Pregunta entre resolucion 720p y 1080p?

Tengo una duda, actualmente juego con una TV pantalla plana, utilizando cable componente, sin embargo, cada dia veo que hay mas juegos cuyas letras, iconos, etc en general se ven muy pequeños, suponiendo que vienen optimizados para una resolucion mejor de TV, el caso es que estoy pensando en hacerme de un LCD pequeño, ya que no juego mucho, pero el que me ha interesado es de 720p y veo que hay otros (mas costosos) que son de 1080p, mi duda es, que tanta es la diferencia entre 720p y 1080p? cuales son las ventajas entre uno y otro con respecto al PS3 claro esta? muchas gracias de antemano, saludos!
darksaga escribió:Tengo una duda, actualmente juego con una TV pantalla plana, utilizando cable componente, sin embargo, cada dia veo que hay mas juegos cuyas letras, iconos, etc en general se ven muy pequeños, suponiendo que vienen optimizados para una resolucion mejor de TV, el caso es que estoy pensando en hacerme de un LCD pequeño, ya que no juego mucho, pero el que me ha interesado es de 720p y veo que hay otros (mas costosos) que son de 1080p, mi duda es, que tanta es la diferencia entre 720p y 1080p? cuales son las ventajas entre uno y otro con respecto al PS3 claro esta? muchas gracias de antemano, saludos!

En mi opinion de aficionado al HD, te comentare que no te preocupes por ello, si tienes pensado comprar algo por debajo de las 32" el 720p lo podras disfrutar la mar de bien, solo los puristas-flipados dicen que incluso por debajo de las 30" tiene que ser 1080p. (excepción de los monitores de pc) te hablo de pantallas de televisión.

Te recomendaria que miraras estas marcas únicamente ya que el resto las considero malas.

LCD-LED (TV's & Monitores)

SONY, SAMSUNG, ASUS, ECt... ect.. siempre con HDMI

olvidate de paneles : BENQ, LG, VIEWSONIQ, ect... ect..
Estaba viendo por ejemplo una TV LCD Panasonic de 22'' 720p HDMI, me funcionaria? se que muchos aca tienen TV's de 32'' en adelante, pero como les repito, casi no me queda tiempo para jugar por el trabajo y otras actividades, por tanto no quiero gastar demasiado en algo que no me es muy importante, gracias!
panasonic hace unas lcd de lujo
q modelo exacto es?
normal q sea a 720p, a menos de 26 " casi todo es HD Ready
aunke ps3 el 95% de los juegos funcionan a 720p, asi q olvidate de los 1080p
lo veras perfecto
Coincido con empita, por debajo de 30" para TV, a 720p sobra. Ese panel panasonic tiene muy buena pinta. Siempre que compres algo de marca, no te arrepentirás ;)
Muchas gracias a todos, creo que terminare comprando este o uno similar, siempre de marca, me preocupaba el hecho de una diferencia abismal en graficos o resolucion a la hora de jugar, y siendo que no quiero gastar mucho puesto que, como repito, no juego mucho, me parece una excelente opcion, una vez mas, gracias!
Ademas, la mayoria de juegos son a 720p ;)
lo q sabe "mal" es q panasonic por sus Tvs de 22" cobra casi lo mismo q algunos modelos de 32"
cuanto te quieres gastar? Para PS3 una HD ready es más que suficiente, porque todo los juegos los lanzan en 720p y los poco que hay a 1080p son reescalados y se ven los defectos más aún. Basicamente ten esto en cuenta, la PS3 no es capaz de mover graficos a 1080p. Yo te animo que te compres un monitor de estos de 150-199 euros, de hecho tienes algun Full HD entre ese rango de precio, yo uso este http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... S_M237WDP/ y me sirve de monitor, tiene tdt hd muy completo la verdad y buen tamaño para un cuarto/habitación.
una tv panasonic se come con papas a ese monitor (si lo kiere para jugar y ver tv)
si lo usa de monitor , entonces kizas no, pq el monitor tiene fullHD
tigretong escribió:el 95% de los juegos funcionan a 720p, asi q olvidate de los 1080p
lo veras perfecto

Puedes forzar la salida de los juegos a 1080P. aunque el juego no sea compatible XD

La verdad es que yo tengo un TV de 19" y ahora pronto lo cambiare por uno de 25" y se nota mucho la diferencia de tamaño.
el caso es que en el TV 19" (LCD) apenas se ve algo en 1080P, pero al ponerlo en 720P se ve mucho mas definido.

Ahora en el TV de 27" LED que tengo por el salón es FULL HD y se ve mucho mejor en 1080P que en 720P.
La verdad que cambio de 25 a 29, casi el doble.

Y los juegos si son 720P y los quieres 1080P como el GTA4 o el Ressistans o COD.
Tan solo ve a configuración de pantalla y ponle que solo permita 576P (Por defecto) y el 1080P, los demás De seleccionados.
Asi ara un re-escalado a 1080P, se vera algo pixelado si la TV es de 32 o +

Ha dia de Hoy los TV son baratos. el de 25 que me traerán pronto. cuesta 350€ y no esta nada mal. tiene todo tipo de conexiones.
AV, Coatxial, Eur, Componentes, HDMI, DVI I/D, Mono, Stereo, digital optical, 5.1, 3D (sonido),
Es tipo LED 16:9 con 60 x 49 Cm. incluye TDT HD.

SALU2
12 respuestas