Pregunta del siglo: Bajo, ACTIVO o PASIVO?

Me gustaría comprarme un bajo (con 4 guitarras y un piano, pero con hambre de experimentar y tocar varios instrumentos).

Me he estado informando, y aun así no tengo ni idea. Me interesaría un bajo en el que tanto los bajos como los agudos suenen bien, que por lo visto el activo los proporciona pero mirando en google hay gente que dice que a veces hay sonidos raros, o que la pilita da problemas, y también que suena más "artificial" que el sonido de un pasivo.

1. (Los que tienen bajo): Cuál teneis y por qué?
2. Puedo usar un mismo amplificador que el de una guitarra en los dos tipos?

Un saludo y gracias.
A mí me gusta más el pasivo-de-toda-la-vida. Tengo un colega que tiene los
dos tipos, y a mis oídos les gusta más el-sin-pilas (Fender Jazzman)

Si usas un ampli de guitarra, lo más seguro es que lo revientes.
Mejor a la inversa ...

Saludos
Hagoromo escribió:A mí me gusta más el pasivo-de-toda-la-vida. Tengo un colega que tiene los

Mejor a la inversa ...

Saludos

jejeje gracias, pero no pillo lo de mejor a la inversa... :-?
Pollo PS2 escribió:
Hagoromo escribió:A mí me gusta más el pasivo-de-toda-la-vida. Tengo un colega que tiene los

Mejor a la inversa ...

Saludos

jejeje gracias, pero no pillo lo de mejor a la inversa... :-?

se refiere a que se puede usar una guitarra en un ampli de bajo pero no un bajo en un ampli de guitarra (yo he visto un ampli de guitarra reventar por conectar un bajo)

y yo tengo un bajo activo y un pasivo y la verdad es que prefiero el sonido del activo, peor tambien depende del sonido que quieras, el sonido de un activo lo veo yo mas equilibrado (los graves y los agudos estan bien compensados) en cambio un bajo pasivo se remarcan mas los graves....

en referencia de los duiditos raros que hacen los activos...suele pasar que cuando la pila se va gastando el sonido se empieza a distorsionar, pero se cambia la pila y punto.

pero de todas formas todo depende del sonido que quieras conseguir......

espero que te haya sido de ayuda

saludos
Pues sí, me has sido de gran ayuda! La cosa ahora es decidirse [+risas]

Un saludo y muchas gracias.
Parece que ya te has decidido pero bueno, decirte que mi bajo es activo y he probado otros pasivos y prefiero activos pero vamos, de calle. Tienen mucho mas cuerpo.
5 respuestas