Hola, muchísimas gracias a todos, por fin he resuelto una 'ancestral' duda
se trataba de Mac, tenia la ilusión de que utilizaran PC, pero imaginaba que era más bien dificil. En PC Fun, una gran revista de informática que por desgracia duró muy poco en el mercado, me parece recordar que una vez dijeron, en respuesta a lacarta de un lector, que utilizaban PageMaker o QuarkXpress y maquetaban la revista con PC... estamos en el año 2000, Noviembre/Diciembre.. cada editorial y publicación es diferente, la editorial de PC Fun era Freeway Media Press, quizá en ese momento no tenían los medios de otras empresas 'fuertes' como Grupo Z o Hobby.
@Lokolo, gracias por la reseña del video, ví la ponencia de Marcos y Bruno hace unos meses pero lo hice "al salto de la mata", es decir, saltándome partes y a las prisas con la intención de verlo completo más adelante... tendría que haberle dedicado el tiempo que merece desde el principio.
@Odessa, muchas gracias, esa entrevista sí que no la tengo registrada, al menos no la recuerdo ahora mismo. J.L Skywalker era tremendamente creativo en sus redacciones, tenía una forma de expresarse muy original y divertida.
@Diskover, creo que has dado en el clavo, y es lo que pensé puntualizar al principio para que se comprendiera mejor el motivo central de abrir este hilo. Más que subestimar a los ordenadores y programas de la época, lo que pretendía decir es que, al margen de que en Hobby Press tuvieran equipos punteros en ese momento, menudo era el talento que se gastaba el equipo de redacción para hacer algo así, ya no sólo por la calidad de la edición gráfica, (en el segundo número se ven obligados a aclarar que son bromas, porque los lectores no pararon de preguntarles cuando saldrían esos nuevos modelos), sino por la ocurrencia de hacer algo semejante en 1991, creo que demuestra mucha creatividad.
Es embarazoso... el "motivo cuasi real" del hilo (me ha costado sacarlo
), es que en 2002, y posteriormente en el año 2006, traté de hacer este tipo de foto edición con una serie de consolas utilizando Photoshop y Gimp, siendo el resultado un tanto deplorable... ellos lo hicieron en una tarde, quizá en dos o tres horas.... yo en dos días no conseguí ni la mitad... fué un palo porque desde siempre me interesa la edición de imágenes y de video, lamentablemente no tengo un especial talento para llevarla a cabo..
Sobre Mario Paint dos amigos mios lo utilizaron de forma intensiva para resarcirse de no tener ordenador, la verdad es que tiene una calidad enorme considerando la fecha de salida y que se trata de un programa para consola de 16 Bits, pienso que su punto fuente es aunar creación gráfica y musical, tambien podiamos componer, conviertiendo al cartucho en todo un centro de trabajo, la Snes pasaba a ser un ordenador pero sin un disco duro o al menos bateria interna donde guardar todo lo creado, para mi fué un error de cáculo clamoroso. Los más afortunados podía grabar sus obras en VHS, pero en cierto modo era como pasar de tener el master de una canción a tener una cinta con esta grabada.
Supongo que para hacer lo mismo que ofrecia Mario Paint en PC y Mac era necesario hacer un desembolso cinco o seis veces superior sólo en el equipo, incluyendo Windows o Ms-Dos junto a los programas la cifra prefiero no imaginármela, en 1992 ya sólo tener una tarjeta de sonido de calidad media con soporte Midi tenía un precio mucho mayor que el coste de Super Nintendo más el cartucho de Mario Paint... cómo ha cambiado todo en veinticuatro años...
Art Alive no me pareció tan soporifero como todo el mundo anunciaba, pero no era tan destacable como Mario Paint, Pepo Del Carpio (The Scope), dijo de el en Super Juegos, "En Megadrive tienes el Art Alive, pero viendo su calidad mejor cómprate unos Plastidecor", en fin, me parece un programa muy aceptable, pero sí ví imperdonable que no incluyera edición musical ya enfrentándolo con MP, hubiera sido impresionante poder trastear con el chip de sonido de Mega durante aquellos años..
http://blogs.gamefilia.com/robotnik16/0 ... vas-dentroSaludos