Me parece que la solución más rápida para el qué lo pide es comprar una impresora nueva por WIFI y tirar a la basura la que tiene......más fácil, más barato, y menos histórias... (a no ser que la impresora que tenga tenga "algo especial").
Un servidor de impresión sale caro hoy en día comparado con una impresora con WIFI (y que ya lleva tintas)
https://www.amazon.es/Canon-Impresora-M ... 100&sr=8-1Si tuviera el router con un puerto USB integrado y que le permita compartir sería genial (coste 0).
La otra opción como dicen, es compartir la impresora en red con el ordenador principal que la tiene conectada, aunque pienso que cuando quiera imprimir, es un engorro tener que encender el ordenador para poder imprimir desde otro (pérdida de tiempo), y dejar ese PC encendido siempre, al final del año tendrá un coste que le sale más a cuenta comprarse la impresora
a no ser que ya de por sí lo tenga siempre encendido (sea un SERVIDOR de ficheros, un servidor STREAMING, etc...)
O si tuviera ya en poder una RASPBERRY como dicen por aquí, no?
Yo hace siglos que cambié la impresora que no era WIFI por una que sí, y mano de santo no tener que estar pendiente, ni inventos.