Pregunta de Soldaduras

Hola, estoy haciendo prácticas con un soldador jbc14w de punta fina en una placa de un ratón optico que se me rompio.

He leido que hay gente que se le ha roto o arrancado la pista 5. ¿que es eso? Yo los puntos de soldadura de la placa los puedo hacer liquidos otra vez ponerle el cable y se queda perfecto. ¿No será tocar el punto de la placa? Es que no entiendo y tengo miedo hacerlo mal.

Gracias y perdon por la pregunta tonta.
ponle estaño encima a los puntos xq como intentes aprobechar el estaño que tienen ya los puntos te los vas a llevar por delante
bufank escribió:ponle estaño encima a los puntos xq como intentes aprobechar el estaño que tienen ya los puntos te los vas a llevar por delante

A eso me refiero. Como se si me los he llevado por delante? Gracias por tu respuesta ;)
pues yo me lleve 1 la primera vez, digamos que donde tendria que estar uno de los puntos plateados de soldadura se queda un hueco marroncillo como de haberse despegado el punto
A vale ;)

¿Y no se puede echar estaño y tan felices? XD
no xq una vez que te lo llevas por delante el estaño que le eches no pega, si t lo llevas por delante tendrias que soldarlo a una de las patas del chip ese que pone panasonic, pero procura que no tengas que recurrir a eso
Si si, si la solución la se, por eso no quiero cagarla porque no me apetece llegar a eso :S

Ok, entonces mientras pegue el estaño, no me he llevado el punto por delante, no?

Gracias por todo ;)
aro, tu una vez que la desmontes le pones un poquito de estaño sobre los puntos que tienes que soldar y ya esta.

yo la suerte que tuve esque me equivoque de punto y el que me lleve no hacia falta para el chip jejeje
Pues si, una suerte XDD.

Muchas gracias por todo, voy a seguir prácticando aunque ya está dominado es bastante facilito esto de soldar.

Un saludo!

Edito: Una cosa mas... uso cable IDE o compro el otro wrapping ..? Son iguales? Notare alguna mejora? Es que el ide ya lo tengo XD
yo he pillao un cable ide y me ha ido bien
A qué cable IDE os referís? A los antiguos o a los nuevos. Porque los nuevos de 80 hilos me parecen muy frágiles (sólo tienen un hilo dentro), y los antiguos muy gruesos X-D No sé cual usar.
yo lo he echo con los 2 tipos y con los nuevos de 80 hilos es mucho mejor
Utilizaré esos entonces.

Gracias ;)
Los IDE de 80 hilos son awg 30 (esta escrito por el cable), la unica diferencia que tendreis con hilo de wrapping es que el plastico de fuera del IDE puede ser mas sensible al calor, se encoge un poco.
y donde se pueden comprar esos cables ein? ein? ein? en cualquier tienda d informatica??? y como los pido ???
sorry pero sk soy nuevo en esto de soldar...:S:S:S
Pues donde compraste el soldador seguro que venden.
ok pero... q tipo de cable tengo q pedir??
q le digo un cable de q tipo??
luis1_1 escribió:ok pero... q tipo de cable tengo q pedir??
q le digo un cable de q tipo??

un rollito de hilo de wrapping
tH0RiN escribió:un rollito de hilo de wrapping
ok thanks!!!
y sorry de nuevo s k soy nuevo en sto... [ayay] [ayay]
He llegado a este hilo usando la B.A. y tengo un par de dudas para vosotros.

Que es mejor?, aplicar calor con el soldador a los dos puntos de unión y luego aplicar el estaño para que se estañeen juntos? o echar el estaño directamente en la punta del soldador e intentar que se aplique sobre los dos puntos?

Es que no me aclaro con esto.

Un saludo y gracias.
Acerca el estaño a los puntos y que al calentarlo se quede una prolongacion del propio punto, luego con el cable pre-estañeado, es coser y cantar, un saludo
Ayer hice las soldaduras.... son muyy pequeñas.... tanta foto XDDD son enananas las jodias XD

Se me puentearon dos puntos [carcajad] y me toco quitarla el estaño con mucho cuidado... y entonces puentee los 3 .... al final lo solucione [sonrisa] ya tengo la wii soldada :D
Yo también la soldé ayer con los hilos del ide, y sin problema. Mis prácticas de soldadura con un dvd roto valieron la pena XD.
Saqué fuera de la consola los cables por el hueco del usb y le puse el zócalo fuera. Ahora a la espera de que me llegue el pic que tengo pedido :).
y que punta utilizastes?va bien el jbc 14s?esque yo con los de 60w solo puedo estañar los cables porque se crean bolas
llibertariu escribió:y que punta utilizastes?va bien el jbc 14s?esque yo con los de 60w solo puedo estañar los cables porque se crean bolas

Yo utilicé el 14s y va perfecto. El estaño utilicé de 0,7 mm que era el que tenía en casa y va bien, pero si vas a comprarlo aconsejan de 0,5 mm.
muchas gracias esque yo vi el de o,5 y el de o,3 yo en casa el mas fino que tengo es de 1mm pero es grueso para esto,donde comprastes el soldador?
25 respuestas