Pregunta del millon: Retron 5 o escalador HDMI

Bueno chavales, como pronto es mi cumpleaños y no tenia muy claro que pedir os dejo aquí una duda que me ha surgido. Así, a lo mejor me podéis ayudar a decidirme.

La cosa estaba bastante clara, hasta hace unos días, cuando descubrí que existían esos "maravillosos aparatitos" que son los escaladores/reescaladores HDMI. Antes de ese descubrimiento tenia decidido comprarme una Retron 5.

Hace poco nos compramos una segunda TV LED 50" para el salón y la anterior (TV LED 39") fue a parar a mi sala de juegos!!! [pos eso]
Las posibilidades de tener una CRT en condiciones son bastante limitadas, por temas de espacio mas que nada.

Como os podréis imaginar jugar en esa TV a la PS3, XBOX360, etc, es una gozada. Pero cuando hablamos de jugar a mis juegos de Mega Drive, Master System, PS1, etc, os podeis imaginar el resultado. [lapota]

Así que me gustaría que me aconsejarais lo que consideráis mejor para mi caso.

PS: Os pido por favor evitar polemicas sobre lo mierda que es el Retron 5 y bla, bla, bla. Se perfectamente lo que es y lo que hace. XD
Una tv de 14" collada en la pared con un brazo.

No lo igualaras con nada en panel lcd.

Si aun asi, te empeñas en usar un 39" para low res, los mejores resultados los da el frameister, sale sobre los 300€.

Suerte
Tomax_Payne escribió:Una tv de 14" collada en la pared con un brazo.

No lo igualaras con nada en panel lcd.

Si aun asi, te empeñas en usar un 39" para low res, los mejores resultados los da el frameister, sale sobre los 300€.

Suerte

Gracias por el consejo tío, pero no es cuestión de encabezonarme en usar la TV LED, es cuestión de espacio. Con los ordenadores, las consolas, las estanterías con juegos y demás, no tengo espacio para colgar una tele de 14"

Al final voy a tirar por la vía rápida por mi cumple me voy a pedir la RETRON 5 (para las consolas mas retro) y el mes que viene me pillo un escalador HDMI que no pase de los 100 € XD
Para un retron 5 mejor un pc con emuladores la verdad. El retron 5 es un simple emulador y para eso un pc bien puesto y un buen mando USB que tienes millones de filtros y bastantes mas consolas.
4LUFLiNT escribió:Para un retron 5 mejor un pc con emuladores la verdad. El retron 5 es un simple emulador y para eso un pc bien puesto y un buen mando USB que tienes millones de filtros y bastantes mas consolas.

La discusión sobre el Retron 5 trae cola, lo se ;) . Lo que me permite el Retron 5 que un pc o derivado con emuladores es lo siguiente:

-Usar mandos originales de las plataformas compatibles.

-Usar los cartuchos originales (que para algo me los compro)

-Tener un dispositivo permanentemente conectado a la TV sin el engorro de tener que mover y contectar el portatil de 17" cada vez que quiero jugar a algún juego, del sobremesa ni hablamos, o comprarme algun dispositivo Android (Nexus Player) e instalarle los emuladores, lo que no seria una mala opcion, si no fuera porque no me permite las dos primeras ventajas del Retron 5. [sonrisa]

Así que lo tengo bastante claro, Retron 5 y escalador HDMI economico. [oki]

Gracias a todos por la ayuda!!!
Hay muchas mas opciones, y ninguna de las que has elegido son optimas, por el precio del retron, y del escalador malo, 20 leuros mas y pones un frameister, para usar tus maquinas reales.

Ten en cuenta, que vas a hacer un desembolso similar y vas a tener resultados mediocres.

Por cierto, ahi adaptadores a usb y mandos usb de todas las consolas. Y para usar tus cartuchos en un pc, se utiliza un retrode. Al menos asi, la calidad de la emulacion, la eliges tu.
Lo de los cartuchos originales es mas dificil, eso lo dejamos de lado, porque famicom por ejemplo, no encontre aun lector usb

Pero lo demas, un PC pequeño te sale menos que el retron 5, y te tiraria hasta dreamcast, y conectarle los mandos originales de las consolas, es facil

Como dije, sacando el tema de los carts, es una cuestion de tiempo y ganas vs calidad final

Lo bueno del retron, es que al menos sacara una calidad decente para el Famicom, que si no, te gastaras una pasta en el mod RGB
Retron 5, emula 5 sistemas... y el resto?

