Pregunta de novato... no sus mosqueis :)

Estoy pensando en pillarme la Wii, ayer jugue un rato con la Tabla y me ha acabado de convencer.
He encontrado (no he buscado mucho, aun) una página donde Consola + D2CPro salen por 280€. Que tal este chip? la diferencia con respecto a otros chips, son los puntos de soldadura y el modo de actualización? o hay otras diferencias de interés?
Los puntos de soldadura no me preocupan porque la venden ya parcheada (nueva), el tema de actualización he visto (creo) que para actualizar se necesita otro aparatejo... :?
Ahora viene la pregunta principal, son muy necesarias las actualizaciones? me imagino que son como en la PSP, por tema de compatibilidad de nuevos juegos? se actualiza el firm de la consola o del chip?
Me recomendáis otro chip? que se pueda actualizar por USB (con lapiz????) o por DVD?

Gracias....
El D2CPro (no confundir con el D2Pro) es un clon del D2CKey. Este chip no es actualizable. Ahora han sacado un componente que le puedes soldar para conseguir actualizarlo, pero para eso mejor pillarse el D2Pro.
Yo tengo el D2CKey y por ahora no he tenido ni un solo problema. Me lo instalé yo mismo y funciona a las mil maravillas con todos los juegos que he probado. También tengo que decir que no han sido muchos (6 o 7). De todas formas y si puedes elegir, mejor decántante por un D2Pro de 9 cables. Al parecer el firmware de este chip permitirá actualizar mediante DVD.
Tal y como dices las actualizaciones sirven para posibles problemas que puedan dar en el futuro nuevos juegos, así que yo pienso que son recomendables.
Gracias por la info. Pues como tengo que empezar desde "0" miraré bien lo del CHIP :) y si no hay más opiniones pillare el D2Pro...
Dependiendo del firm de la consola, puedes o no puedes instalar un determinado chip?

También me han contado que para que no de problemas a la larga, hay que "ralentizar" la velocidad de lectura del DVD :? Esto es así? o lo hace el Chip de forma automática? Es que un conocido de una amigo cobra como 100€ por instalar el chip (no se cual es, pero habla de 36 soldadura) :? y viendo las opciones que hay por aqui, de poco mas de 70€ sin soldar... veo mucha diferencia. Ahora si que ralentizar de alguna forma la velocidad de lectura del DVD.. :?

Cuando habláis de actualizar, se actualiza el Chip o el firm de la consola?

Gracias por las contestaciones
Se actualiza tanto el chip como el firm de la consola. Son dos cosas independientes.
El d2ckey/d2cpro creo que no se puede configurar la velocidad. Es el de 31 soldaduras. No hay de 36. Tu conocido instalará éste que es el que te la vendían por 280leuros.
El D2Pro9 son sólo 9 soldaduras y da más juego en lo que es la configuración.
Pues gracias por la constestacion...
Entiendo que desde la configuracion del D2Pro9, se selecciona la velocidad?
crackandhack está baneado por "spamer"
ssegarra escribió:Pues gracias por la constestacion...
Entiendo que desde la configuracion del D2Pro9, se selecciona la velocidad?

Sip, puedes seleccionar la velocidad del lector.
5 respuestas