Pregunta desde el desconocimiento absoluto

Saludos,

La pregunta es simple:

Si mi 360 lee jpgs, wmas, mp3s, etc, ¿porqué Microsoft no implementa (con un parche, imagino), la posibilidad de leer divx directamente en el lector dvd de la consola? ¿Hay derechos de por medio?
¿no está preparada la máquina?

¿Cuál es el problema?

p.d. he visto el hilo sobre el programa que lo hace desde el pc, pero yo me refiero a la consola en sí.

gracias, y si no procede, chapen.
La máquina está preparadísima, de hecho la consola es capaz de reproducir video en WMV de Alta Definición sin inmutarse, pero han cerrado la posibilidad de los DivX/XVid supongo que para no fomentar la piratería (aunque aquí la descarga de video/música no es ilegal).

Hay rumores de que se activará en un futuro, pero no lo veo claro. Ojalá. Ten por seguro que en cuanto se pueda meter software casero en la consola empezarán a salir reproductores de todo tipo de formatos de video.

De momento para eso yo uso la Xbox I, que la puedes encontrar por 60€ en muchos sitios y meterle el Xbox MediaCenter. Aunque hay alternativas como el conversor para la Xbox 360, pero me gusta más lo otro.

Saludos
Pues creo que es para fomentar el tema "videoclub online" el de los puntos Microsoft... La verdad, sin DivX, una consola pierde gran parte el nombre de "centro multimedia". Aunque la uso para jugar, también me gusta ver películas en ella, y me veo obligado a tener dvd full o vcd... No me gusta para nada eso...
EmPaTy escribió:Pues creo que es para fomentar el tema "videoclub online" el de los puntos Microsoft... La verdad, sin DivX, una consola pierde gran parte el nombre de "centro multimedia". Aunque la uso para jugar, también me gusta ver películas en ella, y me veo obligado a tener dvd full o vcd... No me gusta para nada eso...

+1!
Cuando la PS3 le saque ventaja por llevar linux y por lo tanto ver no solo divx si no otros formatos quizas se lo planteen, antes lo dudo, mas ahora con el nuevo servicio de alquiler de pago que en España para variar sera poco menos que dificil con nuestras "maravillosas" conexiones.

PD: no creo que la puerta este cerrada, quien sabe si estos no son capaces el dia de mañana de cobrar una cantidad de MS por tener un reproductor multimedia bajadolo del live.
CASTIGADOR escribió:Cuando la PS3 le saque ventaja por llevar linux y por lo tanto ver no solo divx si no otros formatos quizas se lo planteen, antes lo dudo, mas ahora con el nuevo servicio de alquiler de pago que en España para variar sera poco menos que dificil con nuestras "maravillosas" conexiones.

PD: no creo que la puerta este cerrada, quien sabe si estos no son capaces el dia de mañana de cobrar una cantidad de MS por tener un reproductor multimedia bajadolo del live.

pero con el linux de PS3 no tienen acceso a ninguna forma de aceleración gráfica, no sé si esto de decodificar vídeo se pueda hacer usando sólo CPU, alquien que sepa nos diga.
Ya que estamos ¿se puede conectar un ratón y un teclado a la 360? Me refiero a los de pc normales.

Y afinando más, podría conectar un combo teclado+ratón inalámbrico a la consola? Tengo un pack logitech que sería estupendo para jugar al Prey y al Quake IV

Y para finalizar, ya que no estaría bien abrir otro hilo, ¿qué hay del wifi? ¿Se puede conectar un wifi usb cualquiera o debe ser el de microsoft? ¿hay alguna noticia de compatibilidad futura?

Me estáis resolviendo muchas dudas, gracias
6 respuestas