Mejor un reescalador HDMI y conecta lo que quieras.. emuladores, consolas clasicas, ordenadores 8 bits,..:-|

Si es un engorro el mover las consolas para jugar, tambien lo es ponerle el cartucho al emulador de la Retron5 para que lo dumpee
Yo es que a mi no me entra en la cabeza lo del retron, pero por ningún lado. Quieres jugar con cartuchos originales en un emulador con un mando original... La gracia es todo original, o emular con la mayor calidad posible, todo lo demás son calentones del momento por querer tener algo milagroso que no existe. Pero en fin, son tus euros y ahí ya no me meto. Yo vendo un xrgb3 que es muy fidedigno en un plasma, que al menos es donde yo lo usé, pero un tubo y las cosas originales no hay nada.
Pues con una Xbox con todos los fullsets no me gasto el dinero en ni en una Retron 5 ni en un escalador HDMI.

EDITO
Quien dice Xbox, dice PC.
El mejor combo actualmente:

- Super Retro Trio (emula por hardware) + reescalador Framemeister, lo mejor hoy dia.
Ante todo, gracias a todos por las respuestas. [ginyo]

Como ya dije en mi primer post, se que hay muchos detractores de la Retron 5, aunque a mi no me parece tan mala opción. [sonrisa]

Hay muchas de las opciones que habéis nombrado que me parecen muy interesantes. He mirado algunas "reviews" sobre la Super Retro trio y me han hecho empezar a dudar sobre si la opción de @Kasio seria la mejor para mi caso.

La Retron 5 sigue sin parecerme una mala opción, pero pagar 150-200 eurazos por un emulador me esta dejando de parecer buena idea.

El FRAMEMEISTER me parece el mejor que he visto hasta el momento, pero ademas de que me parece carlismo, se me hace demasiado lió, mas que nada porque en la aduana de Alemania no se andan con tonterias.

He encontrado este escalador HDMI en Amazon Alemania que no tiene mala pinta para nada:

http://www.amazon.de/gp/product/B00IXJ9 ... o_pC_S_ttl

Lo voy a pedir el mes que viene y en cuanto lo haya probado os hago una review XD

Gracias a todos por la ayuda!!
Si la super retro trio, es on a chip, es otro cagarro (lo digo sin haberla probado).

El frameister es caro, pero lleva rgb, y vale lo que un retrox y ese escalador chustero que pones.

Creo que la mejor opcion, para ese lcd, es el frameister y tus consolas originales por rgb.

Si compras ese escalador y no te apaña? Que haces? Te conformas?

Edit. En mi lcd, uso una xbox por componentes, aunque ahora, estoy migrando a un meego pad T01.
Tomax_Payne escribió:Si la super retro trio, es on a chip, es otro cagarro (lo digo sin haberla probado).

El frameister es caro, pero lleva rgb, y vale lo que un retrox y ese escalador chustero que pones.

Creo que la mejor opcion, para ese lcd, es el frameister y tus consolas originales por rgb.

Si compras ese escalador y no te apaña? Que haces? Te conformas?

Edit. En mi lcd, uso una xbox por componentes, aunque ahora, estoy migrando a un meego pad T01.

La super retro trio no es un "one a chip"

Imagen

Emula por hardware un 90%, y actualmente es la mejor en su función, ademas de poder hacerle MODS que mejoran aun mas la consola
Para lo que el compi quiere el "reescalador" Framemeister le sirve y le vale, es muy bueno (para mas info en el hilo correspondiente).
Que es caro el framemesiter?, pues si, que se corre peligro con aduanas?, pues tambien, pero siempre hay formas de evitarla (guiño guiño)

La solución esta clara. Quieres la mejor consola que emule lo maximo posible por hardware? La Super Retro Trio es lo que buscas. Quieres poder conectarla a un LED o tele de nueva generación y verla como se veia en las teles de tubo de antaño (con sus diferencias OBVIO) ?, el framemeister es lo que buscas, no hay mas ;)
Hasta donde se, la super retro trio, tiene dentro un GOAC y un NOAC para la nes/megadrive, desconozco de la snes, si existen "one a chip"

Aunque tanto goac como noac, han avanzado mucho, siguen padecienco problemas. Por ejemplo, las NOAC solo sacan video compuesto, lo que es una porqueria para una TV moderna...

Si tengo que escojer, entre una NOAC y una emulacion de buena calidad, esto ultimo es muchisimo mejor, ya que da la posibilidad de sacar video digital, y poder hacer uso de una paleta NTSC o PAL para RGB por ejemplo

No se emula nada que sepa (software o hardware) son circuiteria ASIC, que reproducen mas o menos los chipsets originales en uno solo (sin contar snes q desconozco)
15 respuestas