Pregunta del MILLON!!

Pregunta del millón:

Como debe ser el cable ethernet que va de la consola a mi router COMTREND..

a) PLANO
b) CRUZADO

muchas gracias
harbrush escribió:Pregunta del millón:

Como debe ser el cable ethernet que va de la consola a mi router COMTREND..

a) PLANO
b) CRUZADO

muchas gracias

Cuando conectes entre tarjetas de red cruzado (o sea si la conectaras al PC directamente), cuando conectes a un router, switch y similares no cruzado, en tu caso pues no cruzado que es el que lleva la 360 cuando la compras.
pero no hace falta poner los mismos colores que el que viene de serie con la xbox no? yo pongo los colores que me da la gana.. y plano.. Y NO CHUTA :'(

voy a provar respetando sus colores.. pero me parece una tooonteria..

puede ser la distancia tmb? puede que hayan 15 m de cable..
Hay una norma ISO respectoa los colores, pero no importa, sin cruzar tendria que funcionar, si no algo estas haciendo mal.

15 metros es muy poco para un cable de red te de problemas...
en los dos extremos pongo (mirando el terminal RJ-45 por debajo:

azul - blanco azul - marron - blanco marron- verde - blanco verde - naranja - blanco naranja

y no chuta.. me voy a ahorcar xD
Mirandolo por arriba, o sea con la pestaña tocando la nariz, de izqueirda derecha.

Marron , Blanco Marron, Verde , Blanco Azul, Azul , Blanco Verde, Naranja , Blanco Naranja.

Y los dos iguales.

Si no te funciona te ahorcas con el puto cable. [sati]
jajajaja a ver.. me pasa una cosa curiosa..

el tema es que queria meter el media center vale.. lo metí y todo bien.. pero me iba a 10 MB solo porque tenia una mierda de hub 3com.

Entonces decidi pillar uno wapo que fuera a 100 MB.. pues el tema es que el CABLE.. acabo de comprobar que funciona en wl HUB DE 10 MB

PERO NOO EN EL ROUTER NI EN EL SITCH DLINK 24 PUERTOS..

el cable es category 5e.. no será que el de xbox 360 es superior o algo? pq lo meto con el cable oficial y si que funciona.. pero claro.. si tuviera un cable oficial de 15-20 m...
Es muy raro, no soy super experto en el tema, pero es posible que ese cable este mal.

¿Ya hace buen contacto?

Otra es que este jodido el SWICH nuevo.

Y si no compra una mierda de cable que ya este echo, q cuestan dos duros, coñññoo! XD
Haz el cable como te ha dicho gameon. Los colores son mas importantes de lo que parece, porque los cables van entrelazados por dentro de una manera concreta y si hay mucha separacion entre 2 cables la frecuencia ya no es la misma y el cable falla. Hay switch y routers que son menos sensibles y se tragan todo, pero muchos modernos no.

Salu2

PD: Mirando el RJ45 por debajo la secuencia correcta es:

Blanco naranja - Naranja - Blanco verde - Azul - Blanco azul - Verde - Blanco marron - Marron

Edit: El orujo hace efecto a largo plazo... El orden que decía gameon es el correcto pero vamos es mas normal mirarlo por debajo.
Pos eso que el cable esta mal [jaja]

Ya nos contaras como va!

Edito, claro el orden que he dicho yo es el mismo, pero mirandolo por arriba [discu]
Aqui os dejo los esquemas que SI funcionan, los colores se tienen que respetar, no sirve ponerlos como nos de la real gana por mucho que respetemos el ponerlos de la misma manera.

NOTA: los colores se introducen en el conector RJ45 teniendo la parte de la pestaña hacia abajo cono lo que vemos directamente los contactos que despues presionaran el cable para la conexion, es importante que los cables a la hora de introducirse esten igualados en el corte y al presionar con las pinzas quede dentro del conector el suficiente trozo del plastico protector para que haga presion y no se salga.

Esquema para cable de red NO CRUZADO (360 o PC <--> ROUTER)

Imagen

Esquema para cable de red CRUZADO (360 <--> PC o PC <--> PC)

Imagen

Aqui para mas detalles
BIEEEN YA ME FUNCIONA!! UN MILLÓN DE GRACIAS A TODOS.. soys de puta madre.. os quiero coño!!!

jejeje espero que este hilo sirva de ayuda para otras personas que puedan tener el mismo problema.

Las cosas hay que hacerlas bien hechas..

Mil gracias [oki] [oki]
11 respuestas