Pregunta de novato en el mundillo Spectrum

Hola a todos, estoy mirando de comprarme un Spectrum, seguramente un 128k, que me imagino que será el más "compatible" con mayor cantidad de juegos.

Pues el tema es que no tengo ni idea del mundillo Spectrum. Mi idea es pillarmelo y comprarme los dos juegos que jugaba en mi Amstrad CPC cuando era nano, que eran el Game Over y el Phantys de Dinamic.

Según veo por ahí, el Spectrum 128k "puede" con ellos, pero no tengo muy claro lo que me haría falta.

¿Comprando la cinta de cada juego y el Spectrum 128k con su fuente de alimentación y conectandolo a la tv sería suficiente?

He visto que al gomas se le puede conectar un mp3 con los juegos grabados en lugar de un cassette, ¿esto se puede hacer con el 128k que lleva el cassette incorporado?
¿Se podría con una de estas cintas que llevan un cable minijack y que usa la gente para conectar el mp3 al cassete del coche?

He estado mirando en el foro y por internet y lo tengo mas o menos claro, pero me gustaría que alguien me lo confirmara para no cagarla comprando una cosa u otra.

Gracias y un saludo!
yo conocia alguien que tenia un discaman conectado con un cd y jugaba asi al spectrum, supongo que el mp3 tirara igual
como bien dices, solo te hace falta un spectrum con todos sus cables (fuente de alimentacion y cable de antena) y los juegos para poder jugar.
sobre el tema del MP3, se puede hacer, pero no lo he probado nunca.
si lo puedes hacer con un mp3 meterle juegos, tienes que hacerlo con la cinta de cassete esa que se ponia en el coche para escuhar mp3 en los equipos que todavia usaban cassete
con el discman creo que no hay que hacer nada mas que conectarlo
Hola:

Te voy a hacer una pregunta, ¿Tienes iPhone? :)

Aunque parezca que esta cuestión no tiene nada que ver con lo que tu preguntas es algo que te puede hacer muy bien el apaño. Te explico. Hace unos días apareció una utilidad llamada "speccy tape", que lo que hace es permitirnos descargar juegos directamente de Worldofspectrum (la web con más juegos de Spectrum, referente mundial) y reproducirlos como si se tratara de un cassette.

Si lo tienes, simplemente ve a tu centro comercial más cercano y compra uno de esos adaptadores en forma de cinta para poder conectar un MP3 a un radiocassette del coche (por 9 euros lo tienes). Lo metes en el Speccy, conectas el cable de la "cinta" al iphone y pulsas en la aplicación que te he dicho el play. Et voila! tienes el juego cargando en tu Spectrum con 0 fallos de carga y exáctamente igual a como se hacía antaño.

Yo es como lo utilizo y es una LOCURA de lo bien que funciona.
....o cómprate un zx Spectrum 128 +2 y ya tienes el cassette incorporado.
Mobutu16, el método que yo le estoy comentando también funciona con un Spectrum de ese tipo. Es más, yo lo uso con ese modelo. La intención no es que prescinda del cassette, sino de que pueda cargar en cualquier Spectrum cualquier juego por poco dinero, sin errores de carga y de la forma más sencilla, que creo es lo que -creo- busca el compañero :-)
Ya, ya lo sé. Sólo lo decía para que no tuviera que gastarse más pasta en cables o MP3. Aunque con Mp3 o Iphone es super sencillo. Con el programa K7zx conviertes los .tap .tzx .z80 a MP3.

Saludos! [bye]
Mira tu por donde, yo ese programa ni lo conocia. Funciona en Mac? Me vendria de cine para cargar juegos de Amstrad :)
Hola a todos, estoy mirando de comprarme un Spectrum, seguramente un 128k, que me imagino que será el más "compatible" con mayor cantidad de juegos.

