Pregunta de novato.

Hola, perdonar por las preguntas tan obvias que voy a hacer pero soy muy novato en esto de la DS y me he leido por encima algunos hilos y me he liado más aún XD.

Os expongo mis dudas a continuación:

- Tengo pensado adquirir esta semana un DS Lite Blanca.
- Me gustaría que me aconsejárais un método para cargar backups que funcionara bien ( es que he leido que la gente usa distintos componentes y ya no se cual comprar)
- Para cualquier método se necesita tener algun juego original metido?
- También me gustaría saber si esos componentes se pueden comprar en alguna tienda física (vivo en barcelona), ya que pronto me voy de vacaciones y no se si estaría en casa para recibirlos.

Perdonad si he preguntado cosas que ya estan escritas en el foro, lo que pasa que este asunto me urge ( ya que me voy pronto) y no tengo mucho tiempo para dedicarle a leer.

Gracias y saludos.
pues yo te recomiendo la ezflash4 para la nds lite, y si flasheas tu nds no necesitas nada mas que eso, si no quieres flashearla pues te tendras que comprar un superpass2 con un juego original, para de reconosca los juegos de la nds
destinofinal, la putada es que para flashearla si que necesita algun otro accesorio

Yo te recomiendo usar el magickey 4

Pero, eso si, si te interesan bastante los homebrew, mejor mirate el supercard miniSD

[bye]
Necesitas 2 cosas, un PASSME (en la ranura de DS) y una tarjeta FLASH en la que van los backups (en la ranura de GBA).

Yo te recomiendo cualquier PASSME de los modernos que tienen el tamaño de un juego de DS y no necesitas ningún juego original (superkey, passcard, MK4, ...) y así no hace falta flashear.

Como tarjeta flash (para la ranura de GBA) tienes varias opciones, están saliendo versiones específicas para las nuevas Lite (EZIV Lite, G6 Lite, va a salir el SuperCard Lite, ...).

Tienes que tener cuidado porque no todos los PASSME son compatibles con todas las tarjetas flash... (Por ejemplo es "dificil" encontrar passme que sea compatible con el EZIV)

Como recomendación te diría SuperCard + Superkey, pero es una cuestión de gustos, también puedes elegir MK4 + EZIV, ...
Yo te recomiendo el EZ Iv y como pass cogete un MK4 key
hola!

- Tengo pensado adquirir esta semana un DS Lite Blanca.

La duda cual es, si blanca o negra? :P yo estuve asi muucho tiempo, vamos aun no me he decidido, por que tuve que devolver mi negra por que tenia la pantalla tactil undida y ahora nose si blanca o negra, me parece a mi que volvere a por una negra.

- Me gustaría que me aconsejárais un método para cargar backups que funcionara bien ( es que he leido que la gente usa distintos componentes y ya no se cual comprar)

Yo he optado por Ez4 + superkey, aunque segun tengo entendio para homebrew pos es mejor otro metodo.

- Para cualquier método se necesita tener algun juego original metido?

Nop, hay algunos que si y otros que no, los antiguos necesitaban tener un juego metido, pero han sacado unas versiones de passme que no lo necesitan y que son del tamaño de un cartucho, yo los veo como la mejor opcion, ademas cada vez optimizan mas el consumo de energia

- También me gustaría saber si esos componentes se pueden comprar en alguna tienda física (vivo en barcelona), ya que pronto me voy de vacaciones y no se si estaría en casa para recibirlos.

Creo que nop, que hay que pedirlos por internet, pero normalmente si tienen stock tardan 1 dia o 2 en llegarte las cosas

Espero que te sirva de algo
A ver... despues de todo lo que he leido veo que casi todos me recomendais EZ4 y MK4 entre otros.

Lo que no me ha quedado claro es si con esto necesito juego original o no :).

Y luego he leido algo sobre Super card Mini SD que va mejor para homebrew. Con este componente hace falta comprar otro? Cual me recomendais?

Y agradeceros a todos por las respuestas, me puedo hacer pesao porque me lio con tantos tipos de componentes que existen para la consola (os aviso porque voy a preguntar más :Ð), pero os ruego paciencia conmigo jeje.

Saludos!

P.D.: Ahora me voy a comprarla ;).
Si compras un EZ4 necesitarás como pass el MK4 y no se necesita ningún juego original.

Si compras el SuperCard te vale casi cualquier pass (SuperKey, Passcard, MK4,...) y tampoco necesitas ningún juego original.

Si te vas a decantar por una SuperCard venden un pack con todo en alechip, es barato y sólo tardan 1 día en hacertelo llegar... (No quiero hacer publicidad, pero a mi me ha ido muy bien con ellos)
Buenoooo pos aki ya la tengo.

Al final me he comprado la lite blanca + el New Super Mario Bros pa probarla :).

Os dejo unas fotillos.

Imagen

Imagen

En esta vemos, que pese a la competencia, en el fondo se quieren jeje.

Supongo que al final me decantaré por lo que me ha dicho Lanik79 debido al poco tiempo que tengo. Lo único es que necesito estar 100% segurode que me irá bien para backups y demas con ese pack. Si me lo confirmas hoy mismo lo pido.

Gracias de nuevo :)
8 respuestas