Pregunta desde la ignorancia, bandera del aguila

1, 2, 3
Puede que la bandera de la constitución no represente al franquismo, después de todo, ya había democracia y existía.
Lo que está claro es que quien lleva una bandera con ese pollo no es un nostalgico de aquellos maravillosos 3 años (78-81) si no un jodido facha, o más comunmente, un criajo revelde que no tiene NPI.
En España estos simbolos no son ilegales, pero tampoco pueden estar colocados en lugares públicos como banderas oficiales ya que no lo son. Es una bandera que hoy en dia no significa nada, igual que la que lleva el toro.
A mí me da igual que sea anticonstitucional o no. Lo que sí sé es que las posibles ostias que se pueda llevar quien la porte se las tiene merecidas.
RCR3 está baneado del subforo por ""
_AsKa_ escribió:[
[img]AQUI%20IBA%20UNA%20PUTA%20BANDERA%20DE%20LA%20ETA%20PERO%20ES%20QUE%20ME%20DA%20ASCO%20VERLA%20ASÍ%20QUE%20NO%20LA%20PONGO[/img]

Si ves alguiien con esta bandera no llamarias a la policia?? Y si te dicen que es una gilipollez que pensarias de la policia??

PD: Para los que preguntan si es legal este tipo de cosas, yo he conocido casos donde la guardia civil a confiscado camisteas que gente llevaba puesta por pertenecer a organizaciones consideradas ilegales...

Anda quita esa puta mierda de bandera que dan arcadas solo de verla [lapota]
[lapota]
videoconsolas escribió:
angelillo732 escribió:el problema es ese,que la gente se averguenza de la historia de este pais,todo eso junto con la ignorancia de la malloria de españoles hacia su historia,crea estos conflictos absurdos...la malloria de gente cree que esta bandera fue creada por franco,me parece de verguenza,yo que soy totalmente antifranquista,e llevado la bandera del pollo en algunas ocasiones y me han llamado franquista,que eso para mi es un insulto aunque soy de derechas.

y respecto a lo que aui estay de acuerdo conque el problema no es el escudo sino el valor i la iintencion,vuelvo a decir que no se puede opinar de alguien que no conoces y muchisimo menos meterlos a todos en el mismo paquete,eso es como decir que todos los catalanes somos independentista y los vascos igual.

tampoco entiendo como alguien puede denunciar la colocacion de una bandera sin nisiquiera saber lo que esta significa,que aqui en cataluña hay muchos bares que tienen la ikurriña y la estelada catalana,y ami personalmente me da igual,cada uno que piense lo que le de la gana.

Hablas de ignorancia y no sabes ni escribir al nivel de primaria.

buen aporte,si señor,si estas conforme dilo,si no,para decir esa tonteria no digas nada
angelillo732 escribió:
videoconsolas escribió:
angelillo732 escribió:el problema es ese,que la gente se averguenza de la historia de este pais,todo eso junto con la ignorancia de la malloria de españoles hacia su historia,crea estos conflictos absurdos...la malloria de gente cree que esta bandera fue creada por franco,me parece de verguenza,yo que soy totalmente antifranquista,e llevado la bandera del pollo en algunas ocasiones y me han llamado franquista,que eso para mi es un insulto aunque soy de derechas.

y respecto a lo que aui estay de acuerdo conque el problema no es el escudo sino el valor i la iintencion,vuelvo a decir que no se puede opinar de alguien que no conoces y muchisimo menos meterlos a todos en el mismo paquete,eso es como decir que todos los catalanes somos independentista y los vascos igual.

tampoco entiendo como alguien puede denunciar la colocacion de una bandera sin nisiquiera saber lo que esta significa,que aqui en cataluña hay muchos bares que tienen la ikurriña y la estelada catalana,y ami personalmente me da igual,cada uno que piense lo que le de la gana.

Hablas de ignorancia y no sabes ni escribir al nivel de primaria.

buen aporte,si señor,si estas conforme dilo,si no,para decir esa tonteria no digas nada

+1
RCR3 escribió:
[img]AQUI%20IBA%20UNA%20PUTA%20BANDERA%20DE%20LA%20ETA%20PERO%20ES%20QUE%20ME%20DA%20ASCO%20VERLA%20ASÍ%20QUE%20NO%20LA%20PONGO[/img]

Si ves alguiien con esta bandera no llamarias a la policia?? Y si te dicen que es una gilipollez que pensarias de la policia??

PD: Para los que preguntan si es legal este tipo de cosas, yo he conocido casos donde la guardia civil a confiscado camisteas que gente llevaba puesta por pertenecer a organizaciones consideradas ilegales...

[lapota]

Y para esto tienes que postear un mensaje?
baronluigi escribió:
RCR3 escribió:

[lapota]

Y para esto tienes que postear un mensaje?

Pues ya ves que sí, que pasa que voy a saturar la memoria del foro o qué .

