Pregunta de novato en DC; está muerta esta consola??

Muy buenas gente,
pues eso que llevo ya un par de semanas barajando la idea de pillarme una DC pero me asaltan dudas constantemente y lo que quería saber es que si pensais que está muerta esta consola.

Y ya de camino preguntaros que os parece esta oferta que me han hecho: DC+15juegos originales+2mandos+1VMU por 100 euros, está bien???

Gracias por todo y saludos
Hola chic0:

respondiendo a tu pregunta,te dire que segun a quien le preguntes,te diran: sí,esta muerta,o no,no lo esta. Para la mismisima Sega parece que si,para muchos grupos de programacion tambien lleva muerta unos años,sin embargo te dire que a dia aun siguen saliendo juegos (Algunos como Ikaruga,Border Down salieron despues de la "muerte"de DC,y algunos por salir,como efe cero y algun shooter cuyo nombre no recuerdo ^^ ).Aparte de eso tienes un extensisisisimo catalogo que te mantendra pegado al televisor un par de años(teninendo en cuenta que eres nuevo en esto).Aun puedes encontrar en tiendas de internet material para la blanquita,e incluso en algunas tiendas fisicas aun les quedan cosas...Actualmente hay proyectos como el Chankast que,desde mi punto de vista,aunque no van a "resucitar" comercialmente a la DC,si van a hacer que prolifere material...Mas aun te digo,juegos como Quake 3 Arena en su version europea mantienen el juego on-line(no asi su version americana),y lo mismo ocurre con el Phantasy Star on-line,Starlancer,y no se cuantos mas aun lo mantienen.Yo me pillaria esa DC sin pensarlo,cuando juegues a Shenmue( I y II)Soul Calibur,Sonic Adventure(I y II),Rez,Metropolis Street Racer,Marvel Vs Capcom 2,Capcom Vs SNK,Virtua On,NBA 2k2 y un largo etc...lo entederas Yo te digo que la Dc NO esta muerta...

Xyr: (amono con el daytona ^^ )
La Dreamcast NO está muerta ;)

De qué 15 juegos se trata? pq esa oferta me parece a todas luces increíble...:O
La pregunta que haces es como si vas a un foro del real madrid y preguntas qué equipo es mejor.. si el real madrid o el barça ...

Sólo te diré que yo me pillé la consola de 2ª mano para reproducir mp3 en mi casa de veraneo y al final no la dejé allí.. sino que me enganché muchos juegos.. y ahora no puedo separarme de ella.

Si eres de los que siempre quieren estar a la última no te la pilles.. pero si lo que te importa es la calidad del juego te diré que hay muchísimos juegos y que te van a encantar XD
qe entiendes por muerta? si es qe no sacan mas titulos como en otras consolas, pues si, lo qe sale ahora es una simple anecdota (3 titulos al año en japon, y alguno amateur/ilegal).

si lo qe te preocupa es, hay suficientes juegos? te aviso, a mi me la soplan las marcas y siempre he gastado nintendo, no tengo ninguna de sega a excepcion de la dc, y te puedo decir qe la dreamcast es una pedazo de maqina con juegos qe te enganchan de una forma impresionante. todavia me vicio a la dc con mi novia y espero hacerlo durante muuuuuuuuuuuuuuchos años [looco]
Una consola está muerta cuando sus usuarios la olvidan. Si es así, DC está más viva que nunca.

Saludos.
Lo que dice r09 es cierto... creo que la DC es la única consola por la que un usuario vendería su alma al diablo (de hecho creo que todos los de este foro lo hemos hecho [carcajad] )
Si aún no has jugado ningún juego de DC ¿cómo va a estar muerta?, es más, todavía le sacan alguna cosilla. Y, en mi opinión es la mejor consola multijugador. Una vez que te acabes los imprescindibles (y son unos cuantos) puedes seguir con los demás (Illbleed, Soul reaver, etc..) y luego jugar siempre a los arcades: Crazy Taxy, Virtua Tennis 2, Sega Rally, Virtua Striker 2, The house of the dead 2, Confidential mission, Sports Jam, Ikaruga, Marvel vs Capcom 2....Y en multijugador los clásicos: Soul calibur, Quake III arena, Power Stone 2, Dead or Alive 2, Spawn, NBA 2K2, NHL 2K2, el recien salido Propeller Arena...y así muchos más.

