Pregunta de Universidad

Este año, si apruebo las que tengo, me quedarína 3 asignaturas de carrera (Ciencias Empresariales).

No quiero tirar un año con 3 asignaturas, podré, con tiempo, ver si puedo hacer un master aunque me queden 3, o seguir con la licenciatura, o algo, quedandome esas 3?

Decirme algo, esque no quiero perder el año, aunque sean practicas de empresa o algo, menos perder el año.
Al master no puedes acceder porque para eso hay que tener cerrada la Diplomatura (Licenciatura). A la Licenciatura estoy casi segura de que sí te pueden hacer ya las convalidaciones... pero vamos, eso es ir y preguntar.

Optar por prácticas en empresa no es una mala idea tampoco...
No creo que puedas entrar a la licenciatura (aunque se supone que el año que viene desaparecen asi que a saber..). Si te van a quedar solo 3 porque no te has matriculado en todo?
Puedo ampliar matricula, pero esque entonces voi a tener muchas asignaturas para junio y septiembre. Nose que hacer...Tengo que ir a preguntar a ver que me dicen
wannda escribió:No creo que puedas entrar a la licenciatura (aunque se supone que el año que viene desaparecen asi que a saber..).

+1

O si tienes suerte aun de que "exista" vas a morir en el acto porque cuando lo implanten y no tengas aprobadas por año te veo jodid@ [ginyo] [ginyo]
compaginalo con un trabajillo o algo, pero con un master no se puede, pues nadie garantiza que las vayas a aprobar
Mayse escribió:Al master no puedes acceder porque para eso hay que tener cerrada la Diplomatura (Licenciatura). A la Licenciatura estoy casi segura de que sí te pueden hacer ya las convalidaciones... pero vamos, eso es ir y preguntar.

Optar por prácticas en empresa no es una mala idea tampoco...

Depende del máster, informate sobre el que te interese y pregunta.
Yo de hecho estoy cursando un máster sin haber terminado la licenciatura.

Un saludo
puff tampoco podre ir a la fiesta de graduación...asi que me quedo toda mi vida sin fiesta de graduación. [buuuaaaa]
Yo si fuese tu lo primero que miraria serian las practicas en empresa.
¿No puedes empezar a trabajar de eso en algun lado sin titulo verdad?
estuve en tu misma situacion, precisamente en empresariales jeje y te diré que no vas a poder entrar en ningún master ni licenciatura por no tener completa la diplomatura.

las opciones que tienes son:

- ampliar matrícula con asignaturas que sepas que te convaliden en la licenciatura.
- hacer simultaneidad de estudios con otra diplomatura.
- aprovechar el tiempo como dicen por ahí en hacer prácticas.

por ejemplo si te metieras en la diplomatura de turismo (lo que hice yo) te convalidan un curso entero, y con suerte más aún, y te la sacas tranquilamente en 2 años jeje

salu2
Puedes pedir adelanto de convocatoria para las asignaturas que no sean de febrero, y así no "tiras" un año.
como es eso de adelanto de convocatoria?
Pues cuando te quedan pocas asignaturas puedes pedir que te adelanten convocatoria, por ejemplo si te queda una del segundo cuatrimestre para no perder todo el año con ella puedes pedir que te la adelanten a diciembre o enero... Pero vamos al menos en mi uni tiene mil requisitos solo te puede quedar 1 anual o 2 cuatrimestrales, te has tenido que presentar alguna vez, solo puede ser una asignatura optativa o obligatoria y alguno mas, pero vamos cada uni es un mundo.
Yo no sé como estará ya eso de las convocatorias a día de hoy, pero en mi día, yo convalidé asignaturas del ciclo superior con la diplomatura. Me matriculé de la diplomatura con la intención de si me apetecía, seguir con la licenciatura, así que por aquellos tiempos se podía aunque arrastraras cosas de la diplomatura, a día de hoy, ya te digo que no sé.
14 respuestas