Pregunta: ¿Emulador de Gameboy clasica para DS?

En concreto yo uso el m3real, y le he metido el JenesisDs, SNEmulDS, el doom, el scummVM, etc...

...pero tras probar el tetris de DS, que está bien, a mi me gustaba mas el clásico de gameboy, y me gustaría poder jugarlo en la DS en vez de meterle pilas a la gameboy ladrillo.

He buscado por el foro scene y no he visto nada :(

¿Alguien sabe algún emulador de gameboy clasico?
Muchas gracias.

Editado: Resuelto :D
lameboy ... de los mejores... kreo q ira por la V.0.9 no me hagas muxo caso en la version pero es muyyyyyy bueno...
A mi el Lameboy me esta funcionando muy bien. Con el Zerda (la version guarra del Zelda: Link Awakening), me esta funcionando 100% a parte puedo ampliar la pantalla y mejorar los graficos con una utilidad del Lameboy pulsando R+A 2 veces creo que era....:P, y los demás juegos también me han ido a la perfección por ahora ;)
Con ese emu tb funcionan los de gbc????, por que si es asi me voy a poner moradito [jaja]
GameBoy Clasica y GameBoy Color jajaja...:P....y funcionan muy bien, a mi todavía no me ha dado ni un minimo problema.
Y lo de R+Y pruebalo (Era R+Y, y no R+A como habia dicho antes..xD). La primera vez que pulses R+Y, la pantalla se pone grande...la segunda se quitan pixeles y la tarcera vuelve a estar en tamaño pekeño (el tamaño que tenia la gameboy color y la clasica ;) )
Realmente te lo recomiendo :P. Y si es por juegos, te aconsejo los Final Fantasy de GameBoy Clasica (de los menos conocidos y de los mas raros jajaja), el Zerda (que ya comente antes), los Zelda rojo y azul, y el Dragon Ball- Heroes de Leyenda (Dios que gran juego......que de horas me he pasado con este juego, y mira que no me gustan los juegos de cartas, pero este lo merecia, por interes entretenimiento y dificultad...:P)

Bueno me dejo de enrrollar..xD
Saludos
para ampliar la pantalla y mejorar los píxeles sólo hay que pulsar el botón Y

y no, algunos juegos de gameboy color no funcionan bien o se ralentizan demasiado
si presionas Y se agranda la pantalla al limite de la pantalla de la DS, y no usa ningun filtro, por ende se ve pixelado, pero si pulsas Y nuevamente se aplica un filtro que suavisa el escalado haciendo que se vea mejor, si vuelves a pulsar Y, vuelve a su tamaño original

si quieres qye se guarden los saves de los juegos, una vez guardado de forma normal en el juego, presiona X y se guardara la sram del juego
Zoom_Bao escribió:...
Y lo de R+Y pruebalo (Era R+Y, y no R+A como habia dicho antes..xD). La primera vez que pulses R+Y, la pantalla se pone grande...la segunda se quitan pixeles y la tarcera vuelve a estar en tamaño pekeño (el tamaño que tenia la gameboy color y la clasica ;) )
...
Saludos

¿R+Y? Creo que solo basta la Y.
ese emulador yo lo tenia pero lo borre para hacer espacio para el jenesisds 0.6 y el snemulds, pero te lo recomiendo bastante.
Si, es solo Y lo acabo de probar...el caso que yo siempre le daba a R+Y jaja supongo que me funcionaba porque le daba a la Y...jajaja
Con el R subes los frames por seg. , con R+L cierras la rom, con Y aumentas el tamaño de la pantalla y con X guardas.
Gracias por indicarme el nombre "LameBoy"

He buscado por ahí y he encontrado algo, aunque sólo encuentro la versión 0.9 (puede que la última), además la web del fulano que la llevaba está cerrada así que no se mucho mas.

Decir también, que mientras buscaba LameBoy me he encontrado con el SpeccyDS (emulador de spectrum) y con el LemProject (homebrew con el lemmings original).

Probaré a ver que tal el LameBoy que me he bajado, y si tal luego edito el primer post y le pongo "Solucionado" en el título :D

Gracias
al parecer el creador del emulador lo abandono y no se si libero el codigo fuente del emulador para que otra persona siga con el proyecto, y es una pena porque el emulador prometia
Jugá a los KOF de gameboy que son un lujo! ! ! EXCELENTES! [risita]

ElMouchoLoco escribió:
Decir también, que mientras buscaba LameBoy me he encontrado con el SpeccyDS (emulador de spectrum) y con el LemProject (homebrew con el lemmings original).

todo es empezar, y no parar [carcajad]
14 respuestas