Y lo mismo puede decirse de tu último post,¿y para esto tienes que postear un mensaje?

P.D: No hay mensajes suficientes para expresar las arcadas que me da la puta ETA y sus símbolos [lapota]
Ya, pero para eso no creo que haya que citar y editar nada XD

Bueno, bajo mi punto de vista, yo creo que ya se sabe de que calaña es una persona que lleva la bandera del agilucho

Teniendo la actual, para que llevar otra?
baronluigi escribió:Ya, pero para eso no creo que haya que citar y editar nada XD

Ya se sabe las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una [sonrisa]
Manudolferas escribió:NO es ilegal

Imagen

1º Hay dos aguiluchos, el franquista y el de la transición.
Imagen
Imagen

2º Para establecer el sistema actual hay que escribir el mismo en una constitución. (Si en ese momento la bandera oficial era esa, es normal que se haya puesto).

PD: dudo mucho que las banderas republicanas y franquistas sean ilegales, es más, me extraña que no lo sea la republicana ya que este sistema tiene sus raices en el más puro franquismo (lo único que se cagaron en los gallumbos xD).
maulet86 escribió:Siempre tiene que haber gentuza que usa la alegría de la multitud para sacar al puto polluelo de los cojones. Vaya vergüenza. Ni águila de san juan ni mierdas. Que los que la sacan saben muy bien que eso va más con el tío Paco. Y se han visto bastantes incluso en Viena y no digamos ya en Madrit. Capital de este tipo de individuos afines a mierdas nostálgicas del régimen.

Lo primero gracias por meter a 5 millones de habitantes de MADRID, en el saco de todos FACHAS. Muchas gracias te lo digo de corazon. Luego iras de tolerante y varias GILIPOLLECES mas.

Segundo es MADRID, se que te da asco escribirlo, pero no nos inventemos las ciudades.

Sobre el tema de la bandera, pues la verdad es que con el AGUILA DE SAN JUAN me gusta mas le da otro aire a la bandera. No es tan sosa como la que tenemos ahora.

Sobre si es ilegal o no, pues la verdad no creo. Mientras no se coloque en sitios oficiales, ya se sabe en este país existe tanta libertad de expresión tanto para lo bueno como para lo malo.
RCR3 escribió:P.D: No hay mensajes suficientes para expresar las arcadas que me da la puta ETA y sus símbolos [lapota]

Las mismas arcadas que nos da a la gente decente ver los putos símbolos franquistas. Exactamente las mismas.
Yo he ido con la bandera republicana a algunos sitios y no ha habido problemas legales aunque si alguna pelea
Det_W.Somerset escribió:
RCR3 escribió:P.D: No hay mensajes suficientes para expresar las arcadas que me da la puta ETA y sus símbolos [lapota]

Las mismas arcadas que nos da a la gente decente ver los putos símbolos franquistas. Exactamente las mismas.

Bah, son símbolos que los humanos damos significado.
Lo mejor es pasar, son tan despreciables e ignorantes unos que los otros.
Lo primero gracias por meter a 5 millones de habitantes de MADRID, en el saco de todos FACHAS. Muchas gracias te lo digo de corazon. Luego iras de tolerante y varias GILIPOLLECES mas.

Segundo es MADRID, se que te da asco escribirlo, pero no nos inventemos las ciudades

No te pases de listo. Tú y el otro que me ha citado antes.

Quién ha dicho que todos los madrileños son fachas y llevan banderuchas del pollo?

Que la mayoria de individuos que se corren con esa bandera vivan en la capital, no quiere decir que todos los madrileños sean como ellos. Lo pillas? Que saltais todos muy pronto.

Y escribo Madrid como me da la gana :-|
aclarar otra cosa que puede crear confusion:

Imagen
esta es la bandera anticostitucional

Imagen
y esta es la bandera de toledo

por que digo esto. porque se pueden ver por la calle y mas ahora durante la eurocopa banderas de españa con el aguila bicefalo, y puede llegar a crear confusion, cuando lo unico que representa es que son toledanos. Se que puede llegar a confundir porque mucha gente que conozco la ha visto en toledo y me ha dicho que mira que fachas... y tal y tal. Solo añadir un dato curioso aunque no tenga mucho que ver con el tema xD

solo aclarar eso [+risas]

saludos
fran_family escribió:Imagen

¡Qué buena la bandera!
¡Han cazado al pollo! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No es ilegal, de echo viene a ser lo mismo que poner esta:
Imagen

Que si cada vez que ves una bandera de esta o la del aguilucho, llamas a la policia, te acabaran mandando a freir esparagos An0n1m0 XD
Imagen

En su dia Albania fue tomada por los Navarros tiene su escudo algo que ver con ello?
Nadie puede negar que hay mucha gente que 'sale' con banderita del aguilucho para crispar el ambiente, creo que es un tema espinoso y el pueblo español en general esta muy resentido con el fascismo... creo que es una sobrada ir 'vacilando' con cosas de estas, es como si en alemania fueras con una bandera nazi pero cambiando algun detallito, pues no creo que le sentara bien a mucha gente la verdad. Si bien es cierto que en este caso la de toledo es bien parecida y tambien la de la constitucion esa, pero no se de que os extrañais de que sea reprochable... y no por ver con mejores ojos la bandera republicana significa que esa persona no pueda entender lo expuesto, que aqui se han soltado perlas monumentales que mejor olvidar... en fin, paz y amor para todos XD
Veis lo que sucede cuando los grupos nacionales radicales se apoderan de la cultura, simbologia de una nación, región, pueblo o lo que sea??

