Pregunta dealextreme

Pues en esta pagina como se hace la conversion de dolar a euro, es decir es la conversion del dia en que lo pides, o ellos tienen una conversion predefinida....
Aunque no sea conversión exacta del minuto que te va a variar, 2 o 3 centimos como mucho por dólar ?
la conversión la hace paypal como les da la real gana, yo siempre calculo con el conversor de divisas de yahoo y echan ellos para la alza.

Dealextreme ni pincha ni corta, porque si pagaras en dólares directamente no habría conversión.
AlterElt está baneado por "troll"
klian escribió:Aunque no sea conversión exacta del minuto que te va a variar, 2 o 3 centimos como mucho por dólar ?

pues es dinero, como para regalarlo, la verdad.
CyBeR PeReZ escribió:la conversión la hace paypal como les da la real gana, yo siempre calculo con el conversor de divisas de yahoo y echan ellos para la alza.

Dealextreme ni pincha ni corta, porque si pagaras en dólares directamente no habría conversión.

Cuando vayais a pagar por pay pal y sobre todo si teneis visa, decir que la conversion la haga visa, que os cobrara como mucho (a veces no lo hace) un 1% frente al 2,5% que cobra pay pal

Saludos
2,5% de la conversión a dólares? pero en el detalle del pago no detallan nada de esto.
En DX me pedían esos mismos dólares, y paypal me los pasó a euros.

No entiendo lo de los 2,5 ni que ellos se lleven comisión por la conversión (aunque en sus condiciones especifican que el cambio de moneda si lleva comisión, pero no sé dónde la repercute).

Imagen de una transacción desde paypal:

Adjuntos

CyBeR PeReZ escribió:2,5% de la conversión a dólares? pero en el detalle del pago no detallan nada de esto.

Si te cobran 2,5% por cualquier conversion a otra moneda, en el detalle del pago no te lo pone por que te pone directamente los € que vas a pagar, pero si miras en la ayuda de pay pal te lo dice, ellos alegan que no son un banco o algo asi, vamos una mentira para cobrarte mas.
Es mas cuando vas a pagar (si tienes tarjeta de credito, con saldo no funciona) te da esa opcion si tu la buscas y te dicen que no sabras cuanto te cobran hasta que te llege el extracto e incluso a veces sale error

CyBeR PeReZ escribió:En DX me pedían esos mismos dólares, y paypal me los pasó a euros.

No entiendo lo de los 2,5 ni que ellos se lleven comisión por la conversión (aunque en sus condiciones especifican que el cambio de moneda si lleva comisión, pero no sé dónde la repercute).

Imagen de una transacción desde paypal:

No puedo saber a cuanto estaba el Dolar ese dia pero el otro dia page algo con pay pal y haciendo la conversion me cobraban un 2,5% y como eran unos centimos de mas pase (era una funda pal movil) pero ya cuando compre unos dvd si que se notaba y pagando con master card me cobraron solo un 1%

Sacado de pay pal:
"El tipo de cambio aplicable a la transacción se muestra antes de completar el pago.

Para transacciones de tarjetas de crédito, si decide utilizar los procedimientos de conversión de divisas de las asociaciones de tarjetas de crédito, PayPal no le puede revelar el tipo de cambio."

y

"PayPal no es un gestor de divisas y, por tanto, debe comprar divisas extranjeras en su banco. PayPal recibe un tipo cotizado al por mayor de su banco (dos veces al día) añade un margen del 2,5 % sobre este tipo para determinar el tipo de cambio aplicado a transacciones que impliquen una conversión de divisas."

https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-fees-outside

Al final te explica por que ese 2,5% o lo que ellos se inventan

Como lo hacen para que muchos usuarios no se den cuenta, pues no dicen nada solo mantienen el cambio mas bajo

Supongo que si encontraramos el cambio de ese dia, se veria claramente
rubenfes escribió:

Cuando vayais a pagar por pay pal y sobre todo si teneis visa, decir que la conversion la haga visa, que os cobrara como mucho (a veces no lo hace) un 1% frente al 2,5% que cobra pay pal

Saludos

Y como lo decimos?? yo nunca he visto esa opcion o al menos no me he fijado.
Xavisu escribió:
Y como lo decimos?? yo nunca he visto esa opcion o al menos no me he fijado.