En tu caso esta consola tiene muchas alegrías por darte a precios muy majos [looco] . No te defraudará, eso seguro.
si te refieres a que técnicamente está muy por debajo de la competencia y se nota cláramente que pertenece a otra generación te diré que no.

si te refieres a que no sacan novedades tanto en software como en hardware te diré que no tampoco. ya que en japón siguen lanzando productos no apoyados directamente por SEGA.
Mas aun te digo,juegos como Quake 3 Arena en su version europea mantienen el juego on-line(no asi su version americana),

Pues no se que fue lo que te fumaste [tomaaa] , pero el yo tengo la version americana original y tiene opcion online y he jugado varias veces.

Todo depende que significa muerta.

muerta= ya no se fabrica: si
muerta=ya no salen juegos nuevos= bueno en febrero/marzo del 2004 salieron 3 juegos en japon que son jugables sin importar tu conocimiento de japones ya que 2 eran shooters y el otro era un puzzle, el cual tiene opcion para traduccion a ingles, además de salir varios juegos mas (de 3 a 5) pero por su sistema de juego, no lo podrás disfrutar por falta de japones.
muerta= por que nadie la juega: pues habemos muchos, que la jugamos y rejugamos por eso mismo se esta organizando la dcparty.
muerta por todos los que no la tiene lo dicen (los que tienen otras consolas): pueden decir lo que quieran pero la gran mayoría ya se han bajado el chankast y estan esperando nuevas versiones para disfrutar de los mas de 500 juegos tiene esta consola a nivel mundial.

Además de esto la dreamcast goza de buena salud, por la fuerte y constante escene que esta detrás, con emuladores de snes, nes, mega drive, neo geo cd, game boy, playstation, etc.

Bueno si luego de esta razones no te convence pues nada no gastes el dinero en una consola que no vas a disfrutar, en cambio si algo de los dicho te llama la atención pues no pierdas tiempo y comprala que la vas a disfrutar mucho.

salu2
ChepoXX escribió:

Pues no se que fue lo que te fumaste [tomaaa] , pero el yo tengo la version americana original y tiene opcion online y he jugado varias veces.

Si no digo que no,digo que ya no se mantiene el juego on-line.Vamos,creo que fue aqui en EOL donde lei que habian cerrado los servidores americanos tanto para PSO como para Quake 3.

En fin,que la Dc no esta muerta por mucho que se empeñen algunos sectores [beer]
Los servidores de Quake III son difíciles de cerrar.. ya que al ser compatible con PC.. cualquiera puede hacerse su propio servidor.. lo único que hace falta es tener los mapas de la versión DC y ya está.. por lo tanto ese es uno de los "juegos eternos" y que por muchos años que pasen pueden seguir rulando en nuestras queridas DC :D
Yo estoy hablando de los que Sega tiene en America eh?
que siiiii.. que no te estoy apuntillando ni nada de eso.. X-D .. sólo le estoy comentando a nuestro amigo que uno de los juegos que nunca caeran (y si caen te haces tú mismo el servidor y listo) es el Quake III [burla2]
Ketk escribió:que siiiii.. que no te estoy apuntillando ni nada de eso.. X-D .. sólo le estoy comentando a nuestro amigo que uno de los juegos que nunca caeran (y si caen te haces tú mismo el servidor y listo) es el Quake III [burla2]

Ahhm va xD [beer] asi pos si =)
jejeje.. que por cierto.. ya puestos.. ¿alguien sabe de cuántos jugadores como máximo se pueden hacer los servidores? Porque estaría muy bien hacer uno para la peña de EOL y así poder pegarle unos cuantos tiros a Temjin o a Negora.. jejejeje.. por ejemplo... [jaja]
Ketk escribió:jejeje.. que por cierto.. ya puestos.. ¿alguien sabe de cuántos jugadores como máximo se pueden hacer los servidores?

Hola,

Quake III Arena 4 jugadores.

Saludos.
joder,yo pense ke ya no se podia jugar online a dc.se puede seguir jugando al chu chu rocket??joer,a ver si arreglo la consola,ke estoy pillao de tiempo kon los examenes....
Pos hazlo cuanto antes por el quake III no tiene desperdicio alguno
solo 4.. una lástima.. pensé que a lo mejor estaba limitado a la máquina que hacía de servidor.. pero sólo 4 es poco para organizar un torneo.. jooorl [+furioso]
Hola,

Bueno no te creas. Cuatro jugadores pueden parecer poco pero en muchos niveles creo que es el número ideal para hacer un deathmatch equilibrado, como en Arena Gate, Arena of Death, Dark Chapel, Fatal Instinct...

Saludos.
bueno... pero vamos.. que yo lo que quería era montar un servidor para la gente del foro [babas] y "matarnos" entre nosotros.. jijijijiji :Ð
21 respuestas