Acaban con todo

en fín...
KoX escribió:Veis lo que sucede cuando los grupos nacionales radicales se apoderan de la cultura, simbologia de una nación, región, pueblo o lo que sea??

Acaban con todo

en fín...

?????????????????????????????????

Así que se han apoderado de la simbología nacional ,los cuatro que salieron con la bandera del águila . ¬_¬
Los que salen con la banderita del aguila lo unico que pueden dar es pena.
Y no por la bandera en si, sino por lo que quieren dar a entender. es una lastima porque lo de la aguila de San Juan tiene casi 500 años de historia y por 4 mongoles, te llegan luego victimas de la LOGSE o vete a saber y al hacer peliculas donde salen palacios de la epoca te tapan esos simbolos pensando que son franquistas.

Personalmente creo que cualquiera que va por la calle con una bandera Española preconstitucional es simplemente porque asi se cree "guay".
Tan ilegal debería ser llevar una de esas como llevar una independentista.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
lopezMK escribió:Tan ilegal debería ser llevar una de esas como llevar una independentista.

El independentismo no significa dictadura ni estar a favor de ningun régimen opresor, solo un deseo republicano.

Pero bueno si te hace ilusion decir que es lo mismo para marcarte un "y tu más" pues lo aceptamos.
lopezMK escribió:Tan ilegal debería ser llevar una de esas como llevar una independentista.

Como han dicho en la primera o segunda página, la diferencia es puramente material, es decir, no reside en la forma, sino en el contenido.

Podemos decir que quien defiende el independentismo está defendiendo una causa legítima (siempre que lo haga de forma democrática, cambiando la Constitución, etc..). Sin embargo, quien defiende el franquismo defiende un régimen ilegítimo, el cual se instauró con la ayuda del asesinato, persecución y la negación de derechos fundamentales como la libertad ideológica, de culto, de enseñanza, el derecho a la vida, la igualdad ante la ley...

Además, conseguir democráticamente un régimen con las mismas características que el franquista, aparte de ser absurdo es imposible, pues las teorías constitucionales aseguran que las cartas magnas deben cumplir una serie de requisitos:

1. Reconocer derechos y libertades fundamentales a los ciudadanos
2. Establecer la división de poderes

El artículo 16 de la Declaración de Derechos del Hombre y del ciudadano dice: "Toda sociedad en la cual no esté establecida la garantía de los derechos, ni determinada la separación de los poderes, carece de Constitución."
RCR3 escribió:
KoX escribió:Veis lo que sucede cuando los grupos nacionales radicales se apoderan de la cultura, simbologia de una nación, región, pueblo o lo que sea??

Acaban con todo

en fín...

?????????????????????????????????

Así que se han apoderado de la simbología nacional ,los cuatro que salieron con la bandera del águila . ¬_¬

Sí.

Pq a ver si me aclaro, es o no es un simbolo nacional el águila de los cojones? pq antes se decia por aquí que NO TENIA PORQUE SER la franquista era que si la águila del 78-81 y si no era esa era el águila de los reyes católicos...por consiguiente se han apoderado de un simbolo historico nacional para una ideologia fascista...( y si solo fueran 4)

Por ello yo como gran amante de la historia española antigua y de los trapos abanderados decido salir a la calle e ir a bares y pasear con la bandera con el àguila de los reyes católicos...para mi desgracia recibo malas miradas, algún insulto y por poco no me parten las costillas...
Al dia siguiente yo decido salir para mi seguridad con la bandera a cuadros blancos y azules con el aspa borgoña, bandera de los tercios españoles...recibo alguna mirada de "está loco?" pero nada más

sí, creo que sí se han apoderado de parte de la historia de todos los españoles
LIBERTAD DE EXPRESION

Constitución Española:
- Artículo 16.

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

- Articulo 20
1. Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.

c) A la libertad de cátedra.

d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
Raul92 escribió:LIBERTAD DE EXPRESION

Imagen
2008-1992= 16

¿Raul92, ejerciste tu libertad de expresion hace unos dias en el rectorado de Sevilla? "¡¡Que vienen!! ¡¡Que vienen!!" [+risas]

Que de hipocresia se esconde detras de la libertad de expresion...
130 respuestas
1, 2, 3