Pregunta de noob: ¿Cargar el CF al encender la psp?

Hola.
Antes de nada, nose si esto iba aqui o en la seccion de Firmwares y modchips, y tambien he de decir que tengo poca idea en el terreno de scene de sony [+risas] .
Os plateo una duda que tiene mi prima:
Resulta que tiene un psp 3000 "pirateada" con un CF, y para poder cargar backup y homebrew tiene que cargar primero desde el firmware original el CF, lo cual es un latazo. Y resulta que tengo otro primo que digamos tiene el CF instalado encima del original y nada mas encender la psp puede cargar backup y juegos caseros , y ha sido ahi cuando le surgio la duda.
Mi prima me ha preguntado haber si hay alguna forma de poder instalarle el CF encima o que se cargue solo nada mas encender la psp (he de decir que el "pirateo" se lo hicieron en una tienda), y claro yo tengo poca idea de esto ya que soy yo mas de consolas de nintendo :P
¿Sabeis si es posible instalarle un CF a su psp 3000 encima del original o si existe algo que permita cargar el CF nada mas encender la psp estilo priiloader de la Wii?

Un Saludo
Es lo que tienen las psp 3000 y sus placas malditas, creo recordar que habia un plugin para no tener que cargarlo cada vez que apagaras totalmente la Psp, pero no estoy mu puesto en ese tema porque la que tengo es liberable y no tube esos "inconvenientes".

Un saludo, y buscando un poquito por el foro y google seguro que encuentras algo de informacion. Suerteeeeee
anda a la parte de firmware y fijate si encontras un cf nuevo que directamente se carga juegos desde el xbm y ademas no necesitas cargar repetivamente el CF asi que fijate

saludos
Te cuento el tema un poco por encima.

Las PSP se dividen en dos grandes grupos, liberables y malditas. En el primer grupo entran todas las fat, y todas las slim con placa TA-088v2 o inferior (DateCode 8B o menos). En el segundo van el resto.

La diferencia esencialmente reside en una comprobación "extra" que hay en el segundo grupo, y que básicamente impide cargar un firmware modificado en el arranque. La instalación de un firmware permanente provocaría en ellas un brick, es decir, un bloqueo en el arranque irreparable.

Supongo que, si tienes Wii, conocerás los xploits...pues el que cargue la modificación del firmware a través de una aplicación en Juego es a través de uno, que permite inyectar código y meter módulos del firmware modificados, lo que hace que la consola sea funcionalmente igual a una liberable.

Sobre tu respuesta, te puedo decir que sí, hay una forma, con el firmware oficial 6.20 y el parche permanante del TN HEN. El problema es que no existe tal cosa en un firmware más actual, y el 6.20 se está quedando desfasado.

De todas formas, si te sirve de consuelo, hace dos añitos, en los inicios de aquél "segundo grupo" el método que había era mucho más complicado...cargar una imagen con el código a inyectar. Esto nunca funcionaba a la primera, y se han llegado a ver hasta 30 intentos...y esto era obligatorio una vez apagada la consola XD
largeroliker escribió:Te cuento el tema un poco por encima.

Las PSP se dividen en dos grandes grupos, liberables y malditas. En el primer grupo entran todas las fat, y todas las slim con placa TA-088v2 o inferior (DateCode 8B o menos). En el segundo van el resto.

La diferencia esencialmente reside en una comprobación "extra" que hay en el segundo grupo, y que básicamente impide cargar un firmware modificado en el arranque. La instalación de un firmware permanente provocaría en ellas un brick, es decir, un bloqueo en el arranque irreparable.

Supongo que, si tienes Wii, conocerás los xploits...pues el que cargue la modificación del firmware a través de una aplicación en Juego es a través de uno, que permite inyectar código y meter módulos del firmware modificados, lo que hace que la consola sea funcionalmente igual a una liberable.

Sobre tu respuesta, te puedo decir que sí, hay una forma, con el firmware oficial 6.20 y el parche permanante del TN HEN. El problema es que no existe tal cosa en un firmware más actual, y el 6.20 se está quedando desfasado.

De todas formas, si te sirve de consuelo, hace dos añitos, en los inicios de aquél "segundo grupo" el método que había era mucho más complicado...cargar una imagen con el código a inyectar. Esto nunca funcionaba a la primera, y se han llegado a ver hasta 30 intentos...y esto era obligatorio una vez apagada la consola XD

Ok gracias ya me voy mas o menos enterando del tema.
He visto en una web un downgrade desde la 6.6 a la version que te de la gana. ¿Seria posible pasar una psp 3000 con la ultima actualizacion y el PRO B6 a la 6.2 con ese downgrade y luego instalarle el permanente de la 6.2?
Depende del modelo (de placa) de la PSP, si es de los últimos últimos no se puede.
Te lo digo asi de facil....en la version 6.20 puede ser permanente pero esta muy desactualizado. tel orecomiendo dejarlo en la version 6.39 prob9. ya que estos obvio si los apagas se les quita el ctfw temporalmente pero. traen el fast recovery que aparece como sifuera in juego en lamemory stick y lo ejecutas y recuperas en 1 s tu ctfw.
si ya tienes el pro b algo . tal vez ejecutas el proupdate en vez del recovery entonces rehaces el proceso de instalacion, en vez de recuperarlo. solo digo di cual firmware tienes y te diremos los link de los temas respectivos para que restaurezszx tu psp. XD
Saludo
jandresjn escribió:Te lo digo asi de facil....en la version 6.20 puede ser permanente pero esta muy desactualizado. tel orecomiendo dejarlo en la version 6.39 prob9. ya que estos obvio si los apagas se les quita el ctfw temporalmente pero. traen el fast recovery que aparece como sifuera in juego en lamemory stick y lo ejecutas y recuperas en 1 s tu ctfw.
si ya tienes el pro b algo . tal vez ejecutas el proupdate en vez del recovery entonces rehaces el proceso de instalacion, en vez de recuperarlo. solo digo di cual firmware tienes y te diremos los link de los temas respectivos para que restaurezszx tu psp. XD
Saludo

Bueno si dices que esta muy desactualizado pues entonces me olvido.
Y otra cosa, no tiene que ver con el tema principal mas bien con los ctfw: Cuando se instala el CTFW PRO B (y el numero que sea) se instala en la memoria de la PSP o en la memory stick. ES decir que si se toca la memoria de la consola y si hay riesgo de brick cada vez que pasas a otra version del PRO B.
El riesgo de brick es al sustituir archivos del sitema en la flash0. Los TCFW copian archivos propios a la flash0 sin sustituir ninguno, así que no hay riesgo :)
largeroliker escribió:El riesgo de brick es al sustituir archivos del sitema en la flash0. Los TCFW copian archivos propios a la flash0 sin sustituir ninguno, así que no hay riesgo :)

Entonces si haces le instalas un PRO B no hay riesgo y cuando le haces un permanente si porque sustituyes archivos en la flash0 no?
Otra cosa que es la "t" de TCFW ? es que soy noob [carcajad] [carcajad]
Correcto. Aunque comentar que es sólo un archivo el que se sustituye, vshmain.prx.
Y la T es de temporal, aunque también se suele usar L.
Ok, muchas gracias por todo. :)
12 respuestas