Buenas! Lo primero perdonar si hago alguna pregunta estúpida pero no soy experto en estas cosas:
Tengo este portatil desde el 2015 y hasta ahora 0 problemas. tampoco lo uso mucho
Pantalla 17,3" Full HD Mate
Procesador Intel® Core™ i7 4710MQ
2x 4GB DDR3L 1600 SODIMM
SSD 240GB mSATA 550MB/s
Nvidia GTX 980M 8GB GDDR5
de una semana para aquí , le dejo a mi hija el portatil para jugar algun juego y de repente al arrancar el juego a los 10 segundos parpadean unas luces y se apaga totalmente
viendo videos en youtube , me decido a limpiar los ventiladores y he cambiado la pasta termica de la CPU y GPU . ya que veia que estaban ardiendo los disipadores.
Formateo el Portatil pensando si fuera un virus
lo dejaba abierto sin la tapa de abajo con una base que tenia con ventiladores para que se enfriara mas
y siempre era ocasional , si al arrancar el juego iba bien , ya no se apagaba nunca
Entonces despues de comprobar que las temperaturas eran entre 40 50º como mucho , y 60º la de la tarjeta grafica justo al poco de apagarse. Y menos ahora despues de limpiar todo , son mas bajas todavia
me he dado cuenta que no vale para nada lo que hice ( bueno para aprender hacer cosas nuevas y limpiarlo) y esto me pasa solo cuando el ventilador de la gráfica no arranca al iniciar el juego . Entonces yo se si se me va apagar el portatil viendo si arranca ese ventilador o no
he tocado todos los cables y estan bien y hoy por ejmplo le he metido caña con juegos, opciones de energia al maximo , forzar procesador y la temperatura perfecta y no se me ha apagado
Entonces. ¿por donde pueden ir los tiros?
Fuente? grafica? algo de que falla la placa? con lo que sea de eso , tampoco me veo capacitado para cambiar yo esas piezas y me tocara llevarlo algun sitio pero quiero ir con una idea de que puede ser.
El ventilador cuando funciona va perfecto , sin ruido
¿alguna prueba que pueda hacer? que no sea dificil ni costosa