Pregunta drecho laboral

Mi pregunta es sencila, queria saber si haciendo el mismo trabajo dos personas y llevando el mismo tiempo en la empresa y teniendo las mismas condiciones si por cualquier motivo uno de los dos podria llegar a cobrar mas dinero o por convenio o cualquier ley tendrian q cobrar siempre lo mismo mientras realicen las mismas funciones.

Si la respuesta fuera q tendrian q cobrar lo mismo, me gustaria saber donde puedo ampararme, es decir, si hay alguna web o algun convenio o alguna ley en q lo ponga claramente, por si llega el caso de recurrir por ello.

Gracias

Saludos
fer2003mad escribió:Mi pregunta es sencila, queria saber si haciendo el mismo trabajo dos personas y llevando el mismo tiempo en la empresa y teniendo las mismas condiciones si por cualquier motivo uno de los dos podria llegar a cobrar mas dinero o por convenio o cualquier ley tendrian q cobrar siempre lo mismo mientras realicen las mismas funciones.

Si la respuesta fuera q tendrian q cobrar lo mismo, me gustaria saber donde puedo ampararme, es decir, si hay alguna web o algun convenio o alguna ley en q lo ponga claramente, por si llega el caso de recurrir por ello.

Gracias

Saludos

Habría que ver las dos nominas para ver si lo único que varía es algún plus de calidad en el trabajo de esos que es variable que depende de como trabajes y como le caigas al jefe... y aparte ver lo del convenio o ley... y también ver si cuando empezasteis lo hicisteis cobrando el mismo sueldo, ya que a lo mejor cuando entrastes tu el jefe te dijo 1100€ y cuando entro el otro le dijo 1200€ o él simplemente a pedido un aumento de suelto y se lo concedieron...
No tienen porqué cobrar lo mismo.

Mientras cobres lo que marca el convenio, no hay ley donde agarrarte, a no ser que seas mujer y el que cobre más sea un hombre...
Pues si yo entre una semana despues de mi compañero y cobrando lo mismo con total seguridad hasta la fecha. Pero ahora me surge esta duda ya que sinceremanten no seria hacer el mismo trabajando sabiendo que otro sobra mas que tu y queria saber si eso seria lega y si es normal. En el trabajo que estamos no seria dificl de saber si otro cobra mas que el otro por eso queria asegurarme si esto podría pasar y que no me pille de improviso

GRacias

Saludos
Es legal y claro que podria pasar. La empresa siempre que sea por encima del minimo puede pagar lo que le de la gana a cada uno...
pelida escribió:No tienen porqué cobrar lo mismo.

Mientras cobres lo que marca el convenio, no hay ley donde agarrarte, a no ser que seas mujer y el que cobre más sea un hombre...

Ni eso, en mi empresa había una chica que cobraba 9.000 € brutos anuales menos que su compañero después de ocho años. Ella había entrado dos semanas más tarde que él. Pero mientras cobres lo mínimo que marca el convenio te tienes que callar, a ver cómo demuestras que la calidad de tu trabajo es igual o superior que la de tu compañero y que si te pagan menos es porque estás casada y tienes edad de tener hijos (esta chica ni siquiera los tenía).

Todas las mujeres en mi empresa que cogían la baja por maternidad recibían como recompensa ese año una subida de sueldo un 33% inferior a la que les habría correspondido si no hubieran tenido un hijo. Las subidas salariales eran porcentuales, es decir, que la desventaja era acumulativa puesto que partían de bases menores en cuanto se quedaban embarazadas. Si un hombre y una mujer partían del mismo sueldo y sus subidas merecidas eran las mismas, en cuanto la mujer se daba de baja por maternidad el hombre empezaba a cobrar más que ella sin posibilidad de volver a equipararse el sueldo nunca más en sucesivos años. Es decir, no sólo se castigaba el año en el que se producía la baja, sino todo el resto de vida laboral que quedara en la empresa.

Y no tenían ni una sola denuncia, oye, en una empresa con más de 4.000 empleados de los cuales alrededor de un 40% eran mujeres.
Es relativo.
Si negocias el sueldo con tu jefe.........mientras no baje del minimo te puede pagar lo que que quiera.
Corroboro lo dicho por todo el mundo.
Tú tienes que cobrar como mínimo lo que marque tu convenio, o lo que diga tu contrato si es más beneficioso para ti.
Ahora bien, lo que cobre tu compañero ni siquiera deberías saberlo. Es un asunto entre él y la empresa.
Otra cosa es que esta situación no te parezca bien y origine que estés mal a gusto en la empresa, pero ese sería tu problema, legalmente no puedes hacer nada.
7 respuestas