Pues esa es la conclusión a la que debías de llegar
Actualmente hay gente que opina de todo. El creador de los firmwares modificados no hace más que avisar que los usemos bajo nuestra propia responsabilidad, en otras palabras, no nos asegura que sea indetectable.
Aunque también es cierto que le pone mucho empeño y muchos opinan que las los firmwares "iextreme" son muy discretos.
De hecho en el link que te he puesto se comenta que la última tanda de baneos no fue por culpa de un fallo del firmware sino a que Microsoft detectó en ciertos escaneos que en algunas consolas el disco que estaba metido aun siendo un juego de 360 no tenía el tamaño adecuado, es decir, se les baneó por usar copias imperfectas.
Pero nadie sabe cómo chequearán el tema en la siguiente tanda de baneos...
Si quieres flashear y tener el 100% de seguridad de que no te banean la consola no vuelvas a conectarla al live hasta que restaures el firmware original (si lo haces algún día) y fin de la historia
Edición por si te has perdido en mi explicación te responderé directamente:
A la pregunta a)
Pues si en la siguiente tanda de baneos se ponen a detectar si el firmware del lector está modificado aunque juegues sólo con originales en el live si te pillan te banearán. Aunque personalmente veo muy pesimista este pensamiento.
A la pregunta B)
Si tu copia es imperfecta Sí, y aun no siéndolo hay muchas posibilidades de que aprendan otro método de detectar las consolas modificadas y si te pillan te baneen
Consejo: yo me lo he planteado así: si flasheo me olvido de usar el live o lo usaré muuuuy poco. Si no flasheo disfrutaré del live sin preocupaciones