Lo primero que tienes que saber es que de 128k hay diferentes modelos que pese a que "por lo general" son lo mismo, tienen sus pequeñas diferencias:

128K de sinclair (sin cassette incorporado).
128k +2 (con cassette incorporado) de color gris (fabricado por amstrad).
128k +2A de cuando ya eran "amstrad"--------este modelo es del que la mayoría de gente tiene el recuerdo de antaño
128k +2B. Igual que el +2A pero fabricado con componentes más baratos
128k +3. Lo mismo que el +2A pero con disquetera en lugar de cassette

Dentro de too esto está que por ejemplo los +2A los hay con placas diferentes, hay diferentes revisiones, etc.....pero ya es otro cantar.

Según veo por ahí, el Spectrum 128k "puede" con ellos, pero no tengo muy claro lo que me haría falta.

Sí y no...........sí porque podrás cargar todos los que necesitan de esos 128k además de los de 48k de siempre. Y no porque hay algunos juegos de 48k que por incompatibilidad con el ordenador de 128k no funcionan (aunque hay algunos que los han "parcheado" para que funcionen)

Pero bueno.....por lo general sí es el modelo que necesitas para lo que quieres.

¿Comprando la cinta de cada juego y el Spectrum 128k con su fuente de alimentación y conectandolo a la tv sería suficiente?

Te hará falta el mando si no quieres jugar con el teclado (aunque la mayoría jugábamos con OPQA espacio)

He visto que al gomas se le puede conectar un mp3 con los juegos grabados en lugar de un cassette, ¿esto se puede hacer con el 128k que lleva el cassette incorporado?

Al menos con el modelo mítico del +2A/+2B NO se puede......entiendo que te refieres a enchufar el mp3 directamente a la salida "cinta". Resulta que esta conexion es sólo salida de sonido (aunque se puede modificar para convertirla en entrada)

Desconozco si en el +2 gris la conexión es entrada o salida o ambos.

¿Se podría con una de estas cintas que llevan un cable minijack y que usa la gente para conectar el mp3 al cassete del coche?

De esta manera sí se puede.
Los spectrum +2a/b y +3 son incompatibles con algunos juegos de 128k y hay que jugarlos en modo 48k.

Para mi el mejor es el +2 (gris+cassete).
Muchisimas gracias a todos, especialmente al compañero bullytuari que me las has aclarado punto por punto.

Al final voy a comprar un 128k +2 gris con cassette a un eoliano, ya os ire contando como van las pruebas en este nuevo mundillo para mi.

Un saludo
Retroakira escribió:Muchisimas gracias a todos, especialmente al compañero bullytuari que me las has aclarado punto por punto.

Al final voy a comprar un 128k +2 gris con cassette a un eoliano, ya os ire contando como van las pruebas en este nuevo mundillo para mi.

Un saludo

Disfrútalo y ten paciencia, que los comienzos con el Spectrum y sus tiempos de carga requieren amplias dosis de ella, aunque descubrirás pocas máquinas con tanto encanto como esta joya.
Retroakira escribió:Muchisimas gracias a todos, especialmente al compañero bullytuari que me las has aclarado punto por punto.

Un saludo

Pues vas a hacer una muy buena compra, de los 128k, el +2 gris es más compatible que los +2A/B con los juegos que te comentaban que dan problemas con estos modelos, así a bote pronto, el Bomb Jack.

Ya verás como lo vas a disfrutar.

Saludos
Aprovecho el hilo para preguntar que precio tendria un ZX Spectrum 48 KB con cables y en un estado decente?(nada impecable ni completo , etc..), siempre he querido tener un micro ordenador de los ochenta :p .
Si te refieres a un spectrum + (plus) creo que entre 30-45 dependiendo de su aspecto estético.

No estoy muy puesto en precios de hoy en día. Si te refieres a un gomas con 48k seguro que más (está más cotizado si se encuentra en buen estado)

Pero esto es lo de siempre.............yo te digo que 30-45€ y otro te dirá que de 50 para arriba.............y luego irás tú y lo encontrarás por 20€, jejejeje. Si no tienes prisa espérate a que salga una buena oferta.

