Pregunta/Debate acerca de la "compra" de juegos actual

Soy un jugador de la "vieja escuela", y he pasado ya por todo tipo de formatos (del cassete del spectrum a las copias digitales de ahora), y últimamente la cosa ha cambiado hasta el punto de tener que aceptar contratos para poder jugar. No, no me importa hacerlo, pero no quita que uno mire al pasado y suelte el típico "en mis tiempos era mejor ..." en muchos casos.
A lo que voy, ahora se lleva eso de "no compras el juego, compras el derecho a poder usarlo" y similares, todo con mucho tecnicismo y mucho abogado de por medio. Repito que lo entiendo, me quejo de la situación a la que se ha llegado donde hay abogados de por medio hasta para comprar el pan ya. Suelto dos preguntas que me rondan la cabeza:

- Alguno ha visto hasta cuándo vamos a tener la licencia de un juego "comprado"? Os parecerá una tontería, pero no se si estas cosas son "a perpetuidad", si caducan cuando uno la palme, si podremos pasar la contraseña a los hijos...(que siempre la podemos pasar "de estrangis" claro está, pero fastidia comprar algo y no poder hacerlo legalmente)
- Esta ya es algo más "a mala leche", puesto que en teoría ya no se paga el soporte sino el derecho a usarlo (o algo por el estilo), no creéis que si (por ejemplo) una compañía da lugar a jugar a "juegos antiguos" y comprarlos, tendríamos que tener "convalidada" la compra y el derecho a usarlos en todo momento? Por ejemplo: "compras" el Mario Bros y años más tarde Nintendo en su consola habilita la opción de comprar juegos antiguos y jugarlos en su consola...no tendríamos que tener el juego automáticamente aportando alguna prueba de compra?

Un saludo!
Si Nintendo hiciera eso que dices de Mario tendría que sacar un juego nuevo cada año y no remakes para cada consola... Es más rentable un remake que un juego nuevo. Tendríamos derecho a tener la versión nueva del mismo juego, al igual que la bajada de precio fuera significativa de un soporte físico a uno digital, pero ellos ven dinero potencial, no usuarios felices.

Salu2!
ya no se paga el soporte sino el derecho a usarlo

Eso es falso, no importa lo que te digan las empresas, estás comprando el juego, de hecho hay muchas leyes, incluso en la unión europea que contradicen esa frase que se viene mencionando, pero son los Desarrolladores los que quieren vender esa mentira. Como consumidor tienes derechos, no creo que todo sea tan así como "El derecho a usarlo".

Este debate es más global debería de ir en la sección Multiplataforma.
Es un debate que como comentan claramente es mejor moverlo a multiplataforma. Te lo muevo.
evilquake escribió:ya no se paga el soporte sino el derecho a usarlo

Eso es falso, no importa lo que te digan las empresas, estás comprando el juego, de hecho hay muchas leyes, incluso en la unión europea que contradicen esa frase que se viene mencionando, pero son los Desarrolladores los que quieren vender esa mentira. Como consumidor tienes derechos, no creo que todo sea tan así como "El derecho a usarlo".

Pues mira, en vandal hace poco cree un hilo con un tema similar al que nos ocupa. Lo creo aqui tambien a ver que opinais:

http://www.elotrolado.net/hilo_la-segunda-mano-el-formato-digital-y-una-ley-que-nadie-cumple_1858834
yo alucino mas con que la gente compre juegos que no juega o mejor aún, se compran juegos antes de que empiecen a hacerlos!!!
Pues la verdad, es que es interesante este tema (juego desde que tengo 5 años, empecé con un amstrad cpc 464 que aun tengo, juegos de cassette, ahora tengo 30 y he pasado por casi todas las consolas, incluida la neo geo de cartucho que tuve, importada de japon y una neo geo cd).

pero al fin y al cabo, al menos mirandome a mi, cuando compro un juego, por mucho que me guste, acabo jugandolo no mas de 1 o 2 años, y estos son poquisimos, solo me pasó con socom 2 de ps2 online, counter strike de la 1.2 a la 1.6, ultima online y battlefield 2 de pc.

Pero ahora mismo, me dicen que me ponga a jugar con cualquiera de estos juegos que tanto he viciado, y no podria estar mas de 2 minutos.

A veces le doy al E-SWAT de megadrive desde el PC, el primer juego de megadrive que tuve y me encantó, pero es mas como una tradición que tengo xD

Por eso entiendo que la gente no se preocupe de esto, porque la gran mayoria, al fin y al cabo juegan a un juego durante como mucho 1 o 2 años, algunos mas tiempo pero son gente que cada vez van quedando menos y que si ven que ese juego sigue teniendo muchos seguidores, no dejan de darle soporte como es el caso de los counter strike o world of warcraft que llevan varios años con muchos seguidores.
evilquake escribió:ya no se paga el soporte sino el derecho a usarlo

Supongo que será como vender zapatillas, si tu vendes zapatillas, por mucho que la ley de regulación de melones diga misa, a ti te da igual. Pues cambia melones por juegos y zapatillas por licencias. Aunque admito que el principal problema de todo es el desconocimiento, que mas os dará si vende licencia de tal o juego de cual, mientras siempre se esté informando de que es lo que se ofrece? Claro, si yo le alquilo un juego a un colega por 5€ y luego le digo "que no tio, que en realidad te he comprado el juego" lo primero me mete una ostia, y a la inversa igual claro. Por tanto el problema no está en si tal tipo vende aquello o lo otro, está en que yo piense que mi colega me lo está vendiendo para siempre cuando solo voy a tenerlo disponible dias.

Si compras Super Mario Bros 3 y ahora quieres añadirlo a la consola virtual de Nintendo, es como si nintendo fuera a tu casa y te dijera "Hemos decidido que el cartucho que has comprado no vale X, vale X+10, páganos la diferencia" (Y no me confundais esto con lo que hacen las empresas ahora con remakes, porque pagas por OTRA versión del juego, sin tocar las posibilidades de tu juego original)
8 respuestas