Pregunta difícil, bso de películas mudas.

Hola a quien lo lea.

Necesitaría saber el nombre de alguna canción que se pueda utilizar como banda sonora de una plícula muda. El estilo tiene que ser de comedia ya que no es para una toma dramática. Si alguien sabe el nombre de alguna canción de música clásica (supongo) que pueda servir para ello, una ayudita pofavó.

Gracias.

Nota: Antes de que un moderador (vigilantes en la sombra) me quite el hilo diciendo que tiene que ir en Cineol, ya lo he puesto ahí pero nadie ha respondido a día de hoy. Lo intento en este que quizás saben más del tema.

Un saludo.
Yo voto por la melodía de Benny Hill, esta melodía, sólo con escucharla, ya hace gracia.

EDITO: Bingo!!

Taluego
creo q tb valdría la del golpe.
Hola a quien lo lea.

Silverhand escribió:Yo voto por la melodía de Benny Hill, esta melodía, sólo con escucharla, ya hace gracia.

EDITO: Bingo!!

Taluego

Gracias, pero es demasiado conocida esa melodía, lo que busco es la música que ponían en directo (orquesta en el lugar de proyección) a las películas mudas.

¿Alguna idea más? Gracias.

Un saludo.
Hola a quien lo lea.

¿Ninguna idea más?

Un saludo.
Hola:
quizás también es muy conocido, pero hay un par de movimientos de la BSO de La Vita e Bella, de Nicola Piovani, que son muy apropiados. También, si consigues la banda sonora de Il Mostro (El Monstruo, también de R. Benigni) creo que es perfecta. Ahora, que si buscas sólo piano, lo mejor es que eches un vistazo a Chaplin y a Keaton y te hagas una idea. Por cierto, ¿recuerdas la melodía del Chavo del Ocho? pues aunque no te lo creas es de Beethovem. La música clásica te puede servir de inspiración.
Sasludos... Sperpento.

PD: busca por Chaplin en el cuadrupedo (por ejemplo) y tienes mucho material (además Chaplín cogió la violetera para Luces de Ciudad y dijo que era suya, ¿vas a ser tú menos?
Hola a quien lo lea.

Muchas gracias, me informo de todo lo que me has dicho. Había pensado en poner música de Chaplin pero me daba reparo por lo de homenaje-plagio pero visto el percal del actor-director creo que haré algo parecido a lo suyo.

Gracias por la ayuda.

PD: Si hay más propuestas, bienvenidas sean.

Un saludo.
6 respuestas