Cuidado sobretodo con los 48k y antes de comprar preguntad si el teclado funciona bien.....lleva una membrana que con el tiempo se agrieta y te deja de funcionar el teclado. Si tuvieras que comprar otra membrana nueva ya se encarece, además de que tendrías que abrirlo para cambiarla.

Si es por tener un ordenador y tal......píllate un +2 o +2A/B. Relación precio/uso que le vas a dar, son la mejor opción.

Si pillas un 48k (sea plus o gomas) tendrás que adquirir un reproductor de cintas y además te perderás mejoras en según qué juegos de 128k, cómo por ejemplo músicas más guapas o el hecho de que en según que juegos puedes cargar todas las fases del tirón, mientras en un 48k las tienes que cargar de una en una una vez te las pasas.

Yo tengo un +2B de batalla al que lo coso a perrerías, otro +2B impoluto que compré aquí al usuario Rivroner que me costó lo suyo pero no me arrepiento para nada (este está de museo) y un spectrum + del que dispongo todo menos los embalajes, con membrana nueva pero a falta de ajustarla porque no está del todo bien fabricada (no vendo nada, jejejej)

Pero mi debilidad es conseguir un +2A nuevo (aunque no sea el mejor modelo) y los he llegado a ver cómo los ofrecen pero nunca tengo el dinero disponible en ese momento [+risas].

Yo creo que el tandem perfecto es un +3 (unidad disco) con un buen reproductor de cintas externo....pero el +3 es de los más caritos de entre estos modelos.

p.d: hablo sin tener en cuenta el divide y esas cosas que aunque es una mejora, porque cargas los juegos al instante, dejan de tener PARA MÍ el encanto de ver cargar una cinta de 20 años mediante su método mormal (llamadme masoca si quereis).

No digo que no me gustaría tener un cacharrillo de esos, al contrario, me parecen una buena opción para su uso pero me tira más el pitido chirriante de la carga de las cintas.

edit: he rectificado un error que tuve en la descripción de los modelos y es que el +2 gris ya estaba fabricado por amstrad, fué un lapsus mío.
Yo tengo un Spectrum 128 , pero no lo vendo ni de coña.

La verdad que ahora en estos tiempos comprarse un Spectrum en vez de una consola de última generación , es digno de admirar la verdad.

Yo te recomendaría que te pilles emuladores (ya , no es lo mismo) pero te ahorras el dinero y en estas épocas mejor eso.
La verdad que ahora en estos tiempos comprarse un Spectrum en vez de una consola de última generación , es digno de admirar la verdad.

Yo compré un spectrum nuevo y pocos meses después vendí mi x360 porque no me gustan los juegos de última generación [carcajad] (salvando los de conducción/deportes).
kappa64 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar que precio tendria un ZX Spectrum 48 KB con cables y en un estado decente?(nada impecable ni completo , etc..), siempre he querido tener un micro ordenador de los ochenta :p .

Lo que te quieran pedir. Hace unos meses vi un 48K Inves en caja en una tienda de 2ª mano que abrieron aquí (ya está cerrada) por 25€ No lo pillé porque ya los tengo todos, alguno repetido.

Yo he cargado juegos en mi 48K Inves con un MP3 guarro de los chinos, lo único que he comprobado es que se traga mejor los .WAV que los .MP3.
Retroakira escribió:Pues el tema es que no tengo ni idea del mundillo Spectrum. Mi idea es pillarmelo y comprarme los dos juegos que jugaba en mi Amstrad CPC cuando era nano, que eran el Game Over y el Phantys de Dinamic.

