Pregunta delicada

Esta pregunta es muy delicada. Si considerais que incumple alguna norma por favor reportad a los moderadores para que sea cerrado o incluso borrado rapidamente

Un buen amigo mio ha conseguido una wii de forma "fraudulenta" y tiene ciertos recelos a conectala a internet

¿Es posible que nintendo tenga el poder de identificar su wii y banearle o denunciarle legalmente?
D.A.F escribió:Esta pregunta es muy delicada. Si considerais que incumple alguna norma por favor reportad a los moderadores para que sea cerrado o incluso borrado rapidamente

Un buen amigo mio ha conseguido una wii de forma "fraudulenta" y tiene ciertos recelos a conectala a internet

¿Es posible que nintendo tenga el poder de identificar su wii y banearle o denunciarle legalmente?

Si se la ha robado a alguien lo que deberias hacer es denunciarlo.
Pues no sé a que te refieres de forma fraudulenta pero si te refieres a que la ha robado, espero que pillen a tu amigo, sinceramente
siddhartha escribió:
Si se la ha robado a alguien lo que deberias hacer es denunciarlo.

Eso no sería mala idea.

Bueno, no creo que pase nada por conectarla.
No me ha dado mas detalles. Y eso deberia recaer sobre la conciencia de mi colega, cosa que ya le he recomendado q hiciese
De forma fraudulenta??? esto huele a chamusquina... no voy a acusarlo, pero hay personas sin conciencia que no deberían ser personas.
Respondiendo a tu pregunta:

No, no debería pasarle nada.

Pero vamos... que yo a amigos como ese no los queria ni regalados.
sobre la conciencia de tu amigo y sobre la tuya propia! que aun sabiendo su procedencia la acpetastes sin más....

No me parece nada bien eso... piensa en el pobre chavalito que ahora estará sin su wii...
Yo creo que si se podria identificar,pero nintendo no lo haria sin una orden y sin que las autoridades lo reclamasen,por otro lado cualquier persona podria comprar una consola del mercado de segundamano sin saber su prodecencia y en ese caso no tendrias la culpa de que fuese robada si tu pagaste por ella.
wiki85_ escribió:sobre la conciencia de tu amigo y sobre la tuya propia! que aun sabiendo su procedencia la acpetastes sin más....

No me parece nada bien eso... piensa en el pobre chavalito que ahora estará sin su wii...

Esto es simplemente un favor que le hago, aun a regañadientes. Nunca me han hecho gracia estos temas xq yo tambien los he sufrido
Vamos, una buena idea seria que la conectara y ya nos cuentas si son capaces de rastrearla o no.

Saludos
aish como te han dicho por ahi, no , no le va a pasar nada a tu amigo, vamos a no ser que se la haya robado a un jefe de nintendo, primero que donde la consiguio tengan apuntado el numero de serie de la consola, cosa que no creo, segundo que aunque lo supieran tendrian que ir al juzgado denunciar el robo, estos hablar con nintendo , estos rastrearla que como mucho sacarian la ip luego otra orden para conseguir que el isp les diera los datos personales de la persona y todo para que luego esa wii se la hayan vendido a algun pobre inocente que la compro por 350 € por tenerla antes de estranjis (o eso pueden pensar) el caso es que no le va a pasar nada.... otra cosa es que cuando muera lo pagara e ira al infierno !!! ¬_¬
Que se puede identificar seguro, cualquier aparato que se conecta a una red tiene un numero que es único y que ningún otro aparato, tarjeta de red, etc.. lo tienes.. es la MAC.. y por lo tanto si que se podria rastrear. Otra cosa es que se molesten, que yo creo que no, ni mucho menos.. les sale mas bien de precio regalarle una al que se la hayan robado.
eso pienso yo, tu "amigo" solo deberia de preocuparse por los problemas de conciencia! >_<
Buenas,

En un principio acabo de entrar en el foro, asique como 1er mensaje un saludo a todos ^^.

El tema en cuestion........pues yo creo que deberia arder en el infierno [jaja] [jaja] [jaja] .

No hombre, es coña, tampoco sabemos de donde la ha sacado de forma "fraudulenta", si la ha robado a un niño....(pobre :'( ), si se lo ha sacado a una tienda a mitad de precio...(aqui en madrid empleados k hacen eso los hay a pares...) o si se la ha encontrado porque se cayo de un camion de reparto.....(todo es posible...no volaba ET?)

