Pregunta de novato [LUA]

Buano, antes que nada, decir que hace escasamente un dia que acabo de empezar en todo esto. He estado mirando tutoriales de Lua porque veo que es facilito y asi no entro directamente en C/C++, que dicen que es mas dificil. Ademas lo puedo probar en PSP.
Ahora mismo me encuentro peleandome con el codigo para lograr una especie de RPG por texto. Sera muy simple. Narracion, pregunta, X respuestas posibles y sigue el guion por donde hayas decidido. El caso es que el grueso del programa viene por la funcion game(lvl). La variable lvl va cambiando segun la "fase" o "pantalla" del jugador. Lo que no se hacer es abrir un archivo "X".lua, donde X la variable lvl, para asi hacer aparte nivel por nivel y toda la trama. Es decir, quiero que la funcion game(lvl) / dofile(./lvl.lua) / end abra el archivo de texto correspondiente segun variable.
No os mofeis si estoy pasando por alto algo muy basico, pues no habia tocado la programacion hasta ayer, solamente en el instituto, y alli, en C, no pasas de funciones, cadenas, tablas, while, if, switch y los operadores (El propio profesor se liaba con unas 20 o mas lineas de codigo y siempre le tenia que explicar mis programillas jajajaja)... [decaio]
Pues creo que has empezado por algo muy complicado. En Beta tienes unos tutoriales muy completos sobre el manejo de archivos, pero o tardé bastante en manejarlo bien. Te podría sugerir que almacenases todos los datos en el programa en vez de un archivo de texto a parte.

Saludos.
Buano, ya lo he solucionado. Simplemente, en vez de llamar a la variable lvl 0, 0B, 1A, 1B... como tenia planeado para abarcar todos los caminos, he llamado a la variable ./0.lua, ./0B.lua, ./1A.lua... Ahora, cuando pongo dofile(lvl) se abre el archivo del nivel correspondiente. XD
Ahora cuando acabe el selectivo (el jueves por la tarde) me pondre a buscar imagenes para ilustrar mi aventura y alguna BSO bonita (Estoy pensando en Lost Odyssey)... Igual me sale algo que este decente jejejeje. Ya he probado la musica, las imagenes, el texto y lo de las decisiones en PSP, y esta todo OK, ahora solo es cuestion de repetir el mismo proceso e ir ampliando. :Ð
De los errores que me salen estoy aprendiendo bastante, cada diez lineas tengo que cambiar dos o tres cosas, por gramatica o estar mal hecho (Aunque ahora al principio no me estoy liando casi nada)
Me surgen otras preguntitas de novato [+risas] ... ¿Cual es el siguiente paso?¿Deberia adentrarme mucho mas en Lua? ¿Hay mucho trabajo hasta poder hacer alguna cosilla en C/C++? ¡Ah! Otra cosa, hace un tiempo me dio por ver JAVA, pero por muchos manuales que leia, solo tenia claras unas pocas cosas y no llegue a hacer nada porque me abrumaba. Ahora que estoy viendo Lua me esta siendo mucho mas simple y facilito... ¿Hay buen salto entre los dos?


¡OPS! Acabo de mirarme las normas y dice que esto no es un subforo para aprender... Mi pregunta anterior (Que acabo de quotear) queda fuera de lugar [+risas]
Aun asi agradeceria que me contestarais, aunque fuera por PM (Si... me acabo de dar cuenta de esto [snif] )... Y bueno, ya que estamos, si alguien sabe algun sitio de recursos de mp3, imagenes o guiones-historietas para mi proyectcito [+risas] puede decirmelo.
Yo encontre este gran manual espero q te sirva, saludos.

http://www.lua.org/manual/5.1/es/manual.html
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