Pregunta del seguro del coche.

Pues me ha vencido el día 15, y los del seguro aún no me han enviado el recibo. Se prorroga o algo hasta que me llegue? cómo demuestro si me piden los papeles que está pagado pero no me han enviado el recibo?

Y otra pregunta, por ejemplo, en mitad del año del seguro, puedo cambiarlo de nombre a mi padre y yo ponerme de 2º conductor? en caso afirmativo, pagaría menos? me devolverían algo?

PD: el seguro es de Zurich, el seguro lo pago a plazos con el coche, el banco no puede darme ningún recibo.
josepvf escribió:Pues me ha vencido el día 15, y los del seguro aún no me han enviado el recibo. Se prorroga o algo hasta que me llegue? cómo demuestro si me piden los papeles que está pagado pero no me han enviado el recibo?

En mi caso bien que se preocupan de poerse en contacto conmigo para renovar... anda con ojo no te vayan a parar y tu vehiculo conste como "no asegurado". Visita tu agencia de seguros pero ya.

Al resto no puedo responder porque no lo se :-|
josepvf escribió:Pues me ha vencido el día 15, y los del seguro aún no me han enviado el recibo. Se prorroga o algo hasta que me llegue? cómo demuestro si me piden los papeles que está pagado pero no me han enviado el recibo?

Tienes un mes de gracia para pagarlo,pero luego cuenta desde que caduco.(en todo caso que te lo confirme tu seguro)
Vete al banco donde tengas domiciliado el seguro y que te saquen un recibo provisonal. Si no les has dicho nada, en teoria te lo tienen que prorrogar.

Saludos.
Si el banco no te da ningún recibo, ¿que haces si te para la policía? Porque siempre te piden el recibo del banco para demostrar que tienes seguro en vigor.
HADES escribió:Si el banco no te da ningún recibo, ¿que haces si te para la policía? Porque siempre te piden el recibo del banco para demostrar que tienes seguro en vigor.

en teoria ya no te lo piden...
A ver que lo explique mejor. El coche y el seguro lo estamos pagando a plazos, el seguro se suma a la cuota del coche, entonces en el banco solo tienen una cuota única dond está el seguro y el coche. Por mucho recibo que pida, no aparecerá el seguro, aparece VW credit o algo así. Los del seguro ya me dijeron que son ellos los que envían por correo el recibo, quiero saber si estoy protegido hasta que me llegue o hasta cuanto tiempo.

Estoy cagao por si me pasa algo XD
josepvf escribió:A ver que lo explique mejor. El coche y el seguro lo estamos pagando a plazos, el seguro se suma a la cuota del coche, entonces en el banco solo tienen una cuota única dond está el seguro y el coche. Por mucho recibo que pida, no aparecerá el seguro, aparece VW credit o algo así. Los del seguro ya me dijeron que son ellos los que envían por correo el recibo, quiero saber si estoy protegido hasta que me llegue o hasta cuanto tiempo.

Estoy cagao por si me pasa algo XD

Hasta donde yo sé, tienes un mes de plazo de gracia desde que caduca el seguro. Es decir, si tu recibo caduca el dia 15 de Mayo, teóricamente puedes llevarlo hasta el 15 de Junio, porque al comprobar con tu compañía, verán que lo tienes en vigor, pero aún no te ha llegado el recibo nuevo.

Salut
Efectiviwonder, y eso lo sabe igual de bien la policía. Por tanto no te dirán nada si te paran.
Peeeero yo que tú hablaría con el seguro y con el banco; antecedentes: estuve en tu misma situación y lo que había ocurrido es que me habían rescindido el contrato de seguro, y yo sin saberlo (la carta, que vino certificada, me la perdieron en mi casa). Así que si pasa ese mes ni se te ocurra coger el coche sin tener las cosas claras.
8 respuestas