Pues eso, que antes de juzgar deberiamos preguntar......hay muchos tipos de formas "fraudulentas"

A mi si me la ofrecieran NUEVA por 140€ la compraria sin dudarlo.....no se vosotros, pero yo admito que si.

Un Saludo
cualquier persona podria comprar una consola del mercado de segundamano sin saber su prodecencia y en ese caso no tendrias la culpa de que fuese robada si tu pagaste por ella.

Jeje, que bien habla la ignorancia.
Si tu compras un objeto de segunda mano, debes pedir la factura original o tiket de compra de ese bien que demuestra que no es robado. Si no hay factura pues...

Por ejemplo, si no tienes factura de algo y te lo roban vete a reclamar al seguro que ya veras como se ríen.

Al del hilo original: mientras no se demuestre lo contrario, el ladrón eres tu, porque yo también tengo amigos de un conocido de un primo...
Jopapa escribió:

Jeje, que bien habla la ignorancia.
Si tu compras un objeto de segunda mano, debes pedir la factura original o tiket de compra de ese bien que demuestra que no es robado. Si no hay factura pues...

Por ejemplo, si no tienes factura de algo y te lo roban vete a reclamar al seguro que ya veras como se ríen.

Al del hilo original: mientras no se demuestre lo contrario, el ladrón eres tu, porque yo también tengo amigos de un conocido de un primo...

Que yo sepa el comprador de buena fe está protegido tenga o no la factura original, otra cosa es reclamar al seguro, que más bien debe ser necesario tener la factura a efectos de probar que tu poseías tal o cual bien.

En definitiva que la cuestión creo que sería determinar por los indicios si hay buena fe, es decir, sí sabias que la cosa es robada por varios elementos como el precio, etc.
Jopapa escribió:

Entonces acabas de admitir que tu eres un ladron.....

Que facil es acusar cuando no tienes delante a quien acusas no?

Pues para mi TU eres un COBARDE hasta que se demuestre lo contrario o hasta que pidas perdon por acusar sin pruebas(eso es un delito tb por si no lo sabes chikitin)

A lo que ibamos, todavia no sabemos que clase de Fraude ha sido, yo me fio de que sea el amigo de DAF y no el propio DAF. Lo que hace el hacer un favor... para personajillos como este vengan y te acusen de ladron.....que pena XD.

Un Saludo
Tampoco creo yo que tengais que echaros al cuello del chaval no?
Que hablar sin saber es malo.
Además... Joer... si yo trabajara en un corte inglés y me pudiera llevar una wii de extranjis lo hacía sin dudarlo vamos.
Si la ha robado en un centro comercial...pues que anden más listos, tampoco se van a arruinar, pero si la ha robado a un particular espero que le encuentren y le metan un par de yoyas.
No creo que pase nada por conectarla a internet.
Por cierto, hay una cosa llamada mala fe que quiere decir que si tú compras o aceptas una cosa robada sabiendo su procedencia se puede actuar contra ti también. Esto rara vez pasa pero bueno, cada uno sabrá lo que hace. [looco]
dile que la conecte, y si le pillan, mejor.
Un robo siempre es un robo, pero a veces para la Justicia hay "robos y robos" o sea que dependiendo de donde haya "encontrado" la consola sera más robo o menos robo, siendo en cualquier caso ROBO. pero volviendo al hilo de la pregunta, pienso que ya que ha sido capaz de semejante acción, ¿Porque te involucra atí y no lo prueba él sin más?
A lo mejor a sido en esa famosa franquicia de compra ventas de juego g........

Ya sabeis quien roba a un ladron..........
Lo primero, tranquila la peña que lo ultimo q pretendo con este hilo es encarar a los foreros

Lo segundo

Jopapa escribió:

Llevo casi un año en el foro y soy bastante activo, sobre todo para ayudar a los foreros q lo necesitan. Siempre he sido correcto y los q me conocen (estoy hablando de usuarios del foro habituales) pueden corroborarlo

Tal vez con el medio mes registrado no me conozcas lo suficiente para juzgarme, aun habiendo seguido el foro sin estar registrado
Para empezar no sería robo, sino hurto (robo es cuando media fuerza, violencia o intimidación) (artículos 234 y 235 del CP). Además, en cualquier caso, si la cantidad de lo hurtado no excede de 400€ no es delito sino una simple falta leve (artículo 623.1 del CP).

