Pregunta de neo geo y recreativa

Hola, soy nuevo en esta comunidad y quiero estrenarme com una pregunta.Seguro que muchos me lo podreis aclarar, sobretodo los fans de SNK ;)

Tengo entendido que de neo geo hay (no portatiles)
la AES (cartucho)
la CD (CD^^)
y la CDZ (que es una version mas rapidad de CD no?)

Pero yo de recreativas no entiendo pero creo que alguna recreativa es neo geo o algo asi. Por favor explicadmelo y tambien como funciona mas o menos, lo de los juegos va como un cartucho ( es que veo hablar de estas placas de recreativas y no se si se meten cartuchos ahi o algo)

ya se que estoy muy poco enterado en esto pero seguro que me lo podeis explicar :P

Salu2!
te pillas una neo geo aes ( cartucho ) y a gastar pasta en recreativas :P

son los mismos de las salas de juegos, no se si eso buscas o no sabias

si curras adelante y si eres de la mafia o algo tb , sino nah xD mu caro el sistema
neo_geo_aes asi me gusta...dando animos al personal y resolviendo todas las dudas...... [agggtt]
xDDD

hay que ser rapido

es que no se ni como decirlo, por que tampoco le entendido mucho

jugar en casa con los juegos de las recreativas es lo mismo que pillarse una aes con sus cartuchos

los mvs no valen, esos son para los arcades, para casa los de aes

nu se que ma decir

ya tas pillaod tele nueva, yo ni de coña xD se veria de pena los juegos 2D que yo juego
Sois todo un primor explicando las cosas a los novatos [qmparto]

Resumen rapido: la neo geo recreativa es basicamente lo mismo que la AES, es una placa llamada MVS en la cual se insertan unos cartuchos MVS parecidos a los AES, pero que son en general mas baratos y mas hechos polvo. Para jugar con ella hace falta tener una recreativa o un aparato llamado supergun que permite usar placas recreativas en una tele como si fueran una consola.

Mas o menos es esto [barret]

Habria que crear un hilo que fuera "FAQ Neo Geo" y explicara todas estas cosillas.
neo_geo_aes escribió:ya tas pillaod tele nueva, yo ni de coña xD se veria de pena los juegos 2D que yo juego

Juas...si vieses el kof 99 en mi tele se te caen lo huevetes al suelo.....

por suerte la señal rgb de la aes no es del todo mala....con un mvs ya seria tremendo....xDD

A ver lo explicare yo un poco xDD

Existe neogeo MVS, ke no es mas que la maquina recreativa de los salones, despues sacaron la neogeo AES, que es lo mismo que la MVS pero en consola para casita....diferencias???pues los cartuchos son diferentes y obviamente una es consola y la otra es un cacharro dentro de un mueble....

las cd son versiones de neogeo mvs/aes pero con lector de cd en vez de cartucho....algo mas de ram y tal pero vamos ke una cagada por varias razones...tiempos de carga, menos calidad en los juegos....cosas asi.

Lo mas jodio de neogeo es que si kieres la aes has de tener dinero....porque o juegas a los juegos baratos de 30-40 euros y ya esta...o no juegas a nada....piensa ke la mayoria sobrepasan los 150 euros...y no por poco xDD...en cambio en mvs un cartucho suele estar muchisimo mas barato...a 30 euros o menos encentras monotnes...y cd pos na...ni la mires...es dolor.
jode pos yo k juego con mi av aun con la neo

tengo un rgb original d snk peor japo y nui rula, necesito el adaptador, haber si m lo hacen, k ma dicho kl mejor cable s l japo

a mi con ese cable se me ve rojito y moviendose, asi k como si no viera nah

pero no creo k una aes con rgb se vea mejor k una saturn con rgb, por eso t digo, k un vga para estas consolas no m mola mucho

yo prefiero pulgadas a resolucion para las consolas antiguas

seria la os** tener una lcd o tft o como se llamen de 32" minimo y una xbox 360, pero eso aun no es posible :P mu caras
xD mi tele es LCD de 27" ke pa mi cuarto no esta nada mal...y bueno la aes se ve de muerte aunke yo prefiero jugar en el emu de xbox con el cable de componentes ke emite señal a 480p, se ve de fabula e juega bien y no gasto mis cartuchos xDDDD
neo_geo_aes escribió:jode pos yo k juego con mi av aun con la neo

tengo un rgb original d snk peor japo y nui rula, necesito el adaptador, haber si m lo hacen, k ma dicho kl mejor cable s l japo

[flipa]

Macho, dejate de chorradas, el RGB japo no te va porque su scart usa un pin-out diferente, y eso que es el mejor cable no se de donde lo has sacado, hacer un adaptador es posible, pero es una gilipollez, para eso construye o compra un cable RGB normal y corriente (o usa uno de alta calidad dorado si quieres). Y lo veras MUCHISIMO mejor que con el AV. Vamos, gastarte lo que te gastas en juegos y no gastarte como minimo 10€ en un cable para mejorar la calidad de video me parece [+risas]

Lo de usar la consola por VGA solo es posible si usas un aparato tipo XRGB (relativamente caro) que sube la frecuencia, pero no es recomendable. Si tienes una tele LCD, aunque acepte VGA, puedes conectarla por scart RGB y se ve de fabula.
Caray que rapidos soys Oooh muchas gracias por la info
Y para usar una MVS necesitas: placa,fuente alimen., cables, el mando joystik ese y juegos no? para la tv la super gun y todo esto que he dicho (o falta o sobra algo mas)? Y las placas estas de mas de una ranura de juegos son realmente utiles, quiero decir, si tienes una placa de 1 ranura ya no necesitas mas, solo cambias el cartucho cuando quieras y ya esta no?

Saludos.
kingBOO escribió:Y para usar una MVS necesitas: placa,fuente alimen., cables, el mando joystik ese y juegos no? para la tv la super gun y todo esto que he dicho (o falta o sobra algo mas)? Y las placas estas de mas de una ranura de juegos son realmente utiles, quiero decir, si tienes una placa de 1 ranura ya no necesitas mas, solo cambias el cartucho cuando quieras y ya esta no?

Una supergun ya incluye fuente y "cables". Luego te hacen falta mandos, la placa y juegos. Si, con una placa MVS de una ranura ya tienes suficiente.

Te pongo un par de fotos a ver si asi te enteras mejor:

Lo de abajo es una supergun, lo de encima es una placa MVS de una sola ranura con un juego puesto y conectado a la tele, el mando no se ve pero es el cable gris que sale de delante:

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/supergun/mvsgun.jpg

Y esto es una placa MVS de dos ranuras "consolizada", espero que esto no te lie aun mas...

http://members.lycos.co.uk/amanojacu/fotos/snk/2slotc2-6.jpg

Hace tiempo dije que escribiria una tutorial sobre como hacer una supergun, no lo he olvidado y mantengo mi intencion, solo que no se cuando lo podre hacer, tengo que encontrar un rato libre con ganas de hacerlo. Tranquilos, lo hare proximamente.
10 respuestas