[pregunta]es posible "hackear" un roms?

hola
con esta pregunta me refiero si es posible cambiar acciones graficos
ecenarios armas etc...
al juego.
si es asi como se ase?
c++?
palib?
eso
salu2
Si sólo tienes la ROM es totalmente imposible. Olvídalo. Necesitarías el código, y eso es secreto de estado para las compañías desarrolladoras.
Sparkster84 escribió:Si sólo tienes la ROM es totalmente imposible. Olvídalo. Necesitarías el código, y eso es secreto de estado para las compañías desarrolladoras.

ok pero entonces para que sirve ndstool.
o como pueden poner ese editor de animal crrosing?
o traduicir una parte del jump super star?
salu2
gracias
El ndstool sirve para ver los archivos de la rom pero se ven ya "ensamblados" no puedes ver el codigo fuente

El editor del animal croshing modifica el save no la rom

Y traducir se puede porque porque aunque la rom ya este ensamblada los textos son textos asi que no cambian y se pueden traducir mientras no cambies el tamaño del texto

Saludos
Los textos son muy sencillos de traducir por lo siguiente:
la rom está codificada tal que 100101011010101001.
Cada grupo de 4 dígitos binarios es un dígito hexadecimal (por ejemplo, 0001 es 1, 1010 es A, etc).
Cada letra corresponde con un byte, es decir, 2 dígitos hexadecimal. Si sabes dónde comienzan las frases y su tamaño, puedes cambiarlas sin más que cambiar los dígitos correspondientes.
En el caso de una imagen o un modelo de una figura, los tamaños serán muy superiores y no siempre se corresponderán de una forma tan fija como en una frase, por lo que no se pueden cambiar.

En otro orden de cosas, no se puede desensamblar una rom, porque tú puedes tener un 11001010, y eso puede ser un dato, una instrucción, una dirección o un calamar en vinagre. Sin el código no es posible saberlo.
Os recuerdo los hacks de game boy y de supernintendo.

Como posible es posible. Como difícil, si, bastante difícil, sobre todo si los juegos no siguen unos patrones claros.
de poderse se puede, pero has de tener paciencia, entender como va el juego, su estructura de datos (como guarda los mapas, etc.).. bastante dificil pero posible :P
u.u
muchas gracias
mejor me olvido del gta vc pal ds xD
a ver si me equivoco....

se supone que la rom, en si misma, es la mezcla de:
- codigo binario interpretable por el procesador ARM9 o ARM7 (dependiendo de si es para NDS o GBA/GB) que... Si funciona como las aplicaciones para windows es "facilmente" desensamblable, es decir, pasar ese codigo binario que representa cada instrucción a un codigo textual entendible "facilmente" por el lenguaje humano. Y a partir de aqui seria simplemente variar las instrucciones necesarias (dando por supuesto que conocemos la relacion "codigo_textual <-> codigo_binario").
- recursos utilizables por esas instrucciones; imagenes, textos, musica, etc...

Este tema se facilitaria bastante si hubiera un emulador para PC que pudiera hacer funcionar roms comerciales. De todas formas, se puede experimentar con homebrew con estos emuladores ;)
Estas en los correcto demonh3x, es posible desensamblar el código máqiona de los juegos, pero tiene complicaciones.

El principal problema es que el código binario de ARM puede ser interpretado de dos formas, en modo THUMB de 16bits y modo ARM de 32bits. El micro cambia de un modo a otro durante la ejecución del mismo (si mal no recuerdo, cuando llama a un bx, el último bit determina como será interpretado el código al que se salta).

Si te pones, puedes deducir que partes son THUMB o ARM. Existen emuladores que te muestran el código desensamblado como por ejemplo el Dualis y si te interesa el tema te recomiendo el libro "ARM Architecture Reference Manual, 2nd edition"
A mi también me interesa el tema, pero vamo lo unico que se es un poco de C y ahora me voy a poner a hacer un curso para saber un poco mas, ¿se puede obtener informacion útil de ese libro sobre ARM para alguien que sepa lo poco que se yo y que solo quiera modificar roms o te tienes que defender bastante en informatica para ponerse con lo del ARM?

SaLU2
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