Si te refieres a un spectrum + (plus) creo que entre 30-45 dependiendo de su aspecto estético.
No estoy muy puesto en precios de hoy en día. Si te refieres a un gomas con 48k seguro que más (está más cotizado si se encuentra en buen estado)
Pero esto es lo de siempre.............yo te digo que 30-45€ y otro te dirá que de 50 para arriba.............y luego irás tú y lo encontrarás por 20€, jejejeje. Si no tienes prisa espérate a que salga una buena oferta.
Cuidado sobretodo con los 48k y antes de comprar preguntad si el teclado funciona bien.....lleva una membrana que con el tiempo se agrieta y te deja de funcionar el teclado. Si tuvieras que comprar otra membrana nueva ya se encarece, además de que tendrías que abrirlo para cambiarla.
Si es por tener un ordenador y tal......píllate un +2 o +2A/B. Relación precio/uso que le vas a dar, son la mejor opción.
Si pillas un 48k (sea plus o gomas) tendrás que adquirir un reproductor de cintas y además te perderás mejoras en según qué juegos de 128k, cómo por ejemplo músicas más guapas o el hecho de que en según que juegos puedes cargar todas las fases del tirón, mientras en un 48k las tienes que cargar de una en una una vez te las pasas.
Yo tengo un +2B de batalla al que lo coso a perrerías, otro +2B impoluto que compré aquí al usuario Rivroner que me costó lo suyo pero no me arrepiento para nada (este está de museo) y un spectrum + del que dispongo todo menos los embalajes, con membrana nueva pero a falta de ajustarla porque no está del todo bien fabricada (no vendo nada, jejejej)
Pero mi debilidad es conseguir un +2A nuevo (aunque no sea el mejor modelo) y los he llegado a ver cómo los ofrecen pero nunca tengo el dinero disponible en ese momento
.
Yo creo que el tandem perfecto es un +3 (unidad disco) con un buen reproductor de cintas externo....pero el +3 es de los más caritos de entre estos modelos.
p.d: hablo sin tener en cuenta el divide y esas cosas que aunque es una mejora, porque cargas los juegos al instante, dejan de tener PARA MÍ el encanto de ver cargar una cinta de 20 años mediante su método mormal (llamadme masoca si quereis).
No digo que no me gustaría tener un cacharrillo de esos, al contrario, me parecen una buena opción para su uso pero me tira más el pitido chirriante de la carga de las cintas.
edit: he rectificado un error que tuve en la descripción de los modelos y es que el +2 gris ya estaba fabricado por amstrad, fué un lapsus mío.