ni la 6, ni ninguna, ya no se si tendra algo que ver con la tarjeta grafica, ya que cuando si pude usar ubuntu fue con una GeForce 6600GT y ahora hace poco que tengo una ATI AIW X800XT, nose si tendra algo que ver. Tampoco las versiones de Kubuntu, nada.
ahora hace poco que tengo una ATI AIW X800XT, nose si tendra algo que ver. Tampoco las versiones de Kubuntu, nada.

Es bastante probable. A mi con mi "querida" 9800 también me ha pasado eso en más de una distro, se ven los servicios arrancar, pero cuando intenta iniciar las X, la pantalla se queda negra. Lo curioso es que si introduces el usuario y contraseña ves que el ordenador se mueve, osea que no está bloqueado, sólo que no se ve.

Yo probaría Mandriva One, que tiene los drivers incluídos:
http://www.mandriva.com/es/download/mandrivaone
Para K/X/Ubuntu con ciertas ATI es mejor el CD "alternate", se instala todo en modo texto y luego puedes aplicar el controlador de ATI.

También puedes probar Fedora 7, OpenSUSE tambien dicen que es facilona... o sea que por distros no será ... XD
Antes puse a bajar el Mandriva Linux Free en DVD, es lo mismo que el Mandriva one??? es que ya este lo tengo casi completo y lo probare luego. Y sino pues seguire probando con el OpenSUSE y haber si encuentro alguna que me sirva.

Gracias.
De buena tinta sé que pruebes con la que pruebes, te va a costar y que vas a tener que rebuscar mucho y leer mucho en los foros. Por eso escoge una que la use mucha gente, o que esté de moda . . . K/X/Ubuntu por ejemplo, si no Fedora también está bien.

Ubuntu

Kubuntu

En estas web encontrarás prácticamente todas las respuestas a las dudas que te vayan saliendo. Eso sí, paciencia y mucha lectura.

Saludos
Antes puse a bajar el Mandriva Linux Free en DVD, es lo mismo que el Mandriva one???

La versión DVD sólo es instalador, mientras que las One son LiveCD. Además las One traen los drivers privativos de ATI, te debería dar menos problemas. SI no quieres bajarte la One siempre puedes instalar esos drivers desde la Free con el repositorio plf.
Nada, no hay manera de iniciar linux, e probado al CD Alternate de Ubuntu y con el consigo instalarlo, pero luego cuando lo voi a iniciar, pasa lo mismo, pantalla en negro, se apaga el monitor y las luces del monitor parpadean.

Con Mandriva, lo inicio, me sale el instalador, lo instalo todo bien, pero cuando reinicio me sale el grub, le doi a iniciar mandriva linux, sale la pantalla de carga, con la barrita en la esquina inferior, cuando carga entera, se pone la pantalla en negro y ahi se queda, e estao por 10min esperando por si tardara en cargar, pero tanto tiempo no es normal.

Voi a probar la Mandriva One a ver si al menos consigo llegar al escritorio con este LiveCD, porque si esto ya no va, le meto fuego a algo xD.

EDIT: Nada, tampoco me va la Mandriva One, esto quiere decir ya que no me va a funcionar ninguna distribucion? :S Siempre cuando tiene que cargar ya el SO pantalla en negro y ahi te quedas....
Arranca el sistema, y cuando notes que el sistema ha arrancado del todo pulsa CONTROL+ALT+F1, eso debería mostrarte una consola de linux, ahi logueas como usuario y haces un "sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg"

Si la pantalla se te queda en standby nada mas pasar la bios y el grub, entonces, desde la misma consola de antes haces un "sudo vim /boot/grub/menu.lst" buscas la linea del kernel por defecto y le añades al final del todo VGA=791

Más o menos debería quedarte una cosa así:

## ## End Default Options ##

title DuergarII Custom 2.6.19.2
root (hd0,0)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.19.2 root=/dev/hda1 ro quiet splash vga=791
savedefault
boot

Suerte!

P.D.: todo esto desde K/X/Ubuntu.
Asi tampoco, no consigo acceder a la consola, el monitor se queda en stand by y nada mas.

Lo curioso.... e bajado la version de ubuntu de 32bits (estaba intando simpre con versiones 64bits, ya que tengo un athlon64) y el live cd carga a la primera y sin problemas... mañana probare a instalarlo en el disco duro.

¿Me va a funcionar el de 32bits y el de 64bits no? Lo raro es que las versiones de 64bits de ubuntu la 6.0.6 por ej. si la tuve instalada una vez...
10 respuestas