Y para responder a la pregunta del hilo, pues por poder si que se podría (vamos que no es imposible) pero es tremendamente complicado y deben cumplirse muchas condiciones previas para poder hacerlo. Dile a tu amigo que se esté tranquilo en ese aspecto.
ED: han puesto arriba lo que iba a decir ^^'.

Al Hilo, Pues no creo que haya ningun problema, pero si fuera yo no la conectaria por si acaso XD.

De todas formas sigo diciendo que a muchos de los que aqui critican y tal si le pusieran una Wii a mitad de precio NUEVA(se deduce ya de donde ha salido) no le dirian que no.

Un Saludo
Hace tiempo mi hermano compró una PS2 de segunda mano que después resultó ser robada (él no lo sabía, de verdad XD). Al parecer, el tío que la robó había robado más cosas y lo detuvo la policía. El caso es que consiguieron rastrear la consola y se la confiscaron a mi hermano, que no resultó implicado (obviamente), pero se quedó sin la consola y sin la pasta.
Pues supongo que será porque cuando pillaron al tio ese le obligaron a devolver todo lo robado (entre otras cosas) y te aseguro que a esa gente no le cuesta nada 'cantar' a quien se la vendió.

Pero el tema del hilo es si se la podrían rastrear por internet (por lo de conectarla y tal), y eso yo creo que es bastante más dificil. Para eso tendrían que saber el número de serie de la consola robada y a menos que sea que han robado un cargamento importante (osea que solo ha 'desaparecido' una) no creo que se molesten en averiguar que número de serie tenía esa, contactar con Nintendo, denunciarlo, rastrear la consola, etc...
Si consigues algo de forma fraudulenta luego no preguntes por lo que te podria pasar a gente que ha pagado. Deberias atenerte a las consecuencias.

Si quisieran esta claro que podrian rastrear la consola (en el online por la mac).
TaNk GiRL escribió:Además... Joer... si yo trabajara en un corte inglés y me pudiera llevar una wii de extranjis lo hacía sin dudarlo vamos.
Pues este es el problema de este p*to país.
jape escribió:Pues este es el problema de este p*to país.

+1
Como ya te han dicho, poderse se puede.
Cada adaptador de red lleva un identificador (MAC) asignado, y probablemente Nintendo tenga un registro de que MAC corresponde al Nº de serie de cada consola.
Ahora bien, para poder rastrear dicha MAC debería saberse de antemano el número de serie de la consola "fraudulenta" lo cual es poco probable ya que está en la propia consola y no creo que esté en la caja o manual también (aunque debería).
Y además creo que debería mediar una orden judicial lo cual es poco probable dada la más que posible naturaleza del delito y el valor de la Wii.
Lo dudo mucho.
2 cosas:
1. Seguro que tu amigo no eres tu? ;) no pasa nada por decirlo
2. No se como la habra conseguido, pero tambien hay que reconocer que hay alguna gente de las tiendas (cualquier tienda aunque no todas las personas son iguales) que venden Wiis ya usadas. Tengos 7 amigos que les ha pasado eso. Curiosamente tuve la misma conversacion de movil con los 7.
-Amigo: Tio, me he comprado la Wii
-Yo: Que suerte tuviste porque ni la reservaste
-A: Sip
-Y: Actualizale el Firmware y bajate el Opera anda
-A: Ya me vienen de serie
-Y: O_o que cosas mas raras no? Hazte un Mii!
-A: Sip, ademas ya me venian unos precocinados con la consola
-Y: O_o?
-A: Un papa, una mama, un Ali, un Tito... Oye, como le cambio el Nick a la consola?
-Y: Que pasa ya te venia puesto?
-A: Si O_o
-Y: Ejem... ejem... vete a la tienda Wii y mira la lista de movimientos y mira el del Opera
-A: LOL, se han bajado el Opera el 27/12/2006
-Y: Cabrones... te la han vendido usada XDDDDDD

Edit: Tambien le dije que mirara a ver si tenia partidas guardadas, y en los 7 casos habia XDDDDDDDDD
Si la ha conseguido "fraudulentamente" en una tienda, no creo que pase nada, ya que dudo que apunten el nº de serie de todas las consolas que venden (como hacen con los IMEI de los móviles) con lo que no creo que sean capaces de averiguar cual les falta (y no van a rastrear todas). Además en centros tipo Corte Inglés, no suelen denunciarlo, lo asumen, ya que en el precio del resto de las cosas cargan un porcentaje destinado a cubrir los robos.

