pregunta del millon sobre el hd

hola voy a cambiar el disco duro que viene en la consola por
uno de 60gb, he estado mirando los dos manuales de esta
pagina y no parece muy dificil.
tambien he mirado lo del slayer evox autoinstal.
mi pregunta es: alquien a cambiado el hd con el
slayer evox autoinstal? en teoria solo tengo que cambiar
el hd y arrancar con el, lo demas lo hace el solo?
es asi? o paso de el y lo ago de alguna de las otras maneras.
[tadoramo]

Adjuntos

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Escrito originalmente por Txusone
hola voy a cambiar el disco duro que viene en la consola por
uno de 60gb, he estado mirando los dos manuales de esta
pagina y no parece muy dificil.
tambien he mirado lo del slayer evox autoinstal.
mi pregunta es: alquien a cambiado el hd con el
slayer evox autoinstal? en teoria solo tengo que cambiar
el hd y arrancar con el, lo demas lo hace el solo?
es asi? o paso de el y lo ago de alguna de las otras maneras.
[tadoramo]

Sí funciona y es el método más fácil y rápido de cambiar el HD. Efectivamente formatea y prepara e instala aplicaciones solito, a través de un menú.

Necesitas:

- Tener una BIOS en tu modchip que no sea excesivamente vieja ( xtender 1.1 , .. etc no valen )

Instalación:

-Prueba el cdrw/dvd del slayer en tu consola antes de empezar nada, asegurate que arranca y funciona.

- Pon tu nuevo HD como cable select en los jumpers, abre tu consola y remplaza el viejo HD por el nuevo.

- Arranca tu consola con el Slayer y selecciona preparar un HD Grande , despues instala las aplicaciones que vayas a utilizar.
Te lo recomiendo. Es muy sencillo y solo tienes que seguir los menús del Slayer. Lo único 'malo' es que las aplicaciones que te instala no siempre son las últimas, pero nada te impide una vez hecho, instalarte las nuevas versiones.
Yo lo he cambiado, y he utilizado el slayer 2.1 para preparar el HD con la opcion large HD. Despues de leer en el foro vi que era la manera mas rapida (a penas me costo 10 minutos incluyendo desmontar la x para quitar el disco viejo y volverla a cerrar con el nuevo disco duro) [jaja]

El propio slayer te prepara las particiones y te instala las aplicaciones que trae (algunas antiguas), luego puedes actualizar las que te interese.

Por cierto yo no puse el disco duro como cable select sino como master y me funciona correctamente. [beer]
y como se que bios tengo?
gracias por responder... [risita] Imagen
posss, um, el evox podria reconocertela si tienes uno medianamente actualizado con la mayoria de las bios. vas a esta en el menu settings.

de todas fomas puedes reflashearlo con laultima de xecuter y listo,asi te evitas problemas y se tarda 10 segundos ne flashearla, aunque cierto es que si se te va la luz en ese momento, adios chip! o bien tienes un programador externo o haces swap entre chips o te compras otro.
Escrito originalmente por Txusone
y como se que bios tengo?
gracias por responder... [risita] Imagen

Lo más lógico es que si tu XBOX es medianamente nueva, de este año o más, tengas una BIOS que soporte el cambio de HD. Las bios del Xtender se ponian en los primeros modchips que aparecieron.

De todas maneras, el slayer mismo tiene una opcion para detectar tu bios, cuando pruebes si funciona el programa dale a identify bios o algo así para estar más seguro.
wenas. necesito ayuda, puse el hd nuevo y con el slayer lo
formatee e instale el evolution x, todo perfecto excepto
por una cosa.
mi chip es un xecuter 2 con interruptor, si enciendo con el
con el chip activado funciona de pxxx madre, pero si enciendo
sin activar el chip me sale un mensage de error que me dice
que necesito servicio tecnico, el numero de error es el cinco.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

PD moderador: no pongas publicidad
siento lo de la publicidad, pero cambiaron la foto que ponia...
Bloqueaste el HD nuevo?
bloquearlo?
como?
y como lo desbloqueo
Casi seguro que es a causa de que no ha sbloqueado el disco nuevo y asi al intentar cargar el dash original te da ese error, hay una aplicacion que se llama config magic que que hace que puedas bloquear el disco duro , es muy facil de utilizar, no vas a tener ningun problema, una vez que lo hallas bloqueado , casi seguro que te carga el dash original al desactivar el chip.

Un saludo :-)
Buenas!!
he seguido este procedimiento y no em rula!!!!! me da error 9 o error 16 dependiendo de si pongo los jumpers en cable select o master.
ponga los jumeprs com olso ponga no me rula!!!
alguna sugerencia?? to idesesperao!!! :(
he seguido este procedimiento y no em rula!!!!! me da error 9 o error 16 dependiendo de si pongo los jumpers en cable select o master.

a mi me paso lo mismo cuando puse el jumper en master, me dio el error 16, pero lo puse en cable select y funciono perfectamente

creo que tienes que poner el jumper igual que estaba el hd original.

sino prueba a quitar el jumper a ver que pasa.
buenas leyendo esto me asalta una duda... yo tengo una 1.0 o 1.1 no lo se bien, el caso cuando me puse el xip (con interruptor) executer 2.2 lite. cuando la arranco con el xip activado de PM pero desactivado se me ve la pantalla todo cosas raras.. y no arranca... el tio que me la puso me dijo que es que con versiones antiguas si tiene el xip puesto no se puede desactivar.... y por eso no he preguntado nada... pero ahora viendo esto.... [reojillo]
yo usé el Slayer 2.5 que trae la versión 3921 del evolutionx y en aproximadamente 5 minutos, me formateo el disco duro, e instaló las aplicaciones y al parecer trae las mas actuales (xbmp 2.4x, dvdregionfree,boxplorer,dvd2xbox,avalaunch, y otras más), sin ningún problema, también tengo un chip executer 2 listo para el switch).

te recomiendo ampliamente el Slayer 2.5 es mas rápido y seguro.
como bloqueo el hd para ke funcione? Enciendo la consola cn el disco del evox slayer 2.5 dentro y se keda parado en la imagen d xbox cn xecuter 2 debajo.
solo como comentario

yo tenía un HD de 60 GB en mi PC con archivos del mismo guardados, un día decidí cambiar el HD del XBOX por ese de 60 gb, coloqué el jumper en select e inserté el SLAYER 2.5, y en 5 minutos tenía el HD funcionando en mi XBOX.

La única duda que tengo es ¿si no bloquee el disco duro puedo tener algún problema, o cual es la finalidad de bloquear el disco duro?

he de mencionar que no he tenido problema alguno al pasar juegos al hd, emuladores, películas, aplicaciones, etc., funciona perfectamente.
lo de bloquear el disco duro es para que cuando arranques la consola
con el chip desactivado (para jugar al live) no te salga el error 5 o
el error 16...
me paso lo mismo cuando cambie el disco duro, olvide bloquearlo y al arrancar con el interruptor en off me daba error 5. Yo use el disco del slayer 2.5, en la opcion 8.2 (creo que era esta) te permite bloquear y desbloquear el hd.
19 respuestas