Pregunta de ordenador?

Hola buenas tengo un i9 12900 no se que hacer si actualizar o seguir con el o pillarme un pack a si para actualizar placa y ram tengo la MAXSUN B760M D4 o cogerme un 5900x que decis?? Saludos

Tengo MSI Suprim X 3070 se me olvido

Pack Combo
@ivan95 Que quieres decir con si xd
Pues lo mismo que tu, que te explicas como un libro cerrado en llamas....

Tenemos que adivinar para que vas a usar TU pc😅

Seria muy raro que alguien te recomiende dar un paso a una arquitectura mas vieja y encima teniendo que cambiarlo todo, pero como adivinos no somos, la respuesta mas acertada es "Si"
ivan95 escribió:Pues lo mismo que tu, que te explicas como un libro cerrado en llamas....

Tenemos que adivinar para que vas a usar TU pc😅

Seria muy raro que alguien te recomiende dar un paso a una arquitectura mas vieja y encima teniendo que cambiarlo todo, pero como adivinos no somos, la respuesta mas acertada es "Si"

Me compro una grafica mejor un combo que decís gracias no se como explicarlo xd??
@Alvariyo360

El compañero te está preguntando ¿que uso le das al ordenador, a que viene ese deseo de actualizar, te quema el dinero en el bolsillo, te va mal algún juego, algún programa, el vecino se ha compro un nuevo ordenador?

La resolución y el refresco del monitor.
El presupuesto, cuanto quieres gastar.
Que juegos juegas que te va mal.
e4ff00 escribió:@Alvariyo360

El compañero te está preguntando ¿que uso le das al ordenador, a que viene ese deseo de actualizar, te quema el dinero en el bolsillo, te va mal algún juego, algún programa, el vecino se ha compro un nuevo ordenador?

La resolución y el refresco del monitor.
El presupuesto, cuanto quieres gastar.
Que juegos juegas que te va mal.

Lo uso para jugar Fortnite , Spiderman etc tengo un monitor de 144Hz 1080p quiero actualizar para si se puede hacer oc al i9 12900 desde bclk pregunto? gracias y saludos

Me quiero gastar 400€ o asi
Yo no cambiaría nada si juegas a 1080
@Cloud13 Quiero algo con mas fps aunque juegue 1080p se me queda corto pienso yo
Pues piensas bastante mal🤣

Si acaso se te queda algo corto es la GPU.....
ivan95 escribió:Pues piensas bastante mal🤣

Si acaso se te queda algo corto es la GPU.....

Vale gracias saludos
@Alvariyo360 cuántos fps buscas? Porque ir por encima de 100 fps es muy costoso. Tanto por gpu como por CPU en juegos triple A. Otra cosa son juegos online que es más sencillo alcanzar fps altos y que con lo que tienes no deberías tener problema pero para juegos single player querer tener altos fps...
Alvariyo360 escribió:@Cloud13 Quiero algo con mas fps aunque juegue 1080p se me queda corto pienso yo

Se te queda más corta la gráfica que la cpu.
Yo no tocaba nada.
E ir a un 5900X no tiene sentido.

Poniendo un 7800X3D algo ganarás ,pero no te compensa la pequeña ganancia con el reembolso que tendrías que hacer, el cual supera por bastante ,los 400€.

Si solo usas juegos y no usas la cpu para algún programa que se aproveche de sus núcleos ,te doy un consejo.: no compres Ryzen 9 ni un i9 para jugar ,es absurdo.
Y mucho mas absurdo , teniendo gráficas que no son top 1 y que te van a limitar.
Muchos se creen que cuanto más nomenclatura y más caro, mejor.Y no es así.

Para presupuestos ajustados como el tuyo, ,es mucho mejor irte a i5 o Ryzen 5 y dejarte la mayor parte del dinero en la gráfica.
Y en 1080p tampoco te hace falta la gráfica más top,pero harías un equipo más equilibrado.
En ambas cosas que propones vas a invertir dinero para quedarte igual que como estabas.

Si quieres una mejora gráfica solo queda cambiar de gráfica, por que vas bien de procesador y realmente a 1080p no necesitas ningún cambio con lo que tienes.
Vale lo tendre en cuenta gracias
Alvariyo360 escribió:Lo uso para jugar Fortnite , Spiderman etc tengo un monitor de 144Hz 1080p quiero actualizar para si se puede hacer oc al i9 12900 desde bclk pregunto? gracias y saludos

Me quiero gastar 400€ o asi

Instalate por ejemplo MSI Afterburner o CapFrameX.
Mira algunos videos en Youtube para su configuración y tener algo así para poder ver el comportamiento de tu ordenador cuando juegas. Así sabras cómo realmente te están rindiendo los juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Prueba diferentes ajustes en los juegos y no te obsesiones con configuraciones Epic / Ultra.
Gastando 400eur poco o nada vas a notar, en este caso cambiando la tarjeta gráfica.

No hay necesidad de cambiar la placa base y el procesador tan a menudo. Por cada 3 o 4 generaciones de tarjetas gráficas que van saliendo, cambias una vez la placa base y el procesador.
Asegúrate de usar SSD / M.2 para almacenamiento y 32GB de memoria RAM.

Un Saludo.
15 respuestas