Ahora exactamente no se como se llama pero sale cuando vas a pagar antes de confirmar el pago, creo que era algo asi: "Opciones de conversión"

Y es que pay pal siempre saca tajada, imaginar que comprais algo en dolares y no teneis ni idea de lo del cambio, pagais y os cobran un 2,5%, por lo que sea el paquete no llega y el vendedor os devuelve la pasta, pero como os paga en dolares os vuelven a cobrar la comision del 2,5% (por que es un reintegro)

Saludos

Edito: Por que encontre la calculadora de Tarifas:
Entrais en Pay Pal y abajo del todo donde pone Tarifas pulsais vais abajo del todo y alli esta el enlace que pone "Ver la calculadora de cambio de divisas"
Un ejemplo:
250$ segun pay pal:
250,00 USD = 162,37 EUR

Segun la cotizacion de hoy:
250.00 USD = 158.313 EUR

Son 4€ pero joder son 4€ "mios" que ya pay pal le cobra la comision al vendedor
joder a cuadros me dejáis. Yo juraría que nunca me han cobrado nada los chicos de paypal. Además, la conversión está actualizada al día.

Pero por si no te fías, puedes clickar en opciones de conversión y decir que la conversión la haga tu banco. De todas formas, sigo queriendo alguna captura donde hablen de ese 2.5%.

Cada semana recibo paquetes de dealextreme, no sabría que hacer sin ellos. Ahora soy mucho más feliz. Recomiendo los punteros láser verdes, son una auténtica pasada.
Chilled escribió:joder a cuadros me dejáis. Yo juraría que nunca me han cobrado nada los chicos de paypal. Además, la conversión está actualizada al día.

Pero por si no te fías, puedes clickar en opciones de conversión y decir que la conversión la haga tu banco. De todas formas, sigo queriendo alguna captura donde hablen de ese 2.5%.

Cada semana recibo paquetes de dealextreme, no sabría que hacer sin ellos. Ahora soy mucho más feliz. Recomiendo los punteros láser verdes, son una auténtica pasada.

Pues si no te han cobrado "nada" deberias estar mas atento (en los foros de ebay se habla a veces del tema)

No te voy a poner la captura por que no me apetece, pero ya puse la web donde ponen sus tarifas lo pay pal:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=_display-fees-outside
Abajo del todo:
"Transacciones de varias divisas: El tipo de cambio incluye una tarifa del 2,5%* "
Ni Paypal ni Dealextreme tienen que ver con la conversión.

Si tu pagas con tarjeta de crédito el pago lo haces en dólares, luego cuándo llega la cuenta de la tarjeta a fin de mes te vendrá un detalle total de todo lo que has gastado en dólares durante ese mes (además del gasto normal en Euros).

Es decir, que pagas el valor de dolar al momento que haces efectivo el pago de tu tarjeta. Y la tasa de conversión se la pagas a AMEX, Visa o la compañía que tengas.

saludos!

PD: al menos así es el sistema que utiliza American Express, supongo que las demás tarjetas serán iguales. :P
israel escribió:Ni Paypal ni Dealextreme tienen que ver con la conversión.

Si tu pagas con tarjeta de crédito el pago lo haces en dólares, luego cuándo llega la cuenta de la tarjeta a fin de mes te vendrá un detalle total de todo lo que has gastado en dólares durante ese mes (además del gasto normal en Euros).

Es decir, que pagas el valor de dolar al momento que haces efectivo el pago de tu tarjeta. Y la tasa de conversión se la pagas a AMEX, Visa o la compañía que tengas.

saludos!

PD: al menos así es el sistema que utiliza American Express, supongo que las demás tarjetas serán iguales. :P

Falso si haces pago con Pay Pal y dejas que ellos hagan la conversion te cobran un 2,5%, si les dices que la haga tu tarjeta de credito (visa) un 1%, la que si que no tiene ninguna culpa es Dealextreme que ellos reciben el cobro y pay pal por supuesto les cobra una comision.

Al final hice captura que asi se vera mas claro:
Imagen

Y usar la calculadora de divisas y vereis como es mas claro todavia
13 respuestas