pregunta de principiante en mundo scene de gamecube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
pos eso,algunos me konoceran por el mundo de la scene de la ds,y kisiera empezar kn el de la cube.k chip me rekomendais teniendo en kuanto kalidad precio,rendimiento y demas?va a salir uno llamado xeno k esta bastante chupao de instalar por lo k vi y se dice k va ser muy barato.k me rekomendais ?
Hola
Hay que buscar mas que este tipo de informacion esta machada ya de tanto hablar del mismo tema.
Los mejores chips que hay sin lugar a dudas por su completa compatibilidad con todos los juegos (alguno caso raro se ha visto pero eso, raro XD), sus precios ajustados para lo que ofrecen y el soporte de los mismos, son los Qoob y el Viper.

En la rama Qoob tienes el Qoob SX que es el "economico" por el que opta mucha gente porque ofrece lo necesario para poder jugar a cualquier backup y poder evitar dre-s.
El otro es el Qoob Pro que es mas caro pero ofrece lo mismo que el SX ademas de una memoria interna flash que mediante su conexion usb conectas este chip al pc y con el flasheador puedes meter la bios, fondos para esta, otras bios aparte de la oficial del chip, programas homebrew (caseros)...
Y como habras podido deducir el Pro se actualiza (la bios) mediante esta conexion usb (programador, que es la parte del chip que tiene la entrada para el mini-usb) y en cambio el SX se actualiza mediante DVD y como la GC no lee regrabables ya me diras que putada :S hihihi o asi lo veo yo.

Y en la rama del Viper tenemos el viper normal que ahora esta a precio equiparado al Qoob SX y ofrece casi lo mismo que el Qoob Pro pero esto es ya mas para gustos, y en mi opinion es mejor el Pro pero no voy a ponerme ahora a dar motivos porque se supone que te estoy exponiendo no orientando [sonrisa].
Pero ahora han sacado, y dicen que ya los estan enviando, el nuevo Viper Xtreme que se supone que tiene las mismas caracteristicas que el Qoob Pro o el Viper pero con el añadido de poder sin necesidad de software añadido ripear juegos.

En cuanto al Xeno ese decirte que se instala a diferencia de los otros, que van con varios cables soldados o sustituyendo a los de la deteccion de apertura de la tapa, soldandolo directamente a la placa de la GC cosa que no inspira nada bueno a la mayoria de la gente y ademas supuestamente y parece ser asi, solo se encarga de arrancarg backups pero para ello no hace uso de bios alguna sino que lo hace mediante un sistema propio.
Cosa rara pero que si quieres algo serio y seguro puedes pasar facilmente de ella.

Ahi va todo porque hay mas chips u otros metodos pero es mas rapido y comodo usar un chip y estos son los mejores.
El NinjaGCMod no se que tal sera de compatibilidad pero lo puedes encontrar por 30€ con transporte incluido.
Otros metodos son el de AR + SD recomendable si tienes alguna SD y lector para PC, y que tiene mucha capacidad para programillas, emuladores, homebrew,... (depende de la capacidad de la SD pero suele ser mucho mas q la capacidad de la memoria del chip)
El Maxdrive Pro te viene con todo lo necesario y te cuesta menos de 50€ con transporte incluido. Se compra en codejunkies y ese es el problema que tiene, la disponibilidad del producto no suele ser muy buena y es dificil de que te acepten la targeta (a mi me aceptaron solo una con firma electronica).
2 respuestas