[Pregunta] ¿Es posible conectar mando Gamecube al wiimote?

Hola a todos.

Veréis, me compré un mando clásico en una tienda de subastas muy conocida (porque jugar al PES con wiimote no me gusta), y resulta que cuando lo abrí se trataba de un mando de Gamecube con el aspecto del clásico Oooh. Vamos, que es igual salvo por la clavija que trae, que en lugar de ser como la del nunchuck es una de Gamecube [snif]

Bueno, el caso es que me preguntaba si sería posible conectarlo al wiimote de alguna manera (adaptador o ñapa casera al estilo MacGyver XD), ya que el mando a simple vista es idéntico al clásico, salvo por la conexión...
He buscado, pero lo más parecido que he encontrado es cómo conectar el nunchuck al puerto de Gamecube aquí.

Y cambiarlo no lo voy a cambiar, ya que tenia pensado comprarme tarde o temprano uno de GC, ya que un amigo me va a dar sus juegos y quería aprovecharlos ;)

Resumiendo, ¿estoy diciendo una barbaridad? ¿O sería algo factible?

Gracias,
Un saludo!
pon fotos, y donde lo has comprado
Pues sí. Es como dice Alki...

Si veis, es muy parecido (por no decir igual) al mando clásico. Y el sitio creo que podéis imaginar cuál es: "ibei" :o

Un saludo!
¿Que tal va ese mando en juegos de la cube?
Yo tengo uno igual, pero no me duró nada, se me daño por la mala calidad de los cables, y tuve que comprar un mando de gc original. Respecto a la duda, no existe ningun adaptador para conectarlo como clasico al wiimote.
Gracias ravj17. Es lo que imaginaba...

Pues el mando es una auténtica castaña. Me han dejado el Zelda Wind Waker y cuando tengo que hacer uso del gatillo L, no funciona }:/

Supongo que como dice ravj17, lo suyo será pillarse uno original [snif]

Un saludo!
Lo que dices es posible y, de hecho marcan lo consiguió. Tienes más información en este hilo
http://www.elotrolado.net/hilo_mods-para-usar-mando-de-gc-como-classic_1207784
La idea era hacer vender un adaptador pero parece que lo dejó de lado.

Un saludo!
Gracias Shininchi,

Veo que no busqué lo suficiente... [tomaaa]

Por mi parte, hilo cerrado
Saludos!
Cerrado a peticion del creador
9 respuestas