Si la ha conseguido ya usada, es más peliagudo, ya que si la han registrado o ya la han conectado a internet sí que sería más facil de rastrear, además de que un particular o una tienda de segunda mano si que denuncian.

Por cierto, si no me equivoco, 250€ es más de 40.000 pelas, con lo que deja de ser falta para convertirse en delito (que un abogado me corrija :))

Saludos!

Off-topic: PsycoFlipside, ¿tu firma no debería ser "M3 es a SuperCard lo que Windows a UNIX"? :)
frederiquillo escribió:Por cierto, si no me equivoco, 250€ es más de 40.000 pelas, con lo que deja de ser falta para convertirse en delito (que un abogado me corrija smile_:))

Se consideraría hurto como ya lo han citado anteriormente menos de 400€ y sin violencia), encima es una falta grave y si no ha tenido ningún percance con la justicia como que no le pasaría nada, a lo mejor alguna sanción xo no creas, estos casos no llegan más lejos de los que es una simple denuncia....

Con ello no dejamos de decir que aunque no sena cantidades grandes estre bien....la verdad, algunos sudando para comprarnos cosas y otros con otras formas lo mismo. Por lo menos tenemos la satisfacción de haberlo conseguido honradamente y con nuestra sudor [sonrisa]
TRanscribo un trozo del Codigo penal para dejar las cosas un poco mas claras

Artículo 234.

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.

Recordemos que pone claramene HURTO

Total, una falta y para casita, eso si, andas fichado y tal pero no te va a pasar nada serio.

Si la verdad, tal como esta escrita la ley te incita a hacerlo XD

Un Saludo
venga que si que tu amigo es el tipico niñato cateto que hace las cosas y luego se caga vivo en los pantalones, vease de esa raza CANI que por sevilla tantisimo abunda,por otro lado es practikamente imposible que lo pillen,solo hay que pensar un pokito,es la tipica pregunta de la niña pija de 16 años: aiii....perooo...el vecino me pilla o me pasa algo si m conecto a su "rulterp" por ""gouifui""?----en fin asi va este pais.
A ver si hay suerte y algun caco le roba la Wii a tu colega.....mas que nada para saber que se siente.. Y si luego entra en el foro algun amigo del nuevo caco preguntando si le pueden pillar cuando la conecte a la red....pues nada se le ayuda y punto.

Saludos
Y me roban una wii [+furioso] y vmos...

Salu2
Kaddet escribió:TRanscribo un trozo del Codigo penal para dejar las cosas un poco mas claras

Artículo 234.

El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a 18 meses si la cuantía de lo sustraído excede de 400 euros.

Con la misma pena se castigará al que en el plazo de un año realice cuatro veces la acción descrita en el artículo 623.1 de este Código, siempre que el montante acumulado de las infracciones sea superior al mínimo de la referida figura del delito.

Recordemos que pone claramene HURTO

Total, una falta y para casita, eso si, andas fichado y tal pero no te va a pasar nada serio.

Si la verdad, tal como esta escrita la ley te incita a hacerlo XD

Un Saludo

Teniendo en cuenta que la Wii cuesta menos de 400 €, sería de aplicación:

TÍTULO II.
FALTAS CONTRA EL PATRIMONIO.
Artículo 623.

Serán castigados con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses:

1. Los que cometan hurto, si el valor de lo hurtado no excediera de 400 euros.

La localización permanente:

Artículo 37.

1. La localización permanente tendrá una duración de hasta 12 días. Su cumplimiento obliga al penado a permanecer en su domicilio o en lugar determinado fijado por el juez en sentencia
.
Lo siento, pero aquí no queremos saber nada de estos temas.
40 respuestas