Yo también soy novato en el mundillo Spectrum, una cosa quería preguntar ¿Cómo es eso de que se pueden jugar los cassettes de Amstrad CPC en el Spectrum??
¿Realmente se puede? Esque sólo tengo un cassette de Spectrum (Wonder Boy) y 10 ó 12 de CPC que tengo muertos de risa porque no tengo CPC, ¿Los podria usar entoces en un 128K + 2A?

Saludos!!
Supongo que se referirá a jugar a la versión spectrum de los juegos que disfrutaban en amstrad
Dalmore escribió:
Retroakira escribió:Pues el tema es que no tengo ni idea del mundillo Spectrum. Mi idea es pillarmelo y comprarme los dos juegos que jugaba en mi Amstrad CPC cuando era nano, que eran el Game Over y el Phantys de Dinamic.

Yo también soy novato en el mundillo Spectrum, una cosa quería preguntar ¿Cómo es eso de que se pueden jugar los cassettes de Amstrad CPC en el Spectrum??
¿Realmente se puede? Esque sólo tengo un cassette de Spectrum (Wonder Boy) y 10 ó 12 de CPC que tengo muertos de risa porque no tengo CPC, ¿Los podria usar entoces en un 128K + 2A?

Saludos!!

Es que hay algunos juegos que son multicarga y valen para varios ordenadores,yo tengo alguno que vale para Spectrum,MSX y CPC...
En la portada de la cinta te pone como cargarlos ,con que teclas se juega o para que ordenadores vale...
Es que hay algunos juegos que son multicarga y valen para varios ordenadores,yo tengo alguno que vale para Spectrum,MSX y CPC...
En la portada de la cinta te pone como cargarlos ,con que teclas se juega o para que ordenadores vale...

No.

Lo que pasa es que las instrucciones son las mismas para las diferentes plataformas y se ahorran el tener que hacerlas "personalizadas" (aunque es absurdo, porque la carátula sí que ponen si es de una u otra plataforma).

Eso de "multicarga" no es cierto (igual aparece alguna rareza en la que te incluyan las diferentes versiones pero sería de casos extremadamente excepcionales y que yo recuerde ningún caso en juegos "conocidos").

NO.
Ketk escribió:Supongo que se referirá a jugar a la versión spectrum de los juegos que disfrutaban en amstrad

Exactamente.

Yo los jugaba en un amstrad cpc con su diskettera de 5 1/4 :-D pero como meta otra torre, monitor y demas en casa mi parienta me echa a patadas, de manera que al ver que los que yo jugaba en cpc tambien estan en spectrum y son identicos, me he decidido a hacerme con uno ya que ocupa muchisimo menos espacio, y de paso me introduzco en el siempre legendario mundo del spectrum ;-)

Un saludo
Aham! Ok, ok, gracias a todos por las aclaraciones [+risas]
Un saludete!
NWOBHM escribió:
kappa64 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar que precio tendria un ZX Spectrum 48 KB con cables y en un estado decente?(nada impecable ni completo , etc..), siempre he querido tener un micro ordenador de los ochenta :p .

Lo que te quieran pedir. Hace unos meses vi un 48K Inves en caja en una tienda de 2ª mano que abrieron aquí (ya está cerrada) por 25€ No lo pillé porque ya los tengo todos, alguno repetido.

Yo he cargado juegos en mi 48K Inves con un MP3 guarro de los chinos, lo único que he comprobado es que se traga mejor los .WAV que los .MP3.

Te lo pasas a Mp3 los juegos , no había yo caído en hacer eso ...claro , como son cintas de cassete como si fuera música.Pero cómo se cargan luego? ,(aunque ya uso el emulador y todos las roms que traen , tampoco me hacen falta )aunque tengo muchos de los Microhobbys que muchos ni iban .
Mejor que mp3 son los wavs ya que no están comprimidos y van mejor (creo que hay ordenadores de ocho bits que no pillan los mp3.. pero no sé qué pasará con spectrum). Cargas el juego normal solo que cuando le des al PLAY del cassette le das también al play del reproductor mp3 y cargas el